fitness

Postura de la langosta, o Shalabhasana, yoga para perder peso y estirar cuello y espalda

La postura de la langosta (Salabhasana) es una pose de equilibrio para principiantes en posición boca abajo. Es genial para relajarse, perder peso y estirar cuello y espalda después de un día especialmente tenso.

Mujer practicando yoga. / PEXELS

Tamara Vila
Tamara Vila

Si estás buscando una postura de yoga que sea sencilla , apta para todos los niveles y buena para recuperarse tras una dura jornada, la langosta (Salabhasana) puede ser lo que necesitas. Se trata de una postura dinámica que se mueve en contra de la gravedad y, por lo tanto, requiere fuerza y ​​energía para realizarla. Es perfecta para perder peso y estirar cuello y espalda.

En esta postura, te acuestas boca abajo y levantas simultáneamente la parte superior e inferior del cuerpo del suelo. Esta postura tensa la espalda y los glúteos de forma natural y estimula los nervios parasimpáticos en la región espinal inferior. Te ayuda fortalecer la parte posterior del torso, la pelvis, las piernas y los brazos. Vas a tonificar los músculos posturales del abdomen y la espalda.

Además, esta asana libera la tensión en el área pélvica. Como ya sabes, una pelvis fuerte está relacionada con el mantenimiento del equilibrio del cuerpo . La práctica de la postura de la langosta por parte de principiantes se puede incluir en ejercicios suaves de apertura del corazón o de la cadera para agregar el beneficio adicional de involucrar y fortalecer los músculos centrales . Efectivamente: te va a ayudar a perder peso y estilizar tu figura.

Esta postura es la base para realizar flexiones hacia atrás más profundas y prepara a los estudiantes para practicar otras flexiones hacia atrás como Dhanurasana (postura del arco), la postura del perro boca arriba, la postura del perro boca abajo, la postura del flujo o Urdhva Dhanurasana (postura de la rueda), por mencionar solo algunas.

Cómo hacer la postura de la langosta de yoga

Para comenzar a la hacer la postura de la langosta, lo primero es acostarte boca abajo con las piernas y los pies juntos. Asegúrate de que las plantas de los pies estén elevadas. Puedes colocar los brazos debajo del cuerpo o dejarlos a los costados, según la posición que te resulte más cómoda. Mantén las manos apretadas con las palmas hacia abajo.

Ahora estira el mentón un poco hacia adelante. Asegúrate de tenerlo apoyado en el suelo mientras practicas la postura de yoga Shalabhasna. Cierra los ojos y relaja el cuerpo. Inhala profundamente. A continuación, levanta las piernas lo más alto que puedas sin forzar. No dobles las rodillas, asegúrate de que estén rectas y juntas.

Mujer practicando yoga sobre esterilla. / PEXELS

Una vez que las piernas estén elevadas, aplica presión con los brazos contra el suelo, apretando los músculos de la espalda baja. Mantén esta posición final durante el tiempo que te resulte cómodo sin forzar el cuerpo. Exhala mientras bajas lentamente las piernas al suelo. Ahora vuelve a la posición inicial y relaja el cuerpo por completo. También puedes apoyar las piernas sobre cualquiera de los dos lados. Deja que el ritmo cardíaco y la respiración vuelvan a la normalidad. Repite los pasos mencionados anteriormente.

Consejos para hacer bien Shalabhasana

Para los principiantes, es importante realizar la Shalabhasna con mucho cuidado. De lo contrario, puede tensar el cuerpo y terminar con dolor. Debes mantener los hombros cerca del suelo. Hacerlo te brindará los beneficios de la postura de la langosta. Evita levantar los hombros hasta las orejas o puedes lesionarte los músculos de los hombros.

Mantener las piernas rectas es importante durante la ejecución de la postura de la langosta. Asegúrate de levantarlas hacia arriba sin doblar las rodillas para lograr la postura correcta. No ejerzas una tensión excesiva en el cuello. Mantén el cuello recto y la barbilla hacia adentro para evitar lesiones en el cuello. Evita crujir el cuello al practicar la postura de la langosta.

Si no se realiza correctamente, la postura puede causar calambres en el cuello y una mala postura. Por lo tanto, se deben tomar ciertas precauciones. Si tienes una lesión en el cuello o dolores de cabeza frecuentes , evita realizar la postura de yoga de la langosta. Las personas con hernia también deben evitar su práctica.

Shalabhasana relaja el cuerpo y calma la mente al mismo tiempo que ofrece beneficios físicos. Puede ser realizada por personas de la mayoría de los grupos de edad, ya que aumenta la flexibilidad corporal y corrige la postura. Practicar la postura de yoga Shalabhasana correctamente potencia sus beneficios sin riesgo de lesiones. Es genial para relajarse, perder peso y estirar cuello y espalda después de un día especialmente tenso.

22 de diciembre-19 de enero

Capricornio

Con la Tierra como elemento, los Capricornio son pragmáticos, realistas y muy trabajadores. Adoran tener un propósito en la vida y marcarse objetivos. Y para ellos, todo se convierte en un desafío. Pero a veces se lo toman todo demasiado en serio y pueden cruzar la línea de la testarudez y la incomprensión. Ver más

¿Qué me deparan los astros?