Marta Chávarri, en una imagen de archivo. /
El 21 de julio estará siempre grabado en la memoria de los familiares de Marta Chávarri y en la colectiva de una sociedad para la que fue uno de los personajes más potentes de la prensa del corazón. Ese día murió de manera inesperada una mujer que marcó una época. No tuvo una vida fácil ni su familia tampoco. Hija del embajador Tomás Chávarri y Matilde Figueroa, tuvo cinco hermanos. Las más conocidas son Isabel y María, hermanas a su vez del trágicamente fallecido Álvaro, que murió en un accidente de moto en 1991 a los 28 años. Los menos conocidos para el gran público son Fernando y Carlos Chávarri.
Tomás Chávarri se casó, en 1986, con Carolina Thieu , madre de ambos. Su primera mujer, Matilde, era hija del marqués de Santo Floro, nieta del marqués de Romanones, y hermana de Natalia Figueroa, mujer de Raphael. Sería precisamente la periodista quien ejercería de una segunda madre para sus sobrinas, que acusaron muy duramente el golpe de perder a su madre de una manera tan prematura.
El embajador falleció en 2006 por un tumor pulmonar y dejaba atrás una vida errante por su labor diplomática, lo que le permitió a sus hijos vivir en diferentes países y recibir una educación muy cosmopolita. No en vano pasó por países tan dispares como Estados Unidos, Suiza, Arabia Saudí y Tailandia, donde cumplió funciones de agregado comercial en distintas legaciones diplomáticas.
El mayor de los hijos de su primer matrimonio es Fernando, que nació en Riad, en Arabia Saudí, en 1986, en el mismo año que se casaron sus progenitores. Igual que otros miembros de la jet española como el recién casado Alonso Aznar, Alejandro Agag o los hermanos Cortina, Fernando estudió en CUNEF, concretamente Business Administration. Terminó la carrera en 2009 y se especializó en dirección de finanzas.
De su periplo profesional hay que destacar que fue becario en el Banco de Santander, después trabajó en PWC como consultor de gestión y negocios hasta 2012. Posteriormente se desempeñó como jefe de operaciones de la start up Wake app y en 2013 fundó Neupic, una aplicación multiplataforma junto a Alfonso Ussía, hijo del periodista del mismo nombre. En 2014 regresó a las finanzas en la empresa EY, del grupo de las Big Four, y dos años más tarde dio el salto a la industria de la moda.
Con este fin estudió un MBA en la escuela de Negocios SDA Bocconi de Milán. Y después hizo prácticas en Yoox Net-à-porter. Comenzó después a trabajar en Vicenza en OTB, un importante grupo de moda que aglutina a firmas como Maison Margiela y Viktor & Rolf, entre otras. En 2022 alcanzó el puesto de Omnichannel Project Manager en Astrazeneca.
Carlos Chávarri estaba muy unido a su hermana, Marta. /
Fernando Chávarri está casado con Alejandra Fraile Peña, hija de Alfredo Fraile, el emblemático mánager de Julio Iglesias . Alejandra es sobrina del periodista José María García y prima del decorador Luis García Fraile y de José María, pareja de Ariadne Artiles . Fernando y Alejandra fueron padres por primera vez de una niña, Alegra, que nació en 2015.
Su hermano menor, Carlos, es diseñador de moda. Estudió en el British Council de Madrid y posteriormente amplió sus estudios en la Universidad Villanueva, donde cursó Negocios Europeos y Marketing. Posteriormente se licenció en Derecho en la Universidad Complutense. De sus trabajos debemos destacar que fue asesor en Relaciones Internacionales en la ONU, donde realizó prácticas en el departamento de prensa y comunicación.
Carlos Chávarri empezó en 2015 un máster de tres años en la prestigiosa École Supérieure des Arts et Tecniques de la Mode (ESMODE), en París. En la capital francesa fue asistente de diseño y producción de la marca Barbara Bui y diseñador de trajes de baño para Apnée Swimwear. En 2019 alcanzó el puesto de diseñador de moda masculina para El Ganso. firma a la que estuvo vinculado hasta 2022.
Más tarde trabajó como Fashion Product Developer para firmas como Pepe Jean Jondon, Hackett London y Façonnable, además de otros trabajos temporales. Sin embargo, su gran apuesta es la firma Anthem, de la que es diseñador y director creativo. Un firma en la que trabaja con su hermano mayor, Fernando, y en la confluyen influencias europeas y asiáticas.