Alejandra Cortina, hija de Alberto Cortina y Elena Cué. /
Las puestas de largo, o los antiguos bailes de debutantes, sirven de presentación en sociedad de los jóvenes, a la vez que escenifican el paso de la adolescencia a la mayoría de edad. En estas fiestas los chicos y chicas pasan a ser adultos y pueden participar socialmente de las actividades antes reservadas solo para los mayores. Si además tienen un componente añadido de realeza, aristocracia o alta sociedad en general, miel sobre hojuelas.
Si en los últimos años hemos asistido a las puestas de Amina y Luis, los hijos mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova , o más recientemente a la de Victoria Federica, ante 300 invitados y un cerdito vietnamita envuelto en una bandera de España, ahora es otra fiesta la que reclama nuestra atención. Alejandra, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué , reunirá a sus familiares y amigos para una celebración por todo lo alto.
El evento, que tendrá lugar este sábado, 15 de junio, se celebrará en un rincón muy especial para la joven y lejos de la capital. No repetirá por tanto Alejandra el fiestón que montaron sus primas gemelas Margarita y Carlota, las hijas de Alberto Alcocer. En aquella ocasión el empresario tiró la casa por la ventana para convertir el Teatro Real en La Habana. Al ritmo de Juan Magán, por allí vimos desfilar entre otros muchos rostros conocidos a Isabel Preysler, Victoria Federica o Ágatha Ruiz de la Prada.
Ha sido la revista 'Vanitatis' la encarga de desvelar los detalles de esta gran fiesta, que tendrá lugar en Mallorca. La isla ocupa un lugar importante en el corazón de la joven ya que ha pasado allí todos sus veranos, y este será un nuevo recuerdo inolvidable asociado a ella. La presentación en sociedad de Elena será concretamente en una finca situada en Moncaire, junto a la Sierra de Tramuntana. En concreto, la 'posesión', como se conocen allí estas residencias, está situada en el pequeño y bello pueblo de Fornalutx. La mansión tiene más de 1.500 m2 y el empresario la compró en el año 2006 por unos 20 millones de euros.
Este es uno de los lugares más inhóspitos y salvajes de Tramuntana, famoso por sus rutas de senderismo. Allí tienen Alberto Cortina y Elena su finca familiar a la que no le falta detalle y que estará en perfecto estado de revista para esta señalada ocasión. «Hay de todo. Un campo precioso para el que quiera hacer excursiones o senderismo, piscina y todas las comodidades equivalentes a cualquier hotel cinco estrellas», señalan al mencionado medio fuentes cercanas a la familia.
Alberto Cortina y Elena Cué en la boda de Ignacio del Pino. /
Está previsto que sean más de doscientos los invitados a la puesta de largo. Entre ellos no faltarán las primas de Alejandra o su madrina de bautizo, Miriam Lapique. También asistirán importantes nombres de la crónica de sociedad, como la reina de corazones Isabel Preysler, y de las grandes empresas de nuestro país, con Florentino Pérez y otros apellidos tan conocidos como Entrecanales, Prado o del Pino a la cabeza. Por supuesto, también habrá una notable selección de los jóvenes cachorros de la jet set patria.
Además de los ilustres invitados, otra prueba de que no se ha reparado en gastos para esta ocasión 'once in a lifetime' es que como actuaciones musicales para amenizar la velada, se están barajando incluso los nombres de estrellas internacionales del calibre de Aitana o Rosalía.
La única hija del poderoso empresario Alberto Cortina y la experta en arte y filosofía Elena Cué, lleva una vida tan discreta como sus padres, después de que estos acapararan infinitos titulares de la crónica social durante años. Aunque su tradicional despixelización de cara a los medios al llegar a la mayoría de edad el pasado mes de marzo, la verdad es que apenas existen fotos de ella hasta el momento.
Elena Cué, junto a su hija Alejandra durante el funeral de Fernando Fernández Tapias. /
Heredera de una gran fortuna, Alejandra ha estudiado en el exclusivo centro católico Union-Chrétienne de Saint Chaumond. Sin que haya trascendido por qué carrera universitaria se decantará, la joven ha heredado la pasión de su madre por el arte y la literatura y la afición de su progenitor por el campo y la caza.
Entre su círculo íntimo, la joven cuenta con amigas como Allegra y Cecilia Hohenlohe o Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer . Además, gracias a la gran amistad que une a Elena Cué con la reina Máxima de Holanda, Alejandra ha estrechado lazos también con la princesa heredera Amalia. Recordemos que la joven royal ha pasado una larga temporada en Madrid, refugiándose de las amenazas recibidas en su país de origen.