Jessica Goicoechea con el peinado Messy Bun /
Cómo llevamos el pelo es igual de importante que el look que vamos a lucir o qué maquillaje nos vamos a hacer. Y es por ello que en este terreno las tendencias también van cambiando, desde las más minimalistas, como el clean look , hasta las que están llenas de fantasía, como el Cherry hair.
Este último año, en el aspecto de los peinados, se ha rescatado una tendencia que se llevó en los años 90 y que iconos como Pamela Anderson hicieron de ella su seña de identidad. Se trata del Messy Bun, un moño desenfadado que se ha hecho viral no solo por su versatilidad, sino porque es de lo más sencillo de hacer.
Pamela Anderson en los años 90 con messy bun /
No hay margen de error a la hora de hacerlo, pudiendo adaptarlo a cualquier gusto y ocasión que se te presente. Desde para un look casual del día a día, hasta para una cena especial, incluso para las alfombras rojas, donde muchas celebrities ya lo han lucido, demostrando que queda de maravilla.
Kendall Jenner estas navidades con el peinado messy bun /
Una de las claves de su éxito es que cualquiera puede hacerlo. No hace falta que seas una experta en el pelo, para poder conseguir un resultado de matrícula, ya que cuanto menos perfecto, mejor queda. Lo primero que tienes que hacer es recoger todo el pelo en una coleta bien alta, dejando dos pequeños mechones frontales sueltos.
A continuación, cogemos las tenacillas y vamos ondulando la coleta mechón por mechón, finalizando con la sección delantera que habíamos dejado sin incluir en nuestra coleta. En caso de que no tengas un rizador , siempre puedes utilizar una plancha para hacer las ondas.
Una vez hecho este paso, seccionamos nuestra coleta en dos y hacemos un nudo con las dos partes, asegurando el moño con otra coleta. Le damos forma, añadiendo horquillas en las zonas que queremos, y rizando aún más los mechones sueltos en caso de que fuera necesario. Y ya lo tendrías, fácil, sencillo y con un resultado de lo más elegante.
La clave para conseguir este peinado de forma exitosa, es darle mucho volumen a nuestra melena. Por ello, es una de las mejores opciones para aquellas que cuenten con cabellos finos o con poco cuerpo. Te dejamos algunos productos infalibles para conseguir el mejor resultado.
Laca volumen perfecto de Pantene
Laca voluminizadora Pantene Pro-V que fija tu peinado, crea volumen y protege el cabello de las agresiones Este producto de peinado ofrece una fijación fuerte, a la vez que controla el encrespamiento para lograr una sensación suave y no pegajosa. (5,99 euros).
Spray fijador de Moroccanoil
Este producto es una laca flexible que proporciona una fijación duradera y práctica, a la vez que da brillo al cabello y combate el encrespamiento, ideal para utilizar en recogidos como este. (10,50 euros)
Tenacilla rizadora de ghd
Esta es la herramienta perfecta para crear rizos suaves y voluminosos desde la raíz, en todo tipo de cabellos y dejando un resultado duradero. (199 euros).