Peinados para bodas

Cómo hacer un moño bajo royal paso a paso para una boda

Es un peinado sencillo de elaborar y que puedes practicar en casa si buscas un moño bajo para la próxima boda a la que acudas.

Sassa de Osma con moño bajo. / @sassadeo

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Ahora que ya empieza el calor es muy normal que comiences a llevar el pelo recogido si lo tienes largo o luces una melena midi. Es muy habitual recurrir a peinados como moños durante el día a día, pero también en ocasiones especiales como las bodas.

Como estamos en temporada alta de bodas y todavía nos quedan unas semanas para poder disfrutar de ellas, quizás es hora de que mires algunos peinados que podrías llevar en el caso de tener una. Los moños, como te decíamos, son los peinados más habituales de estos eventos, uno de nuestros favoritísimos y también de las royals.

En concreto, podríamos afirmar que el moño bajo es uno de nuestros peinados estrella. Es cómodo, fácil de hacer y perfecto para ir elegante a un evento especial como una boda de verano. Se trata de un peinado clásico y sofisticado que ha sido popular entre las famosas y en el mundo de la moda durante mucho tiempo.

Otra de las ventajas del moño bajo y por qué gusta tanto a celebrities es que es un recogido súper versátil. Se puede llevar tanto en un evento nupcial como en actividades diarias. También porque potencia los rasgos faciales y permite que el maquillaje y los accesorios pasen a ser los auténticos protagonistas.

Una de las royals que suele acudir tanto en looks diarios, como algo más formales a moños bajos es Sassa de Osma. La aristócrata es uno de los perfiles más seguidos a través de las redes sociales. Elegante, clásica, pero con toques de tendencia y un estilismo de lo más inspirador.

Sassa de Osma con vestido de Philippa 1970 y moño bajo. / @sassadeo

En una de sus últimas publicaciones, la mujer del príncipe Christian de Hannover deja claro que este recogido es uno de sus favoritos y le ayuda a resaltar algunas de las prendas que enseña a través de su perfil en redes sociales como este vestido espectacular de Philippa 1970.

La diseñadora y cofundadora de una firma de bolsos luce un vestido ideal con fondo verde y estampado de flores en rosa. Cuenta con un diseño con escote en palabra de honor, tirantes anchos y falda con vuelo. Es un vestido de lino realizado en España.

Aunque nos hemos enamorado de su vestido, no hemos podido obviar su recogido con moño bajo. Un peinado favorecedor y que permite descatar completamente esta prenda. Un truco que puedes copiar para tus próximos eventos.

Cómo hacer el moño bajo efecto clean look de Sassa de Osma para bodas

Si quieres recrear este moño bajo, te damos algunos consejos de experto que nos han contado. Se trata de un peinado que seguramente habrás visto en redes sociales, el clean look. «Es un efecto pulido con aspecto de limpieza al que se han unido celebridades como Bella Hadid o Hailey Bieber», comenta Paco Camacho, estilista de The Beauty Concept Hair.

Sassa de Osma con moño bajo. / @sassadeo

Se trata de un recogido que se «puede lograr con varios productos y técnicas, por ejemplo, podemos engominar o poner espuma en todo el cabello, pulirlo bien con un peine llamado Steinhart para crepar, luego cogemos una coleta ya a la altura que más te guste haciendo pequeños dobleces, mientras aplicamos alguna cera de efecto brillante para darle fijación y brillo, creando ese efecto mojado. Giramos o retorcemos el cabello y vamos adaptándolo al look como más nos guste consiguiendo el efecto que prefieras o el volumen que quieras».