Blanca Suelves, ex de Ioannes Osorio. /
La noticia del divorcio de Blanca Suelves e Ioannes Osorio, duques de Alburquerque, nos asaltó casi a las puertas de la Navidad de 2021. Se daba así carpetazo a 30 años de relación, 25 de ellos casados.
Deseosos de que a la ex chica Don Algodón le vayan bien los asuntos del corazón, los medios se precipitaron pocos meses después en encontrarle un nuevo interés amoroso: un empresario llamado Joaquín Güell con el que compartió tarde de cine en Madrid y cena en un restaurante.
Ahora, meses más tarde, a esta nueva pareja se la ha visto junta y bien avenida en un torneo de golf y ¡Hola! ha estado al quite para publicar las fotos de la jornada golfista.
¿Pero son algo más que amigos Blanca Suelves y Joaquín Güell? A falta de confirmación oficial por parte de los interesados, es hora de conocer un poco más sobre el currículum vital del financiero.
La carrera de Joaquín Güell en el mundo de las finanzas se puede calificar de brillante. Formado en Económicas en Harvard y en el Instituto de Estudios Políticos de París, Joaquín Güell ha desempeñado diferentes cargos en varias empresas dedicadas a la inversión.
De 2004 a 2007 fue director general financiero de Recoletos. Pero en ese año Joaquín Güell se convirtió en uno de los socios de la franquicia española de la empresa de asesoría en inversiones Lazard (tristemente conocida por haber dado empleo también a Rodrigo Rato).
Pero en 2015 abandonó este puesto en la multinacional para convertirse en el consejero delegado de otra empresa de capital riesgo multinacional, Investindustrial Advisors, el grupo inversionista más grande de Europa. Con este nombramiento Güell se instaló en Londres. Posteriormente, en 2018, sería la todopoderosa Sacyr quien reclamaría sus servicios y le nombraría consejero independiente.
Pero fuera de las páginas salmón Joaquín Güell también ha protagonizado titulares y no solo por ser el primo de Ágatha Ruiz de la Prada. De hecho esta no es la primera vez que su imagen aparece publicada en la prensa del corazón.
Durante 17 años el financiero fue el marido de la política Cayetana Álvarez de Toledo, de la que se divorció en 2018 y con la que tuvo dos hijas, Cayetana y Alba. Pero la parte «divertida» para la prensa rosa llegó tras ese divorcio, cuando se le relacionó primero con la hija de Carlos Falcó, Xandra Falcó, y después con Susanna Griso.
Vídeo. La discreta vida de Xandra Falcó y sus pérdidas más dolorosas
Las escapadas con la periodista a Marruecos y Malta le dieron la vida a las portadas gossip durante un tiempo, breve pero intenso. Al final los implicados dijeron lo mismo que cuando se descubrió lo de Xandra Falcó y lo mismo que se repite ahora mismo con Blanca Suelves.
Lo que está claro tras «analizar» su curriculum de portadas es que Joaquín Güell parece un seductor nato. Una cualidad que él mismo confesó como su punto fuerte al ABC: « Desde pequeño sabía qué hacer para ser el favorito del profesor. Me interesaba mucho más seducir que aprender». ¿Estará seduciendo o aprendiendo con Blanca Suelves?