BELLEZA Protectores térmicos: los motivos por los que tienes que utilizarlos para que tu cabello luzca brillante y con vida

Lo que conocemos como el uso de herramientas de calor no se refiere solamente a planchas o a tenacillas para el cabello. El uso continuado de los secadores también daña al cabello y a sus fibras y, por ello, los protectores de calor son el aliado perfecto para conseguir una melena increíble.

launchmetrics spotlight

Marta López Ogando
Marta López Ogando

La sequedad de la melena, la deshidratación o la falta de brillo son algunos de los problemas derivados del uso (y del abuso) de las herramientas de calor en el cabello. A pesar de la evolución de estos dispositivos y de la tecnología detrás de ellos, que ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo, la exposición del cabello a altas temperaturas es nocivo y lo daña. Por estos motivos, es esencial incorporar a nuestra rutina un protector térmico de cabello.

Manual de uso del protector térmico

¿Las claves de estos productos? Además de la protección a la alta temperatura que sometemos al cabello - que en ocasiones puede llegar hasta a más de 200º - ayudan a que la melena se vea más brillante, la hidratan, evitan el encrespamiento y facilitan el desenredado.

Su formato más habitual es en spray, pero, también los podemos encontrar en crema o en aceite. Si hablamos de su manual de uso, se utilizan principalmente sobre el cabello húmedo, tras secarlo con una toalla y previo uso de las herramientas de calor.

La clave en este tipo de productos es que, mientras en productos como acondicionadores o aceites se recomienda hacerlo de medios a puntas, los protectores térmicos se tienen que aplicar en toda la melena.

Los mejores protectores térmicos para el cabello

Protector térmico capilar de Valquer.

Valquer Laboratorios. Protector Capilar Térmico está formulado con queratina natural. Su formulación es 0%, ¿qué quiere decir esto? Que no tiene sulfatos, parabenos, colorantes, sales o siliconas. Evita la deshidratación de la fibra capilar. (8,60 euros)

Total Hair Protector de Nuggela & Sulé.

Nuggela & Sulé. Hasta temperaturas de 230º, esto es lo que protege Total Hair Protector. Un spray pensado tanto para el día a día, como para ocasiones en las que se requieren peinados más elaborados. Ayuda a que el cabello recupere su brillo natural. (14,90 euros)

Aceite protector Bonding Oil Nº7 de Olaplex.

Olaplex. El paso 7 de la rutina de Olaplex es en formato aceite y ofrece protección frente a las herramientas de calor. Se puede utilizar también para mantener el brillo de la melena, mientras que le proporciona suavidad. (29,99 euros)

Perfect Defense Protect de Moroccanoil.

Moroccanoil. El aceite de argán, protagonista de los productos de la gama de la firma, es uno de los ingredientes de Perfect Defense Protect. Con su uso, el cabello se rehidrata mientras que está protegido frente al uso de herramientas de calor hasta 230º. (15,99 euros)

Frizz Control Protector de Teknia.

Teknia. Frizz Control Protector está indicado especialmente para los cabellos más encrespados. Proporciona al cabello suavidad, brillo y facilita el desenredado, protegiendo, además de las herramientas de calor. (26,50 euros)

Spray protector de calor Dream Long de L'Oréal Paris.

L'Oréal Paris. La gama Elvive Dream Long cuenta entre sus productos con el Spray Protector de Calor. Formulado con vitamina B3 y aceite de ricino, proporciona al cabello protección hasta un máximo de 230º. (4,90 euros)

Spray Termo Protector de René Furterer.

René Furterer. Spray Termo Protector está formulado sin siliconas e ingredientes 100% naturales, entre los que se encuentra el extracto de jojoba hidratante. Protege el cabello de las herramientas de calor y le proporciona brillo.

Heat Protection nº230 de REF,

Ref – Stockholm. Heat Protection nº230 es un protector térmico para las herramientas de calor. Ayuda a fijar el cabello mientras que ayuda a conservar su brillo natural, mejorando la estructura natural del mismo.

Protector térmico en crema de Maria Nila.

Maria Nila. Protección frente a las herramientas de calor, brillo y puntas selladas, estos son los beneficios de Cream Heat Spray. Un spray nutritivo que repara el cabello dañado. (26 euros)

Sérum protector de calor Chroma Thermique de Kérastase.

Kérastase. Indicado para los cabellos más sensibles, el sérum Chroma Thermique está formulado con centella asiática y ácido láctico. Protección frente a las herramientas de calor y reducción del encrespamiento. (31,50 euros)

Temas

Pelo