¿Existe mejor forma de afrontar las altas temperaturas del verano que con un delicioso y refrescante helado? Sí, hacerlo con unos elaborados con productos naturales, de proximidad y de mucha calidad. Sabor y salud al mismo tiempo. Una realidad que es posible gracias a las seis heladerías más bonitas de España. Ellas son las encargadas de preparar días tras día sabores para todos los gustos y también propiedades nutricionales: sin lactosa, veganos, sin azúcar o los clásicos con todo.
Cucurucho o tarrina; sabores frutales, de chocolate o los clásicos pistacho, vainilla y almendra, entre un sinfín de propuestas más. Hemos encontrado las seis heladerías que destacan por tener los helados más originales, deliciosos y de calidad del país. Y es que cuando las temperaturas aprietan hay que superarlas de alguna forma y un helado siempre apetece.
Una heladería artesanal en el corazón de Logroño con propuestas deliciosas y muy originales. /
En el corazón de Logroño se encuentra la heladería dellaSera, el pequeño paraíso del helado firmado por el chef Fernando Sáenz. Un lugar donde el sabor y la creatividad se unen en espectaculares recetas que trasladan a los sabores propios de la Rioja. Sombra de higuera, paseo de verano, queso de cabra con arándanos, yogur con hierbaluisa y pomelo... Y mucho más.
Helados naturales, artesanos y refrescantes, Mistaura es uan heladería digna de ir a visitar por su interiorismo todo de rosa. /
En 2013 nació lo que hoy en día es una de las heladerías más emblemáticas de Madrid y que ya cuenta con siete espacios en la capital: Mistura. Helados de mucha calidad, elaborados con productos artesanos, naturales y de proximidad que se preparan diariamente para cautivar a todos los públicos. ¿Cómo? Ofreciendo sabores clásicos, sin lactosa, sin azúcar, veganos así como también gofres, batidos y su delicioso café de especialidad.
La heladería que destaca por sus originales sabores y toppings. /
Jordi Roca, el pequeños de los Hermanos Roca, decidió exponer al mundo su pasión por el dulce con la apertura de una heladería. Pero no una de cualquiera, sino aquella que consiguiera cautivar a cada uno de los paladares. Y lo ha conseguido. Junto con su mujer, Alejandra Rivas, han abierto Rocambolesc. Un lugar donde la fantasía, la creatividad y el sabor se hace realidad en gustosos helados de sabores originales y únicos.
La heladería situada en corazón de Barcelona que destaca por sus intensos sabores. /
Artesanos, golosos y sabrosos. Así se define el equipo de DelaCrem, el obrados y heladería más famosa de Barcelona. Massimo Pignata, un amante del buen producto, la curiosidad de innovar y el respeto de la tradición, fue quién fundó la que ahora ha conseguido posicionarse como la heladería por excelencia de la ciudad.
Ofrecen sabores que van más allá de los clásicos para descubrir nuevas propuestas e impresionar al público y siempre jugando con los productos de temporada. Piña con jengibre, chocolate con veteado de toffee, coca de San Juan, albaricoque con azafrán, queso de cabra con avellanas garrapiñadas y salvia...
Una heladería situada en A Coruña que destaca por sus gustosos helados de sabores originales. /
Bico de Xeado, la heladería de A Coruña que elabora helados con la leche fresca sacada de las vacas felices de sus granjas. Sabores 100% naturales, muy cremosos y que consiguen cautivar a todo aquel que se atreva a ir a degustarlos. ¿El truco? Un extremo cuidado de cada paso en la elaboración de los helados, con leche de primera calidad y recién ordeñada y productos de proximidad.
La heladería de Granada que triunfa por sus cremosos helados. /
Marconata, una heladería y obrador en el corazón de Granada que destaca por hacer creaciones de autor. Inés Arias es la chef encargada de pensar y elaborar cada una de los sabores que después serán vendidos en obrador. ¿El secreto? El amor y mimo que le pone en cada una de sus elaboraciones.
Graduada en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, decidió que su verdadera pasión en la vida era lo que desde pequeña había adorado: la gastronomía, y en particular, los helados. Un sueño que hoy es una realidad con Marconata.
¿Ya has decidido cuál va a ser el próximo helado que te vas a tomar? Una decisión realmente difícil de tomar después de descubrir estos seis locales. Cada uno con sus particularidades, sus sabores y su forma de proceder. Pero con un punto en común: el amor y la pasión se ve reflejada en cada una de las creaciones.