fitness

Cómo hacer el Pilates de pared para transformar el core en sólo cuatro semanas

¿Quieres fortalecer tu core en tan solo cuatro semanas? Resulta que todo lo que necesitas es una pared y gusto por el Pilates gracias a una nueva tendencia de fitness que está arrasando en las redes sociales.

Mujer con ropa deportiva. / instagram @torysport

Tamara Vila
Tamara Vila

No hay nada como la emoción de estar en una clase de Pilates y experimentar la descarga de endorfinas que se produce cuando empieza a doler el abdomen y los glúteos. El auge de los gimnasios en casa y los entrenamientos virtuales ayuda a que ya no tengas que gastar una cantidad incalculable de dinero para aprovechar todos los beneficios que el Pilates. ¿Tienes una pared y quieres construir un core fuerte en menos de un mes? Esto te interesa.

Si buscas una nueva forma de ponerte a prueba y mejorar tu estado físico, la última tendencia de Pilates en redes pondrá a prueba tu core. Este entrenamiento ha acumulado millones de visitas en TikTok y YouTube. Aprovecha la resistencia de los ejercicios de pared en lugar de la de una máquina reformadora y la fusiona con los elementos clave de Pilates para crear un entrenamiento dinámico de cuerpo completo .

El objetivo principal del desafío es fortalecer los músculos centrales , lo que te dará una base para mejorar tu postura, equilibrio y estabilidad general. La rutina está diseñada para trabajar todos los grupos musculares clave, lo que la convierte en una de las sesiones de sudoración en casa más interesantes.

¿Por qué es tan efectivo el Pilates de pared? Cuando tus piernas están elevadas, permite un mayor rango de movimiento que simplemente haciendo un puente con los pies en el suelo. Al ejercer presión contra la pared, le estás pidiendo a tu cadena abdominal que soporte la resistencia, lo que significa que tus músculos se contraen para soportar la fuerza que estás impulsando contra la superficie. Ese es uno de sus secretos.

Un entrenamiento viral

El desafío de Pilates contra la pared en cuatro semanas se ha hecho viral por una razón: su estructura modificable significa que puedes hacer un entrenamiento de Pilates de mayor intensidad en casa. Se enfoca en la fuerza y ​​la movilidad mediante una variedad de ejercicios diarios a lo largo de un período de 28 días. Cada día, el entrenamiento consta de tres rondas de ejercicios variados: uno para la parte superior del cuerpo, otro para la parte inferior y otro enfocado en el equilibrio y la estabilidad, que suman alrededor de 10 a 15 minutos de actividad.

La inclusión de una pared significa que puedes aprovechar una superficie dura (en lugar de un costoso equipo de estudio) mientras trabajas en una variedad de movimientos, lo que hace que la progresión sea una adición fácil a los ejercicios con cada semana del desafío. La pared también ofrece diversidad a los movimientos de Pilates antiguos , sin comprometer los beneficios físicos que ofrecen.

Mujeres haciendo ejercicio. / instagram @oysho

Los ejercicios son los mismos. En realidad es solo la ubicación de la resistencia lo que ha cambiado. Agrega variedad, similar a cambiar el equipo que usas en el gimnasio: equipo diferente, pero el mismo resultado. Simplemente se trata de adaptar un programa de ejercicios de Pilates al uso para hacerlos en la pared.

Los beneficios de Pilates de pared

El Pilates de pared es un entrenamiento tan completo como una clase normal de Pilates en colchoneta y se puede adaptar a cualquier nivel de condición física. Uno de sus principales atractivos es que es beneficioso para quienes sufren dolor de espalda y movilidad espinal limitada.

Se pueden satisfacer fácilmente todas las capacidades físicas convencionales. La pared actúa como una guía postural para mantener la columna alineada . Como cualquier práctica regular de Pilates, el entrenamiento fomentará una mayor movilidad y aliviará cualquier tensión en la espalda y la columna.

De manera similar, fortalecerá el core de manera tan efectiva como los entrenamientos en gimnasio y también puede ser una ventaja para quienes tienen dificultades para activar los abdominales. La pared anima a que el cuerpo se alinee en una posición estable que hace que sea mucho más fácil activar el core . Con la elevación de las piernas, firmemente apoyadas en la pared, esta forma de Pilates fomenta la activación de los músculos abdominales inferiores, una zona que a la mayoría de las personas les resulta difícil de activar en Pilates en colchoneta.

Sin embargo, si el ejercicio se hace de forma incorrecta, puede conllevar riesgos. Puedes imaginar que mantener el equilibrio con una pierna sobre una pared puede inclinar la pelvis y crear un lado de fuerza dominante. Cuando las caderas se desnivelan, puede hacer que toda la columna se tense.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?