Cuando nació Cynthia Rossi, el 28 de abril de 1985, fue un bálsamo para sus padres , Jean-Marie Rossi y Carmen Martínez-Bordiú. Ambos tenían muy cerca la tragedia de la muerte de una hija y un hijo, respectivamente, fruto de sus matrimonios anteriores. Algo que tuvieron muy en mente a la hora de elegir el nombre completo de la niña, que se llama María Cynthia Francisca Mathilda Rossi.
Para entender el significado de este nombre conviene enumerar las circunstancias de su nacimiento. Primero de todo debemos recordar el escándalo que supuso la relación entre la nieta de Francisco Franco, casada (sin amor) con el duque de Cádiz , y el prestigioso anticuario francés, con quien contrajo matrimonio civil el 11 de diciembre de 1984 en Rueil-Malmaison (Altos del Sena).
Una union marcada por el escándalo (no era factible una boda por la Iglesia) y por una sociedad que no entendía la diferencia de edad entre ambos (Rossi tenía 22 años más que ella). Y sobre todo, que Carmen Martínez-Bordiú se hubiera marchado a Francia dejando en España a sus dos hijos, Francisco de Asís y Luis Alfonso de Borbón al cuidado de su padre.
El 5 de febrero de 1984 se produjo un trágico accidente de tráfico con un vehículo conducido por el duque de Cádiz en el que viajaba acompañado por sus dos hijos, con quienes había estado esquiando en la estación de Astún. Francisco de Asis, a quien llamaban cariñosamente Fran, de solo once años, llegó al hospital clínicamente muerto y se comunicó su deceso el día 7 siguiente. El encargado de transmitir la noticia fue el abuelo del niño, Cristóbal Martínez-Bordiú , en aquel momento director del Hospital de Navarra. Su propio padre, muy grave por las heridas sufridas, no pudo asistir al entierro.
La tragedia se cebó con la pareja Rossi-Martínez-Bordiú unos meses más tarde. En agosto de ese mismo año moría Mathilda, hija de Jean Marie-Rossi y Barbara Hottinguer. La joven, de 13 años, sufrió un dramático accidente náutico: las hélices de un barco le seccionaron un brazo y le golpearon la cabeza de tal forma que no pudo recuperarse del terrible impacto, según recogía la crónica de El País.
Se dio la fatídica circunstancia que en el momento de la tragedia, acompañaba a Mathilda su hermanastro, Luis Alfonso de Borbón, muy marcado por la reciente pérdida de su hermano y por el shock de ese accidente de tráfico en el que también se podía haber quedado huérfano. El duque de Cádiz tomó cartas en el asunto y manifestaba entonces que se llevaba a su hijo a un lugar tranquilo para que pudiera recuperarse.
No tuvo fortuna en su vida el duque de Cádiz, que murió en un accidente de esquí el 30 de enero de 1989 en Beaver Creek, Colorado. La propia madre de Alfonso de Borbón, Emanuela Dampierre, asumía en sus memorias que se había tratado de un fatídico accidente y desechó las teorías conspirativas que surgieron respecto a este trágico suceso. Tenía solo 52 años.
El nacimiento de Cynthia Rossi fue, sin duda, la mejor de las noticias para Jean-Marie Rossi y Carmen Martínez-Bordiú, que quisieron rendir tributo a sus hijos perdidos con el nombre de su benjamina. La pareja, sin embargo, acabó desmoronándose y estuvieron apenas diez años juntos (en 1995 ya estaban oficialmente divorciados).
Sin embargo, la ruptura se produjo en los mejores términos y Carmen vivió con tristeza en 2021 la muerte del hombre con el que aprendió a ser mujer, según sus propias palabras. Un hombre con el que también descubrió los entresijos del mundo del arte y una alta sociedad parisina mucho más mundana que la española en esa época.
Cynthia Rossi, que cumplió 39 años en abril, se casó con su pareja de toda la vida, Benjamin Roguet, en París, en 2015, en una ceremonia civil. En febrero del año siguiente contrajeron matrimonio por la Iglesia en los Alpes. Han sido padres en dos ocasiones, en 2016 y 2019. Llevan una vida muy discreta , apartados del foco mediático. Igual que Carmen Martínez-Bordiú, retirada del mundanal ruido en Portugal.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?