Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Influencer con pelo sedoso y brillante /
Uno de los tratamientos capilares clásicos de toda la vida que sigue estando en los primeros puestos es el aceite de coco para el pelo. Se trata de un ingredientes o producto son un sinfín de beneficios, entre los que se encuentra la hidratación y el acondicionamiento del cabello. Pero, además es un multiusos que hasta puedes usar a modo de mascarilla hidratante para el pelo .
En formato spray, puro, en champús, acondicionadores o sérums, se incluye en cualquier fórmula destinada al cuidado del cabello por lo mucho que repara la melena y la deja tan perfecta como de anuncio. Así que, si tienes las fibras secas, débiles y maltratadas, mucho encrespamiento o el aspecto apagado, lo mejor que puedes usar es el aceite de coco para el pelo y aquí conocerás todas sus propiedades y los mejores que tener en tu tocador.
Este ingrediente rico en ácidos grasos saludables tiene una alta capacidad hidratante, además de funcionar como una capa protectora para las fibras capilares. Por ello, puede reducir el daño que causan las herramientas de calor como las planchas para el pelo e incluso crear una barrera que impide el deterioro causado por agresiones externas como rayos UV.
Modelo con pelo radiante /
Por otra parte, alisa las cutículas para reducir el encrespamiento, dejando un acabado suave y sin frizz. También aumenta los niveles de hidratación y acondiciona incluso a los cabellos más gruesos, secos o foscos, como el pelo rizado . Y, puede llegar a reducir la rotura y reparar las puntas abiertas por su alto poder nutritivo.
Pero, sus propiedades son tan diversas que incluso se usa en el cuero cabelludo para combatir problemas como la caspa , el eczema o el cuero cabelludo seco. Esto se explica al ser antiinflamatorio, reequilibrar el microbioma de la piel y poder eliminar la suciedad y las bacterias que se generan en este entorno.
A pesar de que el aceite de coco es un excelente tratamiento para el cabello, hay ciertos factores a tener en cuenta. Al ser tan graso, normalmente se suele recomendar a aquellas con mayor cantidad de pelo o un cabello seco . Y, para las mujeres de pelo fino puede resultar excesivamente aceitoso. Pero, esto no significa que ellas no lo puedan usar.
Modelo con pelo rizado definido /
Hay muchos productos en los que se incluye que no aportarán exceso de sebo ni ensuciarán la melena, específicamente formulados para hidratar. Y, también tiene que utilizarse en una reducida cantidad si se quiere evitar ese apelmazamiento o exceso de grasa en el cabello. Por otra parte, si usamos aquel natural habrá que derretirlo previamente con las manos y siempre aplicarlo solo de medios a puntas en el caso de que tengamos el pelo graso , para después lavarlo y retirarlo del todo del pelo. Además, en el caso de que lo vayas a emplear en el cuero cabelludo, conviene hacer previamente una prueba de alergia para comprobar si experimentar de irritación.
No hay una única forma de utilizar este ingrediente capilar. De hecho, es un tratamiento multiusos de lo más polifacético. Por ejemplo, lo puedes emplear a mono de pre champú para nutrir el cabello y el cuero cabelludo, después enjuagándolo al pasar unas horas y haciendo tu rutina de lavado del pelo habitual.
También sirve como toque final para controlar el encrespamiento e hidratar la melena, en la mínima cantidad, una vez nos hemos lavado el pelo. Pero, es necesario remarcar que esto se debe hacer con una gota de producto. Y, en el caso de que tengas el pelo muy dañado o seco, puedes prácticas el hair slugging , dejándolo actuar toda la noche.
Otra opción es emplearlo como sérum para reparar las puntas , como mascarilla casera, como protector para el verano, si quieres tener tu pelo hidratado, luminoso y reducir los daños causados por el sol, el cloro o la sal del agua. O, incluso puedes optar por usarlo como producto de peinado para recrear wet looks , con la melena suelta, un moño o coleta. Además, siempre puedes encontrar líneas de productos ya formulado para el pelo con este ingrediente en su composición.
Coconut Miracle Oil de OGX /
Un tratamiento reparador en formato aceite sin aclarado, de rápida absorción y tacto ligero. Se desliza por el cabello para suavizarlo, devolver la hidratación y reparar los daños y la fragilidad en las fibras. Para ello, mezcla el aceite coco como ingrediente principal, con otros ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes como el aceite de argán , el de cártamo o las flores tropicales.
Aceite de Coco Bio de Arganour /
Puro aceite de coco 100% de cultivo ecológico, cargado de ácidos lípidos saturados y vitaminas B y E para proporcionar un extra de hidratación, acondicionamiento y protección a la melena. Viene en formato sólido y su fórmula puede usarse de muy diferentes maneras, tanto en el cabello como para la piel. Y, se funde a partir de los 25 grados.
Elvive Aceite Extraordinario Coco de L'Oréal /
Aporta brillo, vitalidad y suavidad a tu cabello apagado y estresado con este aceite nutritivo con fórmula acondicionadora y textura ultra ligera que no engrasa, apelmaza o deja tacto pegajoso. Devuelve la hidratación al pelo seco, tonifica, fortalece, reparar de medios a puntas y protege de las agresiones externas.
Aceite Nutritivo Con Coco de Pantene /
Se trata de un aceite capilar que sirve como tratamiento hidratante de uso diario para suavizar, evitar la sequedad y regenerar el daño de la melena. Repara y devuelve el brillo al cabello gracias al aceite de coco altamente hidratante, aporta un plus de suavidad, restaura la elasticidad y además define la forma de los rizos.
Aceite nutritivo de coco pre-champú de The Body Shop /
El mejor tratamiento pre-champú para reparar el cabello maltratado y débil. Regenera las puntas abiertas, suaviza para reducir la aspereza y el frizz, mejora la calidad e hidratación en el cuero cabelludo y nutre los mechones. Esto se consigue con una mezcla de aceite de coco virgen, aceite de soja, extracto de romero , vitamina E y otros aceites vegetales que ofrecen la reparación y protección de la melena.