FITNESS FÁCIL
FITNESS FÁCIL
Tener un abdomen fuerte y un vientre plano es el objetivo de muchas de nosotras, pero la grasa tiene la manía de acomodarse en nuestra cintura. Y debe sentirse muy a gusto ahí, porque no hay manera de deshacerse de ella. Pero tranquila, si eres constante, mantienes una dieta baja en grasa y realizas ejercicios específicos para fortalecer la zona, puedes conseguirlo.
Para ello, hemos encontrado un reto que asegura que lo lograrás en sólo 15 días. Esto no sólo tiene beneficios estéticos, sino también para tu salud, ya que fortalecer el core es fundamental para estabilizar el cuerpo y evitar lesiones, además de conseguir una mayor calidad de vida en la vejez.
El core es el núcleo del cuerpo y comprende la zona que hay entre los hombros y las caderas, conformada por todos los grupos musculares que hay en esa zona: recto del abdomen, transverso, oblicuos, erectores espinales, multífidos de la espalda, glúteos, dorsal ancho, cuadrado lumbar y psoas.
Tener un core bien trabajado no sólo reduce el dimámetro de la cintura, algo que a todas nos gustaría, sino que también aporta una mayor estabilidad al cuerpo entero, protegiéndonos de lesiones y mejorando la postura. De ahí que pueda ser interesante atreverte con este reto de 15 días. ¿De qué se trata?
Este entrenamiento consta de seis ejercicios en los que se combinan hipopresivos y planchas abdominales. El objetivo es practicarlo a diario, pero tranquila, ya que sólo te llevará ocho minutos cada día, por lo que no es difícil introducirlo en tu rutina diaria. Esto es lo que tienes que hacer:
Un reto de 15 días compuesto por hipopresivos y planchas. /
1. Hipopresivos de rodillas: ponte de rodillas con la espalda recta, los brazos estirados hacia adelante y las palmas de las manos mirando al frente. Desde esta posición, realiza tres inhalaciones y tres exhalaciones y después aguanta en apnea todo el tiempo que te sea posible. Repite el ejercicio tres veces.
2. Plancha con brazos rectos: túmbate boca abajo y eleva el cuerpo sujetando todo tu cuerpo con las palmas de las manos y las puntas de los pies. El cuerpo tiene que estar recto, las manos justo debajo de los hombros y los pies ligeramente abiertos. Mantén esta posición durante 30 segundos.
3. Hipopresivos en cuadrupedia: colócate en posición de cuadrupedia con las manos mirando hacia dentro y realiza tres inhalaciones y tres exhalaciones profundas. Tras la última, aguanta en apnea todo el tiempo que puedas. Si quieres añadirle dificultad, levanta las caderas hasta formar una V con el cuerpo. Repitelo tres veces.
4. Plancha con giro de cadera: ponte de nuevo en posición de plancha, pero esta vez con los antebrazos apoyados en el suelo y el cuerpo recto con los abdominales y los glúteos en tensión. Desde esta posición, ve moviendo la cadera de lado a lado mientras mantienes el cuerpo recto durante 30 segundos.
5. Hipopresivos en zancada: apoya una rodilla en el suelo y la otra adelantada formando un ángulo de 90 grados. La espalda debe estar recta y los brazos pegados al cuerpo. Realiza tres inhalaciones y tres exhalaciones y aguanta en apena tras la última. Durante la apnea, levanta la rodilla que está en el suelo y mantenla en el aire durante unos segundos. Repite tres veces con cada pierna.
6. Flexiones laterales de tronco: ponte de rodillas y extiende una de las piernas hacia un lado. Con los brazos estirados hacia arriba y la espalda recta, dobla el tronco hacia el lado de la pierna que tienes recogida el máximo número de veces posible durante 30 segundos. Repite después con la otra pierna.