Luis Astolfi y la infanta Elena han mantenido una amistad a través de los años. / gtres

Un enlace con presencia real

Los detalles de la boda del hijo de Luis Astolfi, el gran amor de la infanta Elena: en Marbella y con vestido de novia made in Spain

Luis Astolfi Flórez, jinete como su padre, se casará este verano en Marbella con Cristina Serrano, una directora de marketing sevillana de buena familia.

A falta de bodas royal en el calendario de 2025, ponemos el objetivo en los enlaces más glamurosos de los próximos meses. Uno de ellos será el que protagonizarán este verano en Marbella Luis Astolfi Flórez y Cristina Serrano. Él es hijo de Luis Astolfi, novio en su día y ahora íntimo amigo de la infanta Elena, que podría ser una de las invitadas de lujo a la boda, algo que los novios, de momento, no quieren confirmar. Pero el hecho de que la hermana de Felipe VI le conozca desde pequeño y le tenga mucho cariño, hace muy probable su presencia ese día.

En un posado para la revista '¡Hola!', Luis y Cristina confiesan que han decidido darse el 'sí, quiero' en la ciudad malagueña porque « fue el lugar donde nos conocimos y también donde vivimos, así que lo teníamos claro desde el principio. Además, queríamos hacer una boda en verano, en la costa y con vistas al mar».

La feliz pareja asegura que sus familias se alegraron mucho por ellos cuando conocieron la noticia de su boda. Luis Astolfi junior es uno de los dos hijos del jinete Luis Astolfi y su ex mujer, la empresaria sevillana Isabel Flórez. Amigos desde niños, se casaron en 1990 y se separaron en 2012. La ruptura fue muy discreta y se trata de una familia que se ha mantenido al margen de la prensa del corazón y la crónica social salvo en ocasiones tan especiales como esta.

Ambos divorciados actualmente, a Luis Astolfi y a la infanta Elena se les ha visto juntos en varios concursos hípicos a los que ambos acuden como participantes o invitados, dando pie de manera habitual a especulaciones nunca confirmadas sobre una reactivación de su antiguo romance.

Luis Astolfi junto a su hijo, Luis Astolfi junior. / gtres

Los detalles de la boda: lugar, fecha y vestido de novia

Ya han trascendido prácticamente todas las coordenadas de la boda. El enlace entre Luis y Cristina tendrá lugar en Marbella el próximo 4 de julio. Habrá preboda y boda, y la ceremonia se celebrará por la tarde porque, según aseguraban los novios en la mencionada entrevista, les hace ilusión casarse al atardecer. La luna de miel también tiene ya destino y será en la exótica Indonesia.

El lugar elegido para reunir a sus amigos y familiares es el cortijo Pedro Jiménez, una finca con vistas al mar cuyos propietarios son familiares de un amigo del novio. Cuarenta hectáreas de naturaleza rodean este precioso escenario, construido en 1987 y situado en la cima de una colina con unas impresionantes vistas de la costa, cerca del bonito pueblo blanco de Casares y a tan solo 15 minutos de Marbella. El catering será servido por Terralda, elegido también en enlaces anteriores por María Juncadella Hohenlohe y Andrea de la Joya.

Siempre motivo de especial atención, la novia ya tiene elegida a la diseñadora para su vestido. «Se está encargando Helena Mareque y no he podido hacer una elección mejor. Ella es pura magia. Sentimos mucho feeling cuando nos conocimos y sabía que tenía que ser ella. Helena está diseñando los vestidos de la preboda y de la boda. Está tan ilusionada que estoy segura de que serán obras de arte«, confirma Cristina Serrano en la mencionada entrevista.

El escenario de la boda de Luis Astolfi junior y Cristina Serrano. / @cortijopedrojimenez

Así son los novios: hípica, inmobiliaria y marketing

Siguiendo los pasos ecuestres de su padre, de su tío y de varios de sus primos, Luis Astolfi Flórez también es jinete profesional y ha ganado varios premios hípicos. Combina los concursos de saltos con dar clases en centros hípicos de Marbella y Sotogrande y también trabaja en el sector inmobiliario de la Costa del Sol.

Por su parte, Cristina Serrano es directora global de marketing y comunicación de Hifas da Terra, una compañía de origen gallego dedicada a la micoterapia, es decir, a los hongos medicinales. Entre los consumidores de los productos de esta multinacional de la biotecnología se encuentran rostros muy conocidos, como el de Sara Carbonero. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, previamente prestó sus servicios profesionales en los Laboratorios Robi, la Biotecnológica Salveo y en los Laboratorios Synlab.

La pareja asegura que entre sus planes figura tener hijos pronto, pero de momento comparten juntos aficiones como viajar, ir al cine o hacer escapadas solos o junto a sus amigos.