La terraza del Picalagartos, situado en la azotea del NH Collecion Gran Vía. /
En esta época del año apetece más salir y compartir buenos momentos con amigos y familiares y uno de los lugares más solicitados para hacerlo son las terrazas . Y para disfrutar del buen tiempo, nada mejor que hacerlo en las mejores azoteas de Madrid, donde se combinan los cócteles y la buena gastronomía con unas vistas espectaculares.
Una cena con amigos o una copa de vino en buena compañía se disfrutan más con unas buenas vistas y unos grados menos que a pie de calle. Y Madrid es una de las ciudades en las que las azoteas de hoteles y otros edificios se han convertido en el place to be que todo el mundo quiere incluir en su agenda.
Así que no te pierdas estas propuestas llenas de encanto, con una propuesta culinaria adaptada para todos los gustos y en las que vas a disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.
En el edificio Colón de la conocida plaza madrileña se encuentra el Club Financiero Génova, un espacio que ha abierto sus puertas al público en general durante las tardes y los fines de semana, con reserva, para que todos podamos disfrutar de sus espectaculares vistas y sus preciosas terrazas. Situadas en las plantas 14 y 15, se acaba de sumar a la oferta de restaurantes en azoteas de Madrid y lo ha hecho con una renovada propuesta gastronómica avalada por uno de los chefs más prestigiosos del panorama español.
La terraza de la planta 15 del Club Financiero Génova, ideal para disfrutar de unos cócteles y un picoteo con excelentes vistas, /
La Familia La Ancha, con Nino Redruello al frente, ha creado una carta llena de encanto en la que podemos encontrar sus creaciones más conocidas, combinadas con novedades que tienen el producto y la tradición como protagonistas. Croquetas de jamón, una versión de su famosa tortilla Velazqueña, sus deliciosas cigalas rebozadas o la reinterpretación de bistec del Café de Fornos son algunos de los platos que proponen, en los que también se rinde homenaje a las casas de comidas que han marcado la historia culinaria de la ciudad.
Más de 2.800 metros cuadrados divididos en dos plantas en los que podemos disfrutar de una cena inolvidable o de unos deliciosos cócteles. La plata 14, con dos comedores, dos barras y terrazas, se convierte en el lugar ideal para celebrar el verano disfrutando de su carta, mientras que en la azotea de la planta 15, la coctelería de autor y el picoteo son dos propuestas que acompañan a la perfección las vistas 360º de Madrid.
En la calle más céntrica de la capital las azoteas son un must para todos aquellos que quieren disfrutar de una panorámica llena de encanto. En la novena planta del NH Collection Gran Vía, en el número 21, se encuentra Picalagartos. Una carta de coctelería firmada por Luca Anastasio y una propuesta culinaria de Manuel Berganza, chef ejecutivo del Azotea Grupo, en la que apuestan por el picoteo y donde los atardeceres de Madrid se ven de otra manera.
Vista de una de las mesas de Picalagartos, una de las azoteas más concurridas del centro de Madrid. /
Burrata fresca, alcachofas, o almejas en salsa marinera son algunas de sus propuestas gastronómicas, entre las que destaca su plato estrella, las Carabipapas, unos huevos fritos con carabineros y patatas fritas que, sin duda, sorprenden al comensal.
De lunes a viernes a mediodía también proponen a los clientes menú en el que el arroz es el protagonista, y en cuanto a los cócteles, su carta revoluciona los clásicos y contemporáneos con un estilo moderno y elegante o propone unas creaciones únicas en las que la imaginación no tiene límites.
En la misma calle, en el número 31, se encuentra el Jardín de Diana, en la azotea del Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Ubicada en la décima planta, en esta preciosa terraza podemos disfrutar de un oasis en pleno centro gracias a su animación diaria con DJs en vivo, una deliciosa carta de cócteles y una propuesta gastronómica que apuesta por los platos frescos ideales para esta época del año.
Ensalada de sandía, queso feta y aceitunas Kalamata con orégano y berros, la crema de almendras con gamba blanca o sus langostinos crujientes con totopos de maíz, guacamole y pico de gallo son algunos de los platos que nos proponen en su carta de bocados fríos, ideales para disfrutar de un tardeo con amigos o un encuentro especial.
Uno de los clásicos del verano madrileño, en lo que a terrazas se refiere, es la azotea del Círculo de Bellas Artes, que este año celebra su décimo aniversario. Con vistas a la calle Alcalá, el Paseo del Prado y la Fuente de Cibeles, su precioso mirador es uno de los lugares más cotizados a la hora de disfrutar de un atardecer inolvidable. Para acompañarlo, su variada carta de cócteles y su propuesta gastronómica, repleta de tradición mediterránea con toques internacionales gracias a Manuel Berganza, chef ejecutivo del Grupo Azotea.
Vista de la terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes. /
De picoteo, con clásicos como la ensaladilla rusa, las patatas bravas o el jamón ibérico, o con su carta de comidas y cenas, en la que encontramos platos como las alcachofas guisadas con almendras, el tartar de atún rojo, el steak tartar o la hamburguesa de Angus, cualquier momento es bueno para disfrutar de esta experiencia que ya se ha convertido en una cita habitual del verano madrileño.