Margarita Hernández y alberto Alcocer en la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar /
Hubo un tiempo en el que la crónica rosa de este país fue invadida por los grandes nombres de la alta sociedad, políticos y empresarios millonarios incluidos. El idilio de Miguel Boyer e Isabel Preysler es el ejemplo más conocido, pero hubo otros casos igual de sonados, como el divorcio de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer y la irrupción en la vida del empresario de Margarita Hernández Núñez.
A diferencia de la mediática ruptura de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz, que fue ampliamente aireada por la prensa, el matrimonio de Margarita Hernández y el empresario es un ejemplo de invisibilidad social: apenas se conocen datos de esta pareja que sólo se deja ver en, como mucho, en la Feria de San Isidro.
La noticia del divorcio entre Alberto Alocer y Esther Koplowitz saltó a la prensa rosa en 1990. ¡Hola! anunció que la separación de la pareja era inminente, con separación de bienes incluida, en su número 2361. La noticia compartía espacio con otros nombres ilustres, como Sofía de Habsburgo o el Barón Thyssen.
La sorpresa llegó apenas un año más tarde, cuando Diez Minutos publicó en su portada al empresario en actitud cariñosa en la playa con una mujer rubia evidentemente más joven que él. Era Margarita Hernández Núñez, una de las secretarias de otro de los empresarios más conocidos de la época, Javier de la Rosa, y tan guapa que ocasionalmente hacía sus pinitos como modelo.
La publicación de las fotos del affaire entre Alberto Alcocer y Margarita Hernández le salieron caras a la prensa rosa. En septiembre de aquel mismo año el Juzgado de Primera Instancia 6 de Madrid consideró que el reportaje constituía una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad y a la imagen de la pareja y condenó a la editorial de Diez Minutos a indemnizar a Alberto Alcocer con 20 millones de pesetas (unos 120.200 euros).
Con estos antecedentes pocos se atrevieron a posteriori a publicar nada sobre Margarita Hernández y Alberto Alcocer: no existen fotos ni reportajes de la segunda boda de Alberto Alcocer y las agencias apenas registraron el nacimiento de las gemelas de la pareja, Carlota y Margarita, con una breve nota en 2001.
Gracias a aquella boda de la que no hay rastro en la hemeroteca Margarita Hernández pasó a ser una de las mujeres clave de la «casi aristocracia» de nuestro país; pero también se convirtió en la más invisible y desconocida de todas. Una mujer capaz de pasar desapercibida aunque acuda a las mismas fiestas que Isabel Preysler, como sucedió en 2015 cuando se paseó por la fiesta de Massumeh en el Villamagna y nadie le hizo ni una triste foto.
Margarita Hernández y Alberto Alcocer pasenado en su luna de miel parisina en 1994. /
Lo único que se sabe a ciencia cierta de la pareja es que el empresario Javier de la Rosa fue quién les presentó, que celebraron su kluna de miel en París con un look muy Marta Chávarri y que ambos disfrutan de su intimidad en el búnker en el que han convertido su gran vivienda de Puerta del Hierro: hasta el bautizo de las gemelas se realizó tras sus muros.
Margarita Hernández es íntima de Ana Botella, Elena Cué, Marina Castaño, Marisa de Borbón, Cari Lapique … pero prefiere las monterías con amigos íntimos en Las Cuevas, la finca en los Montes de Toledo propiedad de su esposo, que los saraos con photocall. A no ser, eso sí, que la fiesta le merezca la pena.
Como sucedió por ejemplo con la boda de los príncipes de Asturias, a la que fue invitada tanto ella como su marido (mientras que las hermanas Koplowitz no recibieron invitación), o cuando asistió a la multitudinaria boda de Ana Aznar y Alejandro Agag.
Pero si hay una celebración por la que Margarita Hernández y Alberto Alcocer pasarán a la posteridad rosa es por la que organizaron ellos mismos en 2019 para festejar con nula discreción y exclusiva incluida la mayoría de edad y puesta de largo de sus hijas.
En aquella ocasión alquilaron el Teatro Real, lo vistieron de jardín tropical de inspiración cubana y recibieron en su interior a quinientos invitados que pudieron disfrutar de un fiestón por todo lo alto amenizado con la actuación de Juan Magán, el mismo Dj que amenizó la puesta de largo de Victoria Federica de Marichalar. Dicen que en este momento Margarita Hernández está organizando algo similar para celebrar el 80 cumpleaños de su marido. ¿Conseguirán entonces los paparazzis hacerle una foto? Lo dudamos.