TENDENCIA PRIMAVERA

Manicura francesa en tonos pastel: la tendencia que necesitas conocer y aplicar esta primavera

La manicura francesa es la favorita de las mujeres clásicas y modernas, y esta primavera la veremos, sobre todo, en tonos pastel.

Margot Robbie con una manicura francesa en color pastel / @patidubroff

Patricia Martín
Patricia Martín

Llevar las uñas bien cuidadas se ha convertido en la obsesión de muchas de nosotras. Tener unas uñas y manos bien cuidadas revela mucho de tu personalidad y una buena manicura es el complemento perfecto para tener una buena presentación.

Igual que pasa en el mundo de la moda y el maquillaje, la manicura también tiene nuevas tendencias cada temporada: animal print , estampados florales o colores flúor son las favoritas para esta primavera. Sin olvidar un clásico que está presente en todas las épocas del año: la manicura francesa.

La manicura francesa es la favorita de las mujeres elegantes: es clásica, sencilla, muy femenina y siempre queda bien, ya estemos en invierno o en verano. Es una de las manicuras más pedidas en los salones de belleza todos los años y la opción perfecta para esos días en los que no te decides por un color en concreto, con la manicura francesa aciertas, seguro.

Para las que les gusten las uñas más originales y la innovación tenemos una buena noticia: esta primavera, la manicura francesa vuelve reinterpretada en tonos pastel. Cuando hablamos de una manicura francesa en tonos pastel, nos referimos a utilizar colores suaves y claros, típicamente colores pastel, en lugar del clásico blanco en la punta.

Esto implica aplicar un tono de esmalte base en un tono claro, como rosa pálido, beige, lavanda suave o azul cielo, y luego agregar una línea fina de esmalte blanco o de otro tono pastel más claro en la punta de la uña, imitando el estilo tradicional de la manicura francesa.

Esta variación con tonos pastel sigue siendo elegante y delicada, pero le da un toque moderno y sutil a la clásica manicura francesa, ofreciendo una apariencia más suave y fresca en comparación con la tradicional manicura francesa con la punta blanca.

Cómo llevar la manicura francesa en tonos pastel

Manicura francesa en tonos pastel / @beprettynail

Si te cuesta decantarte por un solo color, esta idea te va a encantar. Se trata de una manicura francesa con la punta en diferentes tonos pastel. La forma almendrada de la uña alarga la mano, la estiliza, y la combinación de colores es de lo más femenina y sofisticada.

Manicura francesa pastel degradado / @beprettynail

El degradado es otra de las tendencias de nail art favoritas para esta primavera. Para conseguirlo, aplica un tono pastel más claro en toda la uña y, con un pincel fino o una esponja de maquillaje, agrega un tono pastel más intenso en la punta, difuminando suavemente para lograr un efecto de transición suave.

Manicura francesa ladeada pastel / @beprettynail

Más original y diferente es esta manicura francesa «ladeada». En vez de pintar la uña siguiendo la línea natural, juega un poco con las formas y aplica el tono pastel que más te guste solo en un lateral.

Manicura francesa en tonos pastel / @csgelnails

Un poco más alejadas de la tradicional, esta idea nos encanta. Consiste en alargar la línea tradicional de la manicura francesa rondando nuestra uña y consiguiendo un ligero efecto degradado muy estiloso.