Athina Onassis, en una imagen reciente. /
Lleva varios años sin aparecer en la vida pública o al menos ante una cámara. Sin embargo, la heredera Athina Onassis se ha dejado ver, está última semana de marzo, en una fiesta celebrada en el Centre Pompidou de París, junto al interiorista francés Arnaud Cabri-Wiltzer y la aristócrata española Inés de Cominges.
Su asistencia fue descubierta en la cuenta de Instagram del Museo, que celebró una gala, a la que asistieron un millar de personas, para conmemorar su apertura en 1977, antes de ser clausurado para ser reformado. Su última aparición fue en el mes de junio de 2022, cuando participó en la competición de saltos a caballo Longines Paris Eiffel Jumping, según recuerda la revista francesa Point de Vue.
Tras este campeonato, la joven heredera parece haberse recluido, aunque siempre fue una mujer muy reservada, dedicada, en exclusiva a su carrera como amazona. Una de las pocas ocasiones en las que se dejó fotografiar fue en la segunda boda de su amiga Marta Ortega , en 2018. El pasado 29 de enero cumplió 40 años y su vida parece más oculta que nunca. En la foto del Pompidou aparece vestida de pedrería negra y muy delgada, casi irreconocible.
Athina nació el 29 de enero de 1985 y fue bautizada en la casa de su abuelo en la isla griega de Skorpios. Actualmente reside en Bélgica, tras vivir en Suiza, Brasil y Estados Unidos. Fue, sin duda, fue el golpe que supuso su divorcio del jinete brasileño Álvaro Affonso de Miranda , en 2017, tras diez años de matrimonio, una de las circunstancias que la llevaron a esta especie de retiro. No ha vuelto a competir, ni a aparecer en ninguna reunión social.
Athina es la última heredera del magnate naviero griego Aristóteles Onassis, pero la preocupación que suscita esta vida solitaria se ha transmitido también a la salud de sus finanzas, que parece que no atraviesan su mejor momento. Su fortuna llegó a estar valorada en 5.000 millones de dólares. En la actualidad, los analistas financieros estiman que es muy inferior a los 1000 millones de dólares. En la actualidad vive en Bélgica.
La madre de Athina, Christina Onassis, falleció a los 37 años tras una vida desgraciada y llena de excesos. Su tío Alexandros, hermano de Cristina, falleció en un accidente aéreo en 1973. La vida de Athina parece haber arrastrado consigo el sino de la desgracia que sumergió a sus antepasados, a pesar de su enorme riqueza.
Athina Onassis (a la izquierda de la imagen), en su última aparición en París. /
Al igual que su abuelo y su madre, ha tenido una vida llena de dificultades y de soledad. El padre de Athina fue el farmacéutico francés Thierry Roussel, que tuvo un breve matrimonio con su madre de tan solo ocho meses. La joven heredó los 800 millones de dólares que le dejó su madre al cumplir 18 años. Creció con su padre y la familia de éste.
Athina siente una verdadera devoción por los caballos y se convirtió en una experimentada amazona. Gran parte de su fortuna la dedicó a su carrera profesional y la de su marido. La pareja se casó en 2005, cuando Athina tenía sólo 20 años, pero ya se conocían desde hacía tiempo por las competiciones hípicas. Durante su matrimonio se dedicaron a viajar de competición en competición, hasta que Athina supo de la infidelidad de su marido, que duraba ya varios años.
Athina Onassis y su exmarido, Álvaro de Miranda Neto. /
Además de la dolorosa separación, Athina tuvo que hacer frente a un costoso divorcio: una pensión alimenticia de 350.000 euros mensuales, según lo estipulado en un acuerdo prenupcial, y un pago único de 11 millones de euros, que incluía todos los caballos que la pareja había comprado y criado durante sus 11 años de matrimonio. En total, parece que le costó 100 millones de dólares, y dos años de disputas legales.
Después de su divorcio, Athina adoptó el apellido de soltera de su madre. Y ha tomado varias decisiones financieras controvertidas que han disminuido su patrimonio. Entre las amigas de Athina figuran, además de Marta Ortega, Jennifer Gates, hija de Bill Gates, y Georgina Bloomberg, hija de Michael Bloomberg. Hace algún tiempo, Athina fue relacionada con el jinete italiano Alberto Zorzi, pero parece que la pareja no llegó a más.