repostería de película Las recetas de Disney: del pan de muerto de Coco a las tartas de princesas, los postres que van a enamorar a tus hijos este otoño

Los crepes de La Bella y la Bestia o los Cannoli de Luca son otras de las recetas que podemos encontrar en este libro de Hachette Héroes que ya está a la venta en nuestra librería favorita.

El pan de muerto de Coco según la receta del libro de repostería de Disney, Postres de película. / hachette heroes

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Con la llegada del otoño apetece más quedarse en casa y disfrutar de las aficiones que aparcamos con el buen tiempo. Hay quien se deja llevar por la fiebre audiovisual, y aprovecha para ver esa miniserie que tiene pendiente, y quien se mete en la cocina para elaborar ese plato que lleva tanto tiempo deseando hacer. O esas recetas de Disney con los postres inspirados en sus películas que tanto gustan a los más pequeños de la casa.

Desde el pan de muerto de Coco a las tartas de princesas más conocidas, ahora podemos ponernos el delantal y formar parte de la factoría Disney gracias al último libro de Thibaud Villanova, todo un experto en la materia, titulado Postres de película. Editado en España por Hachette Héroes, en este libro gourmet encontraremos más de treinta recetas perfectas para elaborar el postre de nuestra película Disney favorita.

Y si no tienes experiencia en el mundo de la repostería, no te preocupes porque Villanova también dedica varias páginas de su libro a todo lo que necesitas saber para elaborar masas, cremas y glaseados, así como los bizcochos, chocolates y merengues. Un manual completo para disfrutar de la cocina con los personajes de toda una vida.

El pan de Muerto de Coco

Entre las recetas que encontramos en Postres de película está el Pan de Muerto. Unos brioches de azúcar con flor de azahar que se inspiran en la película de Pixar, Coco, muy apropiados para estas fechas tan cercanas a Halloween y el día de los muertos en México. Tradicionales de la repostería azteca, se suelen consumir también en otras festividades especiales, y se asemejan a nuestros bollos suizos.

Para elaborarlos necesitamos leche entera, levadura seca, huevos, mantequilla, harina, sal, azúcar, miel, agua de azahar y una naranja. Para elaborarlas solo necesitamos un robot pastelero con gancho amasador, y prepararlo apenas nos llevará media hora, aunque necesitaremos el triple de tiempo para el reposo.

La portada del libro de Thibaud Villanova con las recetas dulces de las películas de Dinsey. / Hachette Héroes

Comenzaremos diluyendo la levadura en la leche, para lo que necesitaremos cinco minutos. En otro bol batiremos los huevos enteros, tres, con dos yemas, cortamos la mantequilla en dados y pelamos y cortamos la naranja. Y en el bol del robot echamos la harina, la sal, el azúcar, la miel, el agua de azahar, los huevos batidos, la leche con la levadura activada, así como la cáscara y la naranja cortada.

Amasamos a velocidad media dos minutos, y a velocidad rápida otros cinco, hasta que tengamos una bola que no se pegue al recipiente, y añadimos la mantequilla, que se incorporará a la masa en dos minutos. La reservamos durante una hora cubierta con un paño húmedo. Posteriormente la trabajamos y la dividimos en cinco bolas, cuatro de los cuales serán nuestros panes, y el quinto nos servirá para decorar.

Otras recetas de las películas de Disney

Para elaborar esta receta completa, así como la de los cannoli de Luca, los crepes de la Bella y la Bestia, la tarta de boda de la sirenita Ariel, las cookies de jengibre de Penny o la apetitosa versión de la manzana envenenada de Blancanieves, no tenemos más que acercarnos a nuestra librería favorita y buscar este recetario de Disney que hará las delicias de los más pequeños, y de los más golosos de la casa.

Los crepes Suzette de La Bella y La Bestia, otra de las recetas de Postres de Película. / Hachette Héroes.

Según el propio Villanova, al igual que en 2019 con Recetas de película, «este libro pretende llevaros a una nueva aventura en busca de pasteles y sueños de azúcar, tartas y delicias afrutadas». «Un nuevo viaje gourmet y encantado al corazón de las grandes películas de los estudios Disney», comenta en la introducción antes de añadir que el suyo es «un mundo de imaginación y repostería repleto de guiños y pistas» que hará las delicias de todos.