lujo asiático y diversión asegurada

Las espectaculares localizaciones en las que se grabó la tercera temporada de The White Lotus en Tailandia

Hoy llega a MAX el último episodio de la serie de Mike White y nosotras aprovechamos para repasar los mejores escenarios de la producción, ambientada por primera vez en Asia.

Michelle Monaghan, Carrie Coon y Leslie Bibb en una imagen de la tercera temporada de The White Lotus rodada en el Café del Mar de Phuket. / max

Aloña Fdez. Larrechi
Aloña Fdez. Larrechi

Llega el momento de abandonar el hotel más lujoso del streaming y, mientras asumimos la dimensión de la tragedia que pudimos entrever en el primer episodio de The White Lotus , vamos a echar un vistazo a las espectaculares localizaciones en las que se grabó la tercera temporada de la serie de MAX. Porque, entre los alicientes que hemos encontrado en los nuevos episodios, además del atractivo irresistible de Walton Goggins , está el encanto paradisíaco de Tailandia.

El primer país asiático en convertirse en escenario de la antología creada por Mike White encarna la definición de destino idílico en el que pasar unas vacaciones, y por ello más de 30 millones de personas lo eligieron en 2024. Una cifra que estamos seguras de que crecerá en 2025, gracias al impulso que siempre supone que una gran producción ruede en algunos de sus enclaves más emblemáticos.

Si tú eres una de esas fanáticas que se ha quedado prendada de sus espectaculares playas, su apabullante flora y fauna y su singular arquitectura, estas son las espectaculares localizaciones en las que se grabó la tercera temporada de The White Lotus en Tailandia.

Sarah Catherine Hook, Sam Nivola y Parker Posey como Piper, Lochlan y Victoria Ratliff en una imagen rodada en el Four Seasons de Koh Samui, en Tailandia. / max

Four Seasons Resort Koh Samui. Koh Samui.

Situado en la isla que le da nombre, la tercera más grande del país, este fastuoso hotel que cuenta con una espectacular vista del golfo de Tailandia es el establecimiento que hace las veces del White Lotus de ficción. Compuesto por villas y residencias privadas, la familia Ratliff, Rick y Chelsea y Jaclyn y sus amigas se han hospedado en sus habitaciones, desayunado en su restaurante y bañado en su piscina.

Aimee Lou Wood como Chelsea en una imagen de la tercera temporada de The White Lotus. / MAX

Restaurante Ta Kahi en el Rosewood Phuket. Phuket.

Para grabar las cenas en las que los protagonistas de The White Lotus repasaban su día, ponían sobre la mesa conflictos familiares o intercambiaban anécdotas con sus nuevos amigos, la producción de MAX se desplazó hasta este prestigioso restaurante, ubicado en la isla más grande del país.

Especializado en la gastronomía del sur de Tailandia y en mariscos, al frente de su cocina se encuentran dos chefs locales que elaboran sus platos con ingredientes de origen sostenible y local, como los de su propio huerto, así como los pescados y mariscos que cada día sus propios vecinos capturan en sus costas.

Don Hetrakul y Natasha Rothwell como Pornchai y Belinda en una imagen de la tercera temporada de The White Lotus rodada en la isla tailandesa de Phuket. / max

Anantara Mai Khao Phuket villas. Phuket.

La trama de «intercambio» de Belinda, en la que la experta en bienestar viaja a Tailandia para aprender los secretos del White Lotus del país, se rodó en este espectacular resort, situado en el extremo norte de la isla de Phuket. 83 villas con piscina alrededor de una tranquila laguna, que cuenta con un galardonado spa e instalaciones como salas de vapor y suites de tratamientos en pareja y tratamientos como el masaje con bambú, terapias curativas y sesiones de yoga.

Sarah Catherine Hook como Piper Ratliff en una imagen de la tercera temporada de The White Lotus, cuando la joven visita un monasterio budista. / max

Wat Phu Khao Thong. Koh Samui.

Conocido como el monasterio de la Montaña Dorada, el lugar al que Piper quiere mudarse el próximo año, es un templo construido en el siglo XIV por el rey Ramesuan, con orígenes birmanos y estilo tailandés. Sus famosas escalones te permiten disfrutar de unas inigualables vistas de Ayutthaya, la localidad en la que se encuentra, situada al norte de la capital, Bangkok. Su llamativo color blanco y su antiguedad lo convierten en uno de los destinos favoritos de quienes recorren el país visitando sus templos más conocidos.

Walton Goggins como Rick Hatchett en una imagen del tercer episodio de la tercera temporada de The White Lotus, cuando visitan una granja de serpientes. / max

Samui Snake Farm. Surat Thani. Koh Samui.

No todo va a ser lujo y descanso en unas vacaciones en Tailandia y para quienes buscan emociones fuertes, como Rick Hatchett, es posible encontrar espectáculos como este, en el que la fauna local más exótica es la protagonista. Dirigido por la tercera generación de una familia tailandesa, esta granja de serpientes se encuentra en el sur de la isla Koh Samui, la segunda más grande de Tailandia.

Jon Gries como Gary, admirando las espectaculares vistas desde su mansión, una localización que, en realidad, son dos edificios diferentes. / max

Samujana Villa 12 en Koh Samui y Villa Amaravida. Phuket.

Tras pasarnos varios capítulos escuchando a Chloe que ella vive colina arriba junto a su «avejentado» novio, pocas podíamos imaginar que lo hacía en ese espectacular casoplón en el que Gary se mueve casi como si fuese un fantasma. Y muy mal tiene que estar el ambiente en esa pareja para que prefieras la piscina de un hotel que ese lujo de terraza/piscina/solarium. Para tan espléndida ubicación, la producción utilizó dos resorts turísticos diferentes, el Villa Amaravida y el Samujana Villa 12, ambos en Phuket.

Walton Goggins y Sam Rockwell como Rick y Frank en una imagen de la tercera temporada de The White Lotus rodada en un hotel de la capital tailandesa, Bangkok. / max

Bamboo Bar en el Mandarin Oriental. Bangkok.

La escena en la que Frank le cuenta a su amigo Rick cómo es su «nueva» vida en Tailandia se rodó en este sofisticado local que se inauguró en 1953 y es toda una institución para los amantes del jazz. Además, cuenta con un equipo de mixólogos que han creado una extensa carta de cócteles que, según normas del local, no se puede disfrutar en manga corta ni después de las 19:30h si eres menor de 20 años y no vas en compañía de un adulto.

Carrie Coon como Laurie en una imagen del quinto episodio de la tercera temporada de The White Lotus. / max

Café del Mar. Phuket.

La fiesta de Kate, Laurie y Jaclyn con Valentin y sus amigos tiene lugar en este «trocito de Ibiza», como ellos mismos se definen, en Phuket. Un beach club en el que la cocina internacional y los eventos exclusivos son sus propuestas diferenciadoras, además de una piscina chill-out, sus impresionantes vistas a la playa y su acceso a la misma. Y todo ello aderezado con una extensa carta de cócteles para que, como las amigas de la ficción, lo tengas todo al alcance de tu mano sin salir del local.

Walton Goggins como Rick y Lek Patravadi como Sritala en una imagen de la tercera temporada de The White Lotus grabada en un restaurante de Bangkok. / max

Royal Osha. Bangkok.

El encuentro entre Sritala y Rick en Bangkok tiene lugar en el Royal Osha, un restaurante de alta cocina tailandesa que se encuentra en un distrito en el que abundan las embajadas y los centros comerciales. Con una vistosa escalera dorada e impresionantes murales como el que vemos en la escena de The White Lotus, su decoración está impregnada de elementos literarios tailandeses e inspiración palaciega y su cocina se define como «elegancia tailandesa clásica reinventada».