En supervivientes all stars

Los problemas de Clotilde, madre de Bosco Martínez-Bordiú, con la Justicia: condenada a dos años de cárcel

Clotilde Martínez-Bordiú, hermana de Pocholo y madre de Bosco, concursante de 'Supervivientes All Stars', ha admitido los hechos y no entrará en prisión.

Clotilde Martínez-Bordiú, con su hermano Pocholo. / GTRES

Juanra López
Juanra López

La actual edición de 'Supervivientes All Stars' ha confirmado a Bosco Martínez-Bordiú como un superviviente nato y un concursante con muchas posibilidades de alzarse con la victoria final. Una vez más, pues recordemos que ya ganó su edición de 'Supervivientes' en 2023. Mientras, a este lado del océano, su madre Clotilde Martínez-Bordiú sigue la trayectoria de su hijo con cierta tranquilidad después de haber esquivado su ingreso en prisión.

Hace un mes, la hermana del televisivo Pocholo y de diseñadora Kucca Gotor , era condenada a dos años de cárcel por haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en su finca de Segovia, según costa en sentencia judicial. Los empleados trabajaban doce horas al día, siete días a la semana, por 900 euros que se pagaban irregularmente. No tenían contrato ni por lo tanto derecho a días libres ni vacaciones. La propia Clotilde reconocía los hechos que se le imputaban y no tendrá que ingresar en prisión salvo que reincida.

Según la Fiscalía, Martínez-Bordiú, casada con Pedro Juan Blach , había empleado a dos matrimonios extranjeros en su finca de Muñopedro, a la que han puesto el nombre de Monte Acedos. Allí disponen de tierras de cultivo y un coto de caza. La propietaria estaba al tanto de la circunstancia irregular de estas cuatro personas en nuestro país.

El horario en el que se desempeñaban los trabajadores, los siete días de la semana, como decimos, era desde las siete de la mañana hasta la una del mediodía, y desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche. Insistimos, sin contrato ni alta en la seguridad social, lo que les hacía particularmente vulnerables ante cualquier eventualidad.

La madre de Bosco Martínez Bordíu ( tiene otros dos hijos, Pablo y Lucas ) reconoció los hechos y aceptço la condena que se le impuso. Por este motivo, no entró en prisión, y, además, de abonar las pertinentes indemnizaciones no puede reincidir en esta conducta delictiva.

Bosco Martínez-Bordiú, en un evento. / GTRES

Hablamos de 10.811 euros a cada uno de los miembros de uno de los matrimonios empleados irregularmente, 5.026 euros a cada uno de los integrantes del otro matrimonio, 9.130 euros a la Seguridad Social y 12.000 euros a las víctimas por daños morales. Es importante señalar que Clotilde Martínez Bordiú había llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

Fue El diario de Segovia el medio que adelantó esta noticia. El juicio tuvo lugar el pasado 4 de junio en la Audiencia Provincial de Segovia. También se sentó en el banquillo de los acusados el alcalde de Muñopedro, José Antonio Velasco Bravo. La Fiscalía pedía para él 21 meses de prisión, al considerar que cumplía la labor de encargado de la finca y estaba al tanto de los mencionados trabajadores.

Había pactado con Fiscalía y no entrará en prisión

De hecho, uno de los trabajadores relató cómo había sufrido un percance en el ojo y el supuesto encargado le habría recomendado que no le dijera al personal sanitario que había sido consecuencia de su trabajo. ''Necesitábamos el empleo. Estaba nuestro hijo y no teníamos otro sustento'', relató uno de ellos.

A propósito de la madre del ganador de 'Supervivientes' , condenada por explotación laboral, la Fiscalía fue tajante en sus aseveraciones: ''Se aprovechó de sus circunstancias y de la necesidad imperiosa que tenían de trabajar para poder sobrevivir''.