Una mujer con cabello con coloración. /
Uno de los problemas que tiene el verano es que el cabello se estropea más fácilmente. Seguramente ya lo habrás notado. El cloro, la humedad, la contaminación y el salitre son factores que perjudican notablemente el estado del cabello.
Sobre todo, este daño se aprecia en los cabeños teñidos o con mechas, quienes sufren más los estragos del verano. Pelos más secos, encrespados y con puntas abiertas antes de tiempo. ¿Pero qué hacer? ¿Cómo cuidar el pelo teñido durante todo el verano?
Existen muchas formas de tratar los cabellos con coloración. Uno de los más efectivos y que recomiendan todos los peluqueros es acudir a una gama de champú, acondicionadores y mascarillas recomendada para este tipo de pelo. Se puede alternar con otros champús adecuados a pelo fino, con rizos, o dependiendo de como sea tu pelo.
Sin embargo, es clave usar este tipo de productos si queremos llegar al invierno con un pelo saludable. Otro de los consejos que nos dan los peluqueros para llegar con un cabello bonito y cero castigado a septiembre es proteger la cabeza con sombreros o gorras.
También enjuagarnos el cabello con agua dulce después de salir de la piscina, o de la playa. De esta manera estarás eliminando los restos de cloro y sal que se adhieren a los mechones traduciendose en un aspecto estropeado.Y por supuesto, reducir el uso de herramientas de calor ya que pueden dañar (aún más) el pelo.
Pero sin duda, es clave el champú, o la gama de productos capilares que utilices. Hay muchas opciones en el mercado. Uno de esos productos lo hemos encontrado en la marca Frank Provost y está diseñado de forma específica para tratar los cabellos teñidos y mantener su color más tiempo.
Champú Couleur de Frank Provost. /
Nos referimos al champú Couleur de Frank Provost. Es un champú para cabellos teñidos que da brillo a las melenas. Suaviza el estado del pelo y proteger contra factores externos nocivos y la radiación UV. Su fórmula contiene vitamina C y extracto de neroli que prolongan la durabilidad del color, hidratan e iluminan el cabello.
Otro champú para cabellos teñidos que nos gusta y que aprueban peluqueros es de la marca Label M. La marca de productos capilares está presente en los salones de Toni&Guy y cuenta con una línea enfocada al cuidado del cabello teñido: Vibrant Rose Colour.
Champú Vibrant Rose Colour de Label M. /
Este champú destaca por su fragancia con notas de rosa. No solo evita la decoloración, si no que además protege contra los diferentes daños externos. Entre sus ingredientes destacan el zumo de hoja de aloe vera que sella la humedad para suavizar y restaurar el brillo y el extracto de té verde que actúa como antioxidante y acondicionador.