Piel sin imperfecciones con este producto de belleza /
El acné es un problema que afecta a más personas de lo que pensamos. No solo es propio de los jóvenes adolescentes, sino que el acné hormonal en las mujeres es algo que suele estar presente entre los 25 y los 40 años, produciendo un aumento de la secreción de sebo, y por consecuencia, la aparición de granitos.
Es algo que puede crearnos inseguridad y entonces aparecen las malas prácticas. Nunca es recomendable tocarse un grano, ya que se puede infectar, y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. No es algo que les pase solo a las pieles grasas o mixtas, sino que en todos los casos pueden aparecer espinillas de forma puntual.
Es aquí donde entran los productos que permiten secar las imperfecciones, haciendo que desaparezcan de una forma más segura. Hay muchos ingredientes claves que incluir en nuestra rutina de belleza , como la niacinamida o las mascarillas de arcilla verde, pero este producto es la clave definitiva para que desparezcan en tiempo récord.
Se trata de una loción, formulada por Mario Badescu en los años 60 y conocida por su eficacia, que es el tratamiento antiimperfecciones más eficaz que actúa en los granitos de la superficie cutánea durante la noche, extrayendo las impurezas de los puntos específicos. El ácido salicílico , el azufre, la calamina y el alcanfor se combinan en una fórmula de acción rápida, ayudando a reparar las imperfecciones mientras duermes.
La forma de aplicarlo es muy sencilla. Lo primero que necesitas es un bastoncillo de algodón y lo sumerges hasta que se impregne bien del producto rosa que contiene. Una vez hecho esto, simplemente tienes que aplicarlo a toquecitos en los granitos que quieres secar y lo dejamos actuar hasta la mañana siguiente.
Mario Badescu Drying Lotion (23,99 euros) /
Es una de las peores sensaciones, cuando tienes una ocasión especial o un compromiso y de repente aparece un granito no deseado. Hay muchos motivos por los cuáles puede surgir la aparición de imperfecciones, y estas son las más habituales:
- Las hormonas, que como te comentábamos antes, suelen ser las principales causantes del acné, especialmente en nuestro período.
- La limpieza facial es clave en la salud de nuestra piel. Si ves que los granitos te salen de forma muy recurrente, puede ser que no estés haciendo una buena rutina o que algún producto no te esté yendo bien. En esos casos lo mejor es acudir al dermatólogo.
- El estrés puede parecer algo mundano, pero lo cierto es que influye de forma directa en este aspecto. Durante estos periodos ajetreados, nuestro cuerpo produce unas hormonas llamadas andrógenos en mayor cantidad que estimulan la producción de sebo en exceso.
- Cierto tipo de alimentos también pueden ayudar a la aparición de imperfecciones, especialmente los que contienen un índice glucémico alto, es decir, aquellos que con mayor rapidez aumentan el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.