Influencer con bob escalado /
En lo que respecta a cortes de pelo corto, los peinados bob son los más solicitados en peluquería. Es un estilo super favorecedor, que se puede llevar de mil maneras y favorece a todas. Además, cada temporada surgen nuevas tendencias y todas las famosas han pasado por él. Y, el que será la estrella de este año es el bob escalado. Se trata de un corte a capas super elegante que aporta muchísimo movimiento a la melena.
Además, es ideal para las chicas de pelo fino porque realza el volumen del cabello. Y, moldea de tal forma que prácticamente podrás olvidarte de peinar el pelo, porque solo secado al aire ya adquiere una bonita forma. También vale para diferentes largos y en todos los tipos de cabello . Es decir, es el peinado universal con el que estarás espectacular. Pero, antes de pedir cita en la pelu, te explicamos en qué consiste el corte bob escalado y las mejores ideas de inspiración para que encuentres tu favorita y se la lleves a tu peluquero.
El bob escalado es un corte de pelo caracterizado por la realización de capas más cortas en la parte trasera que en los mechones frontales. O, también puede tener una mayor longitud en uno de los lados. Es decir, se trata de un peinado que tiene su base en la asimetría, algo que resulta bastante moderno y original.
A la vez, es un tipo de corte ideal para definir los contornos del rostro o incluso para equilibrar los rasgos. Aporta mucho movimiento al cabello. Y, además puede ser una buena opción para aquellas quienes buscan dar forma a su cabello, sin necesidad de estilizarlo con herramientas de calor, o para aquellas que deseen un mayor volumen.
Dua Lipa con corte bob escalado /
De todas formas, muchos interpretan otra versión de este corte, haciendo un desfilado. De tal manera, se escalan puntas y se desfilan para conseguir un acabado despuntado con un plus de textura que proporciona ligereza a la par que un plus de densidad al cabello. Incluso puedes combinar ambos estilos.
Por lo general, favorece a todas aquellas con rostro alargado o cuadrado, aunque si se hace con asimetría lateral, también le puede quedar especialmente bien a las chicas de cara redonda o con rostro corazón, siempre que se adapte el corte a este tipo de rostros. Y, a la cara ovalada también le aporta una sensación de equilibrio. Es decir, que básicamente sienta bien a todas.
Rosamund Pike con corte de pelo tendencia bob escalado /
Se trata de la versión básica de este corte de pelo, en la que la parte trasera queda más corta que los mechones frontales, haciendo un escalado de menos a más. Si se lleva pulido y con puntas cortadas milimétricamente, el resultado será de lo más elegante y favorece mucho a las mujeres de más de 50 años que quieran rejuvenecer su look sin arriesgar.
Charlize Theron con corte bob escalado micro /
Las francesas eligen este sofisticado peinado que es perfecto para llevar una melena effortless y despreocuparte, ya que se estiliza prácticamente solo. Es un bob escalado muy corto y despuntado, que aporta mucho volumen y textura. Aunque, con ondas deshechas queda especialmente bien, usando un spray de sal o texturizador.
Zoey Deutch con bob escalado por los hombros /
Si no te gusta llevar el pelo tan corto o tienes la cara redonda, esta versión que combina el bob escalado con una melena más bien midi, es ideal. Los mechones delanteros siguen quedando más largos, pero equilibrados, no notándose tanto el escalón entre la parte de atrás y la frontal. Y, además es perfecto para estilizar los rasgos.
Zendaya con bob escalado desfilado /
Aquí las asimetrías se hacen mucho más evidentes. Es un corte casco con escalado pulido que se combina con un flequillo recto asimétrico, como trasquilado, mediante el despuntado original del cabello, que queda a diferentes alturas. Perfecto si tienes la cara alargada y buscas un look moderno, con toque retro.
Margot Robbie con corte blunt bob escalado /
Con puntas desfiladas, este bob escalado tiene mucha textura y queda super estilosa. Da forma al cabello con solo dejarlo secar al aire y además sienta de maravilla para enfatizar los contornos. Y, lo mejor es que lo puedes combinar con diferentes tipos de flequillo , como cortina o lateral, para adaptarlo a la forma de tu rostro, e incluso más corto.