El ejercicio que dice qué edad tienes
El ejercicio que dice qué edad tienes
La sentadilla yogui es una de las mejores posturas para movilizar y estilizar las caderas que encontrarás. Este ejercicio, que suele denominarse «la postura de la juventud», te dice mucho sobre lo joven (o viejo) que es tu cuerpo. Es una variante de la sentadilla tradicional que te permitirá tonificar más tus piernas mientras abre tus caderas.
A medida que envejeces, sueles descuidar los ejercicios que incluyen un mayor rango de movimiento. Tus pasos se acortan y, a su vez, la zancada al caminar comienza a parecerse más a un arrastre de pies. Esto se debe a la rigidez de los flexores de la cadera y de las articulaciones de la cadera en general.
Si llega un momento en el que estas zonas de tu cuerpo están cortas y tensas, te cuesta mucho más dar un paso más largo. Además, los glúteos débiles se suman al cuadro general. Si estos síntomas te suenan familiares, es el momento de seguir un consejo: deberías aprender a hacer la postura de sentadilla yogui.
Cuando empieces a hacer la sentadilla yogui después de un tiempo 'oxidada', lo vas a notar de verdad. Si tienes las caderas tensas, puede que te lleve algo de tiempo y unos cuantos intentos conseguir agacharte en esta postura. ¡Sigue intentándolo! ¡Sigue trabajando! Te beneficiarás de la capacidad de llegar más profundo y estirar las piernas con amplitud.
Un factor importante para llegar más profundo en esta postura es la salud de las rodillas. Si te han operado o has sufrido alguna lesión en las rodillas, es posible que no puedas hacer sentadillas agachadas. Si es así, modifica la postura manteniéndote un poco más arriba y buscando una posición que funcione con las rodillas, no contra ellas. Además, asegúrate de mantener más peso sobre los talones. Esto transferirá la presión de las rodillas a los glúteos.
La sentadilla yogui puede resultar incómoda cuando tienes las caderas muy tensas. Una vez que comiences a practicar esta posición unas cuantas veces, notarás que comienza a sentirse más tolerable y, con un poco de suerte, un día desearás sentarte en esta postura durante períodos más largos porque te va muy bien.
Comienza de pie y vete descendiendo poco a poco hasta situar el coxis entre los tobillos y las manos en posición de oración a la altura del pecho. Continúa presionando las manos firmemente juntas mientras al mismo tiempo presionas los codos contra la parte interna de los muslos. Mantén la posición y respira durante 30 segundos.
Mujeres haciendo ejercicio al aire libre. /
La sentadilla de yoga es una postura de yoga que estira y abre las caderas y la espalda baja. Es una postura increíble que puede y debe hacerse antes y después de un entrenamiento o como parte de una práctica de yoga. También funciona perfectamente como ejercicio aislado para mejorar la firmeza de columna y piernas.
Hay muchas razones por las que deberías incorporar la sentadilla de yoga a tus entrenamientos. Ya sea que hagas ejercicio con frecuencia o pases la mayor parte del día sentada, las caderas y los flexores de la cadera son una parte tensa del cuerpo. La sentadilla yogui será difícil de lograr si estás extremadamente tensa. Sin embargo, una vez que lo hayas logrado y puedas adaptarte a la postura, ¡querrás hacerla todos los días!
Entrar y salir de la sentadilla yogui requiere cierta fuerza en las piernas, en los cuádriceps y los isquiotibiales, así como en los glúteos. Incluso estando en la posición isométrica de la sentadilla yogui, se requerirá una cierta cantidad de fuerza de los músculos de las piernas. Vas a tonificar muy bien tu tren inferior.
Por otra parte, la sentadilla yogui es una excelente manera de estirar y relajar la espalda baja. Sentarse en la postura y respirar ayuda a que los músculos de la espalda se abran y se relajen. Por eso es un ejercicio indicado para mujer de más de 50 años, aunque al principio le pueda costar completarlo. ¡Sé constante!