el personaje más buscado

La inesperada decisión que ha tomado Genoveva Casanova (y cómo nos da pistas sobre sus próximos movimientos)

Han pasado más de dos meses desde la publicación de las fotografías de Genoveva Casanova junto a Federico de Dinamarca y la mexicana continúa recluida.

Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. / GTRES

Juanra López
Juanra López

Ha causado cierto estupor el cierre de la cuenta de Instagram de Genoveva Casanova , fuente de ingresos de cualquier influencer que se precie y también herramienta para llamar la atención de posibles colaboraciones y proyectos. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo (uno de sus mayores apoyos ) sigue dando pasos inesperados después de la publicación de las fotografías de su encuentro madrileño secreto con Federico de Dinamarca.

Desde entonces (y han pasado más de dos meses) ha sido la socialité mexicana la peor parada de la situación. Los comentarios más duros de la prensa danesa se los ha llevado ella y ha sido ella precisamente la que se ha visto impelida a apartarse del foco público hasta que escampe. En MujerHoy nos hemos puesto en contacto con Genoveva por vía telefónica, pero hemos obtenido el silencio por respuesta.

El último mensaje publicado por Genoveva Casanova en su ahora desaparecido perfil de Instagram era bastante aleccionador y podían extraerse algunas conclusiones en clave personal. Expresaba lo siguiente: «Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes».

Como decimos, mientras se especulaba sobre el paradero de Genoveva Casanova, en Dinamarca se producían movimientos inesperados. La reina Margarita, que en sus últimas entrevistas había manifestado su intención de no abdicar, anunció que daba un paso atrás y que la sucedería en el Trono su primogénito, Federico de Dinamarca. Llegaba entonces la ceremonia de entronización y la aclamación de las masas congregadas bajo el balcón de palacio.

En Dinamarca diversos estudios hablan de un apoyo del 80% de la población a la institución, en un amplio espectro político que abarca la izquierda y la derecha. Aunque la prensa de ese país ha casi silenciado el asunto de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, lo cierto es que el actual rey y su madre, que sigue siendo reina, pero con otras funciones mucho menores, gozan de una enorme popularidad.

El misterio del paradero de Genoveva Casanova

Genoveva Casanova no se ha pronunciado sobre dónde se encontraba en el momento de la proclamación del nuevo monarca danés, aunque algunos medios aseguraron que en ese preciso momento se encontraba en México, previsiblemente arropada por sus seres más queridos. Otra parte de la prensa, por el contrario, manifiesta que no ha salido de España.

Nos movemos en el terreno de la especulación, porque hay quien también da por hecho la inminencia de una exclusiva muy remunerada e incluso que podría haber subido enormemente su caché para aparecer en algún acto promocional. Al mismo tiempo, otra cuestión que preocupa es su salud, pues sufrió una embolia pulmonar en agosto del año pasado, que llevó a su hospitalización. Gestionar esta situación tan compleja emocional y socialmente no resulta fácil, sin ninguna duda. Por eso, sigue siendo una incógnita cuándo y dónde reaparecerá .

Genoveva Casanova ha estado desaparecida de la escena pública desde noviembre de 2023. / GTRES

A propósito de la amistad entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, la periodista Paloma García Pelayo manifestó en el programa Y ahora Sonsoles que siguen en contacto. Por su parte, la también periodista Paloma Barrientos había afirmado que esa relación venía de atrás, un año aproximadamente. Nosotros nos tenemos que ceñir a las únicas palabras que la que fuera nuera de la duquesa de Alba pronunció cuando se publicó la mencionada portada: aseguró que la naturaleza de la misma no es sentimental.

En esa línea, Genoveva Casanova, a través de su equipo legal, manifestó que defendería sus derechos ante cualquiera que manifestara otra cosa que no fuera lo que ella mantenía.