Por fin sabemos cuál es el secreto de Paula Echevarría para tener un vientre plano tan tonificado a pesar de haber pasado por dos embarazos. Se trata de la práctica habitual de hipopresivos, unos ejercicios posturales y respiratorios que, aunque no lo creas, implican a la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo mientras disminuyen la presión intraabdominal.
Pero no sólo eso, ya que Paula combina los hipopresivos con dos productos que potencian sus resultados. Se trata de lo nuevo de e'lifexir: Vientre Plano Intensive Aceite & Sérum, que, junto con estos ejercicios, son el mejor aliado para presumir de un abdomen deseado este verano.
«Una rutina que para mi es fundamental para poder lucir un 'bikinazo' este verano y tener la tripa plana y bien reafirmada. Se trata de dos productos que ya combinados entre si son la pera, para remodelar y reafirmar la zona de la tripa, pero si además los usas mientras haces hipopresivos, los beneficios se notan mucho», ha explicado Paula Echevarría en sus Stories de Instagram.
Los hipopresivos son uno de los mejores ejercicios para trabajar la musculatura interna del abdomen. Al hacerlos no solo se trabajan los músculos del abdomen, sino que también se ejercita el suelo pélvico y el transverso (el músculo responsable de que marques cintura). Hablemos ahora de sus beneficios:
- Vientre plano: sí, los hipopresivos son unos ejercicios bastante estáticos pero aunque no lo parezca son de los mejores para lucir una cintura de avispa. ¿Por qué? Porque trabajan a nivel interno toda la musculatura del abdomen, en concreto la faja abdominal, lo que hace que nuestra cintura se estreche.
- Fortalece el suelo pélvico tras el embarazo: después del embarazo, la musculatura de nuestro suelo pélvico se debilita debido al peso que debe soportar y al esfuerzo del parto. Además, los rectos del abdomen (situados en paralelo a ambos lados del ombligo) pueden haber quedado ligeramente separados (diástasis abdominal), por lo que se desaconseja la práctica de los clásicos abdominales. Los hipopresivos ayudan tanto a recuperar la cintura y el vientre plano, como a fortalecer la musculatura pélvica.
- Mejora las hernias lumbares o cervicales: si padeces este problema, la práctica de hipoporeivos puede ayudarte ya que refuerza el transverso, lo que fortalece la faja abdominal y mejora la dolencia. Además, el hipopresivo también ayuda a crear espacio entre la vértebras, sobre todo en las posturas que se realizan de pie.
- Es un excelente ejercicio para combinar con otros de impacto: si te gusta practicar otros deportes de impacto como el running o saltar a la comba, tu suelo pélvico puede resentirse. Por eso se aconseja hacer hipopresivos después de este tipo de entrenamiento.
- Mejora la capacidad respiratoria: la particularidad principal de estos ejercicios es que se trabajan en apnea, lo que supone un gran entrenamiento para la capacidad pulmonar. Esto tiene una repercusión directa en tu día a día, ya que te cansarás muchos menos al hacer cualquier tipo de deporte o actividad.
Túmbate sobre una colchoneta con las rodillas semiflexionadas y la pelvis basculada. Desde esta posición, inspira por la nariz abriendo las costillas y suelta todo el aire por la boca lentamente hasta que no te quede aire y el vientre se ponga duro. Haz 3 respiraciones de este tipo y en la tercera, cuando hayas soltado todo el aire, realiza una apnea abriendo las costillas pero sin coger aire. Aguanta así ocho segundos y, al terminar, vuelve a coger aire por la nariz.
Siéntate en la posición del indio, alarga la espalda y coloca las palmas de las manos sobre las rodillas, con las palmas estiradas. Presiona un poco la rodillas con las manos a la vez que estiras los codos hacia fuera. Desde esta posición, realiza tres veces las respiraciones como te hemos explicado antes, cambia el cruce de piernas y repite otras tres veces.
Colócate de pie con la espalda bien apoyada en la pared, incluyendo las lumbares. Separa un poco los pies de la pared con las rodillas semiflexionadas y estira los brazos a lo largo del cuerpo haciendo presión contra la pared. Desde esta postura, haz diez respiraciones como te hemos explicado en el primer ejercicio.
Paula Echevarría se ha unido al reto #Hipopresivoselifexir, lo que implica combinar sus hipopresivos habituales con dos productos de los Laboratorios Phergal que potencian sus resultados. Vamos a explicarte qué hace cada uno de estos productos y cómo usarlos, por si te animas a unirte al reto:
Es un potente tratamiento remodelador con ingredientes de origen natural, que ejercen una triple acción: estiliza el volumen abdominal, reafirma y nutre gracias a la combinación de sus poderosos activos: Pink Pepper, para remodelar; aceites activos de Pomelo Blanco, Limón y Geranio, para reafirmar y tensar; y aceites nutritivos de Avellana, Arroz y Chía, que rejuvenecen y nutren la piel.
Cómo se usa: masajea perfilando las costillas con los dedos hacia dentro y acaba con masajes circulares hasta su total absorción. De este modo, activas el riego sanguíneo, ayudando a deshacer los nódulos de grasa y preparando el cuerpo antes de la realización de hipopresivos.
Se trata de un sérum reductor quemagrasa, que remodela y define la zona abdominal mejorando su volumen y estimulando la producción de colágeno. Tiene triple acción quema grasas, ya que elimina volumen y tonifica, tensando y dando firmeza al abdomen.
Cómo se usa: masajea perfilando las costillas con los dedos hacia dentro y acaba con masajes circulares. Se usa siempre después del Aceite Vientre Plano Intensive para conseguir un abdomen definido, ya que reduce el tejido adiposo, favorece la microcirculación ayudando en la retención de líquidos y mejora la firmeza y tonicidad de la piel.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?