Modelo con mirada descansada y luminosa /
El contorno de los ojos es la zona más delicada del rostro porque sus características así lo establecen. Falta de microcirculación y poca retención de la hidratación, aparte de ser una piel muy fina, hacen que sufra de muchos problemas. Hasta el estrés le afecta. Por eso, si tienes una mirada cansada con muchas ojeras y bolsas , notas molestias continuas o irritación, debes conocer los activos que más le benefician.
La cafeína o el ácido hialurónico son algunos de los mejores ingredientes que usar en la zona, así como la niacinamida o la vitamina C. Pero, cuando se trata de fatiga, malestar, hinchazón y mucha pigmentación, el ganador es la árnica, una planta con multitud de propiedades que resuelve rápido cualquier afección en la zona ya que activa la circulación, descongestiona y calma. Por eso, tienes que fichas estos contornos de ojos con árnica tan eficaces.
Flash Serum de Segle. Precio: 34,90 euros /
Este contorno de ojos en formato sérum concentrado tiene un efecto global en la zona capaz de suavizar las arrugas de expresión con su acción bótox like, además de los signos de fatiga y el malestar causado por cansancio o estrés en el área. Su combinación de péptidos disminuye bolsas y patas de gallo de inmediato. La cafeína estimula la microcirculación para bajar la hinchazón.
Esta trabaja junto a la árnica y el ruscus acuelatus que también descongestionan y despigmentan las ojeras, así como proporcionan sensación de alivia con ayuda de la alantoína. Por último, encontramos aloe vera, manteca de karité y escualeno , tres ingredientes que nutren, acondicionan, hidratan y suavizan el área.
Reviving Eye Cream de Omorovicza. Precio: 109 euros /
Se trata de una crema de ojos revitalizante que reduce la hinchazón y las ojeras marcadas por el cansancio y el estrés, de manera muy eficaz y delicada, debido a la mezcla de ingredientes naturales que emplea su fórmula. También protege de los efectos nocivos de los agresores externos, previene y corrige el envejecimiento.
Un péptido de avellana minimiza la apariencia de las líneas finas y arrugas al promover la síntesis de colágeno, la elasticidad y la firmeza. Mientras tanto, el pepino aporta un frescor que alivia el área, fomenta la suavidad y mejora la hidratación, a la par que desinflama. La vitamina K , C y E, cuentan con propiedades antioxidantes que crean una pantalla protectora, iluminan y rejuvenecen, potenciadas por las algas marinas.
La estrella de la fórmula es la árnica, capaz de estimular la microcirculación y calmar, disminuyendo de forma drástica tanto las bolsas como las ojeras y otras molestias causadas por la fatiga. Y, los aceites de jojoba y albaricoque, el escualeno y la manteca de karité aportan un aumento de los niveles de hidratación, favorecen el brillo, la suavidad y la elasticidad.
Brightening Eye Serum de Aurelia London. Precio: 60,45 euros /
Si tu mirada está recargada, extremadamente fatigada y muy apagada, tienes que usar este contorno de ojos con probióticos que revitaliza y nutre en profundidad para aliviar los signos del cansancio visiblemente. Reconforta, reduce la inflamación, deshincha las bolsas y acaba con las ojeras oscuras.
Esto lo consigue mediante su Eye complex, el cual aporta una luminosidad inmediata, a la par que trabaja para eliminar las arrugas y líneas de expresión junto al ácido hialurónico altamente hidratante y con efecto relleno. El aloe vera y el agua de rosas tonifican, refrescan y revitalizan en segundos el área.
La encargada de acabar con bolsas y ojeras es la árnica, que aclara el tono de la piel y deshincha la congestión, con su acción potenciadora de la circulación. Las vitaminas C y E ayudan a combatir el envejecimiento y a proteger de los radicales libres. Y, los aceites de argán, borraja y la manteca de karité ofrecen una enorme hidratación.