BELLEZA

Maquillaje de ojos ahumados rosa: el look de moda que más favorece a todas

Para estar lo más guapa posible, prueba estos looks de maquillaje de ojos ahumados color rosa que sientan bien a todos los colores de ojos y se llevan muchísimo.

Modelo con maquillaje de ojos ahumados rosa / @ruxandraa__

Elena Olivero
Elena Olivero

El smokey eye es el clásico maquillaje de ojos en el top de los maquilladores profesionales. Es infalible y sienta bien a todas por la forma en la que potencia la mirada. Un look básico por el que optar cuando quieres ir un poquito más arreglada de lo normal. Pero, mucho mejor te verás si te decantas por el maquillaje de ojos ahumados rosa. Este color no solo rejuvenece el aspecto al dulcificar la mirada.

También es un tono que favorece a todos los colores de ojos, sean marrones, verdes, azules, miel o grises. Y, automáticamente aporta un efecto buena cara. Hay diferentes versiones de este makeup, desde las más sutiles para llevar a diario, hasta las de glitter ideales para un maquillaje de fiesta. Así que, cuando quieras sacarte partido, solo tienes que probar estas ideas de maquillaje de ojos ahumados rosa y acertarás seguro.

Clásico Smokey Eye Rosa

Maquillaje de ojso ahumados rosa clásico / @hungvanngo

Se trata del look de maquillaje hecho según la técnica tradicional. Dispondremos una sombra color rosa claro en todo el párpado y otra en un rosa intermedio en el pliegue del párpado y la esquina exterior del ojo, difuminando bien para hacer una suave transición. Terminamos con marrón rosado para dar profundidad e intensificar la mirada, solo en la esquina del final. Y, también podemos pintar la línea de agua y el lagrimal con una sombra de ojos en stick o lápiz de ojos con acabado shimmer en rosa perlado claro.

Natural

Maquillaje de ojos ahumados rosa natural / @hungvanngo

La versión más sutil, ponible y fácil de llevar a diario, perfecta también como maquillaje de ojos natural para el día. En esta ocasión, en vez de usar tres tonos de la paleta de rosados, solo escogeremos dos en busca de la mayor naturalidad posible. Por todo el párpado aplicaremos una sombra rosa clara de nuestra elección, más asalmonada o rosa bebé, dependiendo de lo que creamos que nos favorece más.

En la parte de las pestañas inferiores, también difuminaremos esta sombra. Después cogemos un color rosa ligeramente más oscuro y lo aplicamos en las esquinas exteriores. Y, delineamos con un eyeliner marrón muy pegado a la línea superior de las pestañas, que después difuminaremos en movimientos ascendentes.

Bright pinks

Maquillaje de ojos ahumados rosa en tonos vivos / @hungvanngo

Pasamos al polo opuesto con este smokey eye rosa en colores muy vibrantes y llamativos, solo apto para eventos especiales o si quieres ir de fiesta con un look muy potente. Sin duda, queda super favorecedor, pero no es demasiado ponible. Mezclaremos una sombra rosa en tono fucsia, por todo el párpado, con una más magenta en las esquinas exteriores de los ojos. La línea de agua también la pintaremos con un lápiz de ojos en un rosa fuerte. Y, en el centro y el lagrimal, aplicaremos un topper con purpurina en rosa iridiscente.

Maquillaje de ojos ahumados rosa con glitter

Look de maquillaje de ojos ahumados en rosa glitter / @malvina_isfan

El mejor maquillaje de fiesta que puedes hacerte. Quita años de encima, hace que tus ojos deslumbren y sienta bien a todas. Sobre una base nude rosado en todo el párpado, difuminaremos una sombra de transición en tono rosa palo, por el pliegue del párpado y estirando el tranzo hasta casi la sien.

Seguimos en la esquina exterior del ojo con un rosa oscuro tirando a malva, dispuestos en forma diagonal y bien difuminado con el resto de sombras para obtener un efecto lifting. Y, para concluir, bien podemos mezclar una sombra brillante glitter en dorado con otra en rosa claro bebé. O, disponer la sombra de purpurina rosa desde el lagrimal hacia el centro y también en la línea inferior de las pestañas, sustituyendo la mezcla con dorado.

Pearly frosted

Maquillaje de ojos ahumados rosa con acabado perlado escarchado / @ang.oganesyan

Un maquillaje romántico, rejuvenecedor y muy femenino, en el cuál aplicaremos la técnica del ahumado sutilmente. Lo primero será aplicar una rosa de base en rosa claro mate y en la esquina exterior del ojo, una sombra rosa mate dos o tres tonos más oscura, pero muy suave. Encima, pondremos una sombra perlada rosa o un glitter como topper.