La princesa Imán de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis ya son marido y mujer. La ceremonia se celebró este domingo 12 de marzo, en la residencia privada del rey Abdalá II de Jordania . La emoción de familia y amigos les acompañó en todo momento, especialmente la de la madre de la novia, la reina Rania . Entre los muchos invitados, una española: Miriam de Ungría.
La novia, de 26 años, escogió un vestido de corte clásico con encaje en el escote de forma cuadrada y en las mangas, una discreta diadema de estilo fringe, a juego con unos pendientes de diamantes, y un velo bordado. El novio, el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis , de 28, fue de oscuro, con un chaleco gris perla. La ceremonia tuvo lugar en la residencia privada del rey Abdalá, el palacio Beit Al Urdun, en el exclusivo barrio de Dabouq.
Rania fue, una vez más, la mujer más elegante, con un romántico diseño plisado de Christian Dior en rosa pálido. La reina estaba sentada en primera fila junto a sus otros hijos, Hussein bin Al Abdalá , el heredero, de 28 años, la princesa Salma, de 22 años, y el príncipe Hasem, de 18. Su hijo mayor estaba acompañado por su prometida, la arquitecta saudí Rajwa al-Saif, de 28 años, que contraerá matrimonio con el heredero el próximo mes de junio.
El novio esperó a la novia dentro de la sala en la que se celebró el enlace y ambos se sentaron en un amplio sofá, junto al rey Abdalá. La llegada de la novia, del brazo de su hermano mayor, el príncipe Hussein, de 28 años, atravesando un jardín con almendros en flor, y el resto de la ceremonia fue retransmitida en directo por el Canal Jordan TV y por las redes sociales de la Cara Real.
Hussein, el príncipe heredero, fue el encargado de acompañar a la novia en la llegada a la ceremonia. ël mismo vivirá su propia boda el 1 de junio.
La acompañaban dos pequeñas damas de honor, Raiyah y Nesma, las hijas de la princesa Ayah bint Faisal y Mohammed al Halawan. Los novios escucharon al oficiante encargado de la ceremonia, firmaron los documentos del casamiento, recibieron la bendición del rey y se intercambiaron los anillos. Rodeados de familiares y de amigos y de importantes miembros de la alta sociedad jordana, los novios se dieron el «sí, quiero» sobre las seis de la tarde (cuatro de la tarde hora española), ante sus 150 invitados.
El rey Abdalá y la reina Rania recibieron personalmente a cada invitado. Entre ellos, se encontraba la española Miriam Ungría ya que ella misma contrajo matrimonio el pasado 6 de septiembre con un miembro de la casa real hachemita: el príncipe Ghazi bin Muhammad , primo hermano del rey Abdalá de Jordania. Miriam cambió entonces su nombre y pasó a llamarse Maryam Al Ghazi, algo que también le ha ocurrido al nuevo marido de Iman cuyo nombre anterior era Jimmy y que adoptó el de Jameel al convertirse al rito musulmán.
En la imagen, podemos ver a los novios rodeados por la gran familia hachemita. Arriba a la derecha de la fotografía, e nla línea intermedia, podemos ver a Miriam de Ungría. /
En la gran foto de familia, podemos ver a Miriam posando junto a su esposo en el extremo derecho de la imagen. Miriam y Ghazi bin Muhammad se conocieron en Londres, ciudad en la que residía la aristócrata tras el fallecimiento de su anterior esposo, el príncipe Kardam de Bulgaria.
Una vez terminada la ceremonia, los novios saludaron a todos sus invitados. Amal abrazó cariñosamente a su madre, la reina Rania, y a la princesa Muna, madre del rey Abdalá y abuela de la novia. En una sala adyacente, se celebró el convite. Por supuesto hubo tarta nupcial: un delicioso pastel de nata de seis pisos, que los novios cortaron con una fina espada. La reina Rania escribió en Internet: «Iman, rezo para que este nuevo capítulo de tu vida te traiga tanta felicidad como tu nos tragiste a nostors a lo largo de los años. ¡Felicidades a los recién casados!».
Los novios, sonrientes y felices en el momento de los anillos. /
Esta era la primera vez que uno de sus hijos se casaba. La reina Rania, muy activa en redes sociales, ha compartido durante estos días detalles de la celebración y fotografías de su hija Iman desde que era un bebé. Los recién casados se conocen pocos detalles, pero se cree que se conocieron en Nueva York, donde estudió durante un tiempo la princesa y trabaja el financiero venezolano. Jameel Alexander, por su parte, nacido en Caracas en el seno de una adinerada familia griega estudió Administración de Empresas en Florida y actualmente es socio de una sociedad de capital de riesgo con sede en Nueva York.