La llega del otoño es un buenísimo momento para renovar la melena. Y aunque lo más recomendado es hacerse un buen corte para sanear el cabello y acabar de manera fácil con las puntas abiertas, lo cierto es que también te recomendamos dar luminosidad y vivacidad con algún tinte. Y hoy venimos hablarte de las tendencias en coloración de 2023 .
Ya te hemos desvelado que esta temporada vienen pisando fuerte tonos como el rojo , pero con ayuda del estilista Álex Sestelo, con salón propio en el Barrio de Salamanca de Madrid, queremos enseñarte las opciones de coloración por las que tienes que apostar si este otoño/invierno quieres ir a la última.
Proveniente de la alta peluquería francesa en la que se formó, este experto tiene un don para acertar con las tonalidades y cortes más favorecedores para cada tipo de cabello y rostro. Además, siempre está a la última en las novedades y tendencias capilares de las que, por supuesto, nos hemos hecho eco.
Y, además de colocar cortes en lo más alto de las tendencias punteras como es el micro bob, el blunt bob, el shaggy o el pixie largo y de desvelar que es el momento de decir adiór a las melenas XL, Álex ha detallado cuáles son los colores de pelo que más vamos a ver.
Laura Matamoros con unas mechas balayage. /
El experto tiene claro que la mejor forma de lucir una melena luminosa y natural es apostando por las mechas que siguen una tonalidad gradual. «Triunfarán las mechas con un sutil contraste entre una raíz oscura y unos medios y puntas más claros, pero de manera delicadamente gradual«, afirma.
Se trata de «un degradado que no provoca un efecto tan radical, sino más bien sutil, discreto y delicado«, y que se puede conseguir gracias a técnicas de coloración como las mechas balayage , que crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas, como un efecto barrido, como indica su nombre traducido al español.
Jennifer Lopez con el pelo en una mexcla de tonos caramelo y avellana. /
En cuanto a la coloración, al igual que ocurrió el pasado año, tenemos que avisarte de que es la época que marca el (casi) fin de los rubios. «Los rubios más brillantes darán paso a los cabellos más oscuros con tonos como el caramelo degradado, castaño cobrizo, el avellana«, desvela Álex Sestelo.
Además, añade que estos tonos tienen que ir acompañados con mechas, ya que si escoges las adecuadas para el efecto deseado, conseguirás « reavivar las melenas que han perdido intensidad del color o brillo«. Di adiós a la sequedad y a la pérdida de vida en el cabello tras el verano.
Aún así, si quieres mantener el rubio o unirte a él, el estilista detalla que «entre las tonalidades triunfadoras figura el rubio vainilla, que será el caballo ganador; un tono extremadamente favorecedor, por su cremosidad y por conseguir iluminar muchísimo el cabello e incluso el rostro, si apostamos por las mechas money piece«.