Cada una tenemos unos gustos concretos, sobre todo cuando se trata de perfumes. Son unas preferencias muy personales basadas en los olores que más nos estimulan, nos recuerdan a momentos o personas o nos hacen sentir bien. Hay muchas clases de familias olfativas con las que podemos sentirnos identificadas.
Las amantes de los perfumes de flores más femeninos, las fragancias frescas relajantes y que huelen a limpio o aquellas a las que le gusta lo especial de los aromas sensuales de los perfumes con feromonas . Las verdaderas amantes de los olores, buscarán los mejores perfumes de cada año, desde el low cost hasta el lujo o el nicho.
En realidad, podemos tener ciertas preferencias en cuanto a aromas, pero suelen llevarse más según la temporada del año que sea, porque hay olores para primavera , verano, otoño e invierno. Incluso para ocasiones muy concretas o según el estado de ánimo que tengamos o pretendamos conseguir. EL mundo de las fragancias es amplísimo y por eso es casi imposible de abarcar. Aunque nosotras te desvelemos los mejores perfumes de mujer de 2023.
Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian
Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian es una sensual fragancia, sofisticada y radiante que desprende un intenso aroma ambarino y amaderado. Tiene notas florales del delicado jazmín, así como lo especiado y luminoso del al azafrán en sus notas de salida. El corazón está protagonizado por la madera de cedro. Y, en sus notas de salida recibimos la profundidad del aroma del ámbar gris, el cuero y el musgo de roble.
Blu Mediterraneo Bergamotto Di Calabria de Aqua Di Parma
Blu Mediterraneo Bergamotto Di Calabria de Aqua Di Parma es como respirar la esencia de las costas del Mediterráneo. Una armoniosa fragancia que expresa paisajes soleados y cielos azules, combinada con la frescura del mar y lo chispeante de la vegetación. Tiene unas notas de salida de frutas de bergamota, con un corazón de acordes de jengibre rojo y madera de cedro. EN sus notas de salida, encontramos una combinación de vetiver, benjuí y almizcle.
Coco Mademoiselle de Chanel
Coco Mademoiselle de Chanel tiene un carácter fresco, audaz y vivo, inspirado en la esencia de la mujer libre. Cuenta con notas de salida de naranja vibrantes, más un corazón sensual y delicado de jazmín y rosa. En las notas salida, aparecen los acentos de pachulí y vetiver para aportar elegancia al conjunto de aromas.
Osmanthus Blossom de Jo Malone
Osmanthus Blossom de Jo Malone es una fragancia floral afrutada que tiene el equilibrio perfecto entre lo cítrico y lo dulce, además de ser ligera y muy femenina. La nota de salida es petigrain que despliega el amargor y frescura verde, con un corazón de flor blanca combinado con sabroso albaricoque y la luminosidad de la flor de naranjo. Termina la madera de cachemira casi imperceptible, pero que aporta voluptuosidad.
Lazy Sunday Morning de Maison Margiela
Lazy Sunday Morning de Maison Margiela es delicado, fresco y suave como las mañanas soleadas en la cama envuelta en sábanas de algodón. Esta fragancia tiene notas de salida de aldehídos, lirio de los valles y pera. Mientras, su corazón envuelve con el aroma a rosas, iris y flor de azahar. En la salida, almizcle blanco, ambreta y hojas de pachulí de Indonesia.
La Tulipe de BYREDO
La Tulipe de BYREDO huele a un jardín húmedo por la mañana, con las primeras flores de la temporada. Simboliza a la perfección la fragancia de inicios de primavera, con notas de salida de ciclamen, fresia y ruibarbo. En el corazón, el tulipán, el protagonista de este perfume. Y, en la base, aparecen las maderas claras y el vetiver.