Borja Thyssen y Blanca Cuesta, en un acto social. /
El matrimonio formado por Borja Thyssen y Blanca Cuesta, además de sus cinco hijos, pone rumbo a Emiratos Árabes Unibos. Concretamente a Dubái, a poco más de hora y media en coche de Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia el rey Juan Carlos I . Hablamos de una estancia temporal mientras terminan las obras de la casa de lujo que se están construyendo en Madrid.
En esta información, firmada por Julia Alegre, aseguran que este movimiento no hace sino poner aún más distancia física sobre Carmen Cervera, con quien Borja Thyssen y Blanca Cuesta arrastran diferencias desde hace años que no acaban de tener fin.
En Mujer Hoy nos hemos puesto en contacto con la oficina de la baronesa Thyssen para poder confirmar esta noticia, pero en el momento de publicar estas líneas no hemos tenido respuesta. La situación que atraviesan no parece ser muy buena y no sería descartable que Carmen Cervera se haya enterado por la prensa.
Dicen que la relación está más tensa si cabe después de que la baronesa concediera una extensa entrevista para Espejo Público en la que afirmaba que ya tenía asignada la persona que se encargaría de hacerse cargo de su legado pictórico. Una figura femenina que excluía, por tanto, el nombre de Borja .
Carmen Cervera dejó entrever que podía tratarse de una de sus dos hijas, Carmen o Sabina, lo que dejaba poco lugar para la especulación sobre cuál de las dos podía ser. En efecto, parece ser que Carmen es la idónea para este cometido. No solo porque es una excelente estudiante, sino porque está adquiriendo la formación que se requeriría para tan importante labor.
La baronesa Thyssen, en una imagen de archivo. /
Carmen, la hija de la baronesa, va a estudiar ADE y Relaciones Internacionales en una prestigiosa escuela de negocios. Por lo que ha contado su madre, es una joven muy inquieta intelectualmente y recientemente realizó un viaje a Estados Unidos, donde pudo ver de primera mano cómo funciona la ONU. Su hermana, Sabina, siempre en palabras de su madre, tiene inquietudes más artísticas, como el dibujo, y se le dan muy bien los idiomas.
La herencia que dejará la baronesa Thyssen está calculada en unos 1.000 millones de euros. Aunque en principio son tres los herederos principales, sus tres hijos, no está claro cómo se va a realizar la repartición final. No en vano ella misma ha desvelado que ha realizado diferentes testamentos a lo largo de su su vida, en función del momento en el que se encontraba.
Borja y Blanca han vendido, al parecer, por 7 millones de euros, su casa de 800 metros cuadrados en la elitista urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón , lo que es claramente un síntoma de los derroteros por los que va a discurrir a partir de ahora su vida.
Habrá que estar pendientes, tal como avanza la revista Semana, para ver si finalmente se instalan dentro de un tiempo en la lujosa casa que se estarían construyendo en Madrid. O si, por otra parte, lo que parece haberse convertido en una residencia temporal no acaba siendo permanente.