Los cafés de Naji Specialty Coffee, una de las referencias en el café de especialidad en Madrid. / naji specialty coffee instagram

Espresso, capuccino o latte

Día Internacional del Café: celébralo en los mejores cafés de especialidad de Madrid disfrutando de tu bebida favorita

Comenzamos el mes de octubre celebrando una de nuestras bebidas favoritas, pero no vale cualquier local, lo hacemos en las cafeterías que se preocupan por el origen y la calidad de los granos y las elaboraciones que sacan lo mejor de ellos.

Seguro que has oido hablar de ellos, tus amigas te han dicho que tenéis que probarlo o eres adicta y ya tienes tu café de especialidad de cabecera. Sea cual sea tu situación, la nueva fiebre gourmet ha llegado para quedarse, y para que disfrutemos de la mejor versión posible de una de nuestras bebidas favoritas, el café. Y en un día como hoy, el día internacional del Café, te traemos los mejores cafés de especialidad de Madrid para celebrarlo.

El café de especialidad, o café gourmet, es el café que ha sido seleccionado cuidadosamente, del que se conoce su origen y el nombre del productor, cuándo y cómo ha sido tostado y que se prepara de diferentes formas pero siempre respetando el producto y tratando de obtener lo mejor de él. O lo que es lo mismo, el café de especialidad es la mejor versión posible del café.

Así que si tú también quieres sumarte a esta moda, que incluso celebra sus propios eventos, o ya lo has hecho pero te chifla conocer nuevos locales, no te pierdas estas recomendaciones que sumamos a la selección de cafés de especialidad de España que publicamos hace unos meses.

Naji Specialty Coffee. Calle Cardenal Cisneros 39.

Nos gusta el café pero nos gusta aún más la gente apasionada por el café, como Naji Alasil, el barista y fundador de este pequeño local que ya se ha convertido en un lugar de paso obligado para turistas y madrileños que aman el café. Además de proveerse de los mejores granos y cuidar hasta el más mínimo detalle de cada una de sus elaboraciones, Naji ha ideado nuevas recetas con las que ampliar las posibilidades del mundo del café.

En Naji Specialty Coffee acabamos con el de Lemon Pie y nos lanzamos a por el de coco y el de pistacho. / AFL

Con el pistacho empezó todo, y el Pistachio Latte se convirtió muy pronto en el favorito de sus clientes. Pero Naji ha seguido ideando nuevas propuestas para ellos y recientemente ha sumado a su carta el café con lemon pie y el café con coco. Dos nuevas uniones que nos demuestran que, cuando se hace bien, el café es un gran compañero para casi todo. Incluso para los más tradicionales, que prefieran seguir la senda de los clásicos y decantarse por un intenso espresso o un delicioso capuccino.

Hanso Café. Calle Pez, 20 y Calle Costanilla de los Ángeles, 7.

Con dos locales en el centro de Madrid, ambos con una decoración de estilo nórdico, Hanso Café es una referencia para aquellos que además de disfrutar de su bebida favorita quieran acompañarla de repostería con toques asiáticos como el brownie o la cookie con té matcha, o de irresistibles tartas que combinan a la perfección con las bebidas.

Capuccino y Matcha latte convenientemente acompañados con su deliciosa repostería en Hanso. / AFL

En su carta, además de una docena de elaboraciones en torno al café, tés, smoothies y matcha latte, encontramos sandwiches, bagels y ensaladas que se pueden disfrutar a cualquier hora del día. Como sus cafés, de los mejores tostadores, están elaboradas con productos de primera calidad, y son ideales para un brunch de esos que nos hace perder la noción del tiempo los fines de semana. O cualquier otro día.

Hola Coffee. Calle Doctor Fourquet, 33.

En el barrio de La Latina los amantes del buen café tienen una cita ineludible con Hola Coffee, donde además de disfrutar de deliciosas preparaciones podemos comprar el café, que ellos mismos seleccionan y tuestan, para llevárnoslo a casa.

El espresso de Hola Coffee como debe acompañarse, con un vaso de agua. / afl

Y entre sus elaboraciones, además de los clásicos, encontramos nuevas recetas, como las que este fin de semana se incorporan a la carta de otoño: el tiramisú, (versión bebida caliente) y el Amaretto, que combina el dulzor de la cereza con la almendra amarga y el café.

The Fix. Calle Luisa Fernanda, 15.

En este pequeño local de Argüelles se disfruta el café, pero también su amplia carta de pancakes, sandwiches y tostadas, disponibles a cualquier hora, al igual que la riquísima repostería que exhiben en su vitrina.

El capuccino de The Fix también bien acompañado. / afl

Ellos mismos tuestan su café, que también está a la venta para que lo elaboremos en casa, mientras que allí cuentan en su carta con ocho elaboraciones clásicas, (espresso, capuccino, latte…) para disfrutar del mejor café.