Mucho antes de conocer a su esposa australiana, el ahora rey Federico X de Dinamarca tenía fama de aficionado a las fiestas, a los coches rápidos y a las mujeres, tanto que se le conocía como 'el príncipe Casanova' . Para disgusto de su madre, la reina Margarita, entre sus antiguas novias figuraban una modelo de lencería y una estrella del pop reconvertida en actriz. Ahora según una publicación danesa, el hijo mayor de Federico, el príncipe heredero Christian, de 18 años, está empezando a seguir un camino hedonista similar, para desesperación de la reina Mary.
«El príncipe heredero sale de fiesta, bebe Dom Perignon y presume de su reloj Rolex«, titula en un artículo la revista sensacionalista 'Se og hor', añadiendo que »los que han visto a Federico de fiesta cuando era joven ven ahora cómo su hijo hace lo mismo«. Estos días de fiesta con amigos tras su graduación serían la razón por la que apenas hemos visto al futuro ocupante del trono danés en todo el verano. Tan solo ha aparecido con su padre con motivo de la final de balonmano en los Juegos Olímpicos de París, donde la selección de su país consiguió el oro ante Alemania.
Ahora, una fuente anónima cercana a la familia real afirma que la reina Mary no puede evitar preocuparse de que su hijo mayor se enfrente a demasiada presión, siendo todavía demasiado joven. Y eso podría llevarle a tomar malas decisiones. De momento, ya ha tenido que actuar como regente cuando sus padres han abandonado Dinamarca en viajes oficiales.
«Mary ha puesto mucha energía y trabajo en preparar a Christian para su futuro, y en tratar de que sea un hombre muy responsable y bien educado«, comenta esta fuente. »Ella seguramente tiene grandes expectativas. Y la decepcionaría si él va en la dirección equivocada«.
El recién graduado de la escuela secundaria ha estado disfrutando de su libertad, saliendo de fiesta con sus amigos en Copenhague y asistiendo al festival Musik i Lejet. Pero para Mary, hay una delgada línea entre permitir a Christian simplemente «ser joven» y al mismo tiempo reiterar su deber como miembro de la realeza, leemos también en 'Se og hor'.
«Los jóvenes daneses beben demasiado y eso preocupa a Mary», añade también este 'insider', «pero si quiere disfrutar del tiempo con sus amigos, será difícil impedírselo». Del mismo modo, al igual que su padre, Christian también se está ganando fama de donjuán . «Siempre hay muchas mujeres a su alrededor y Christian tiene que plantearse si las mujeres están interesadas en él o en su título«.
El pasado disipado de Federico también ha vuelto en ocasiones para atormentarle a él y a su vida familiar. En 2011, el monarca fue grabado bailando con una rubia misteriosa días antes de que Mary diera a luz a sus gemelos, Vincent y Josephine. Y el año pasado, su supuesto affaire con la socialité mexicana Genoveva Casanova puso a prueba su matrimonio. Por eso, aunque los reyes desean que su heredero se mantenga en el camino recto, podría resultar difícil para Federico sermonear a su hijo, dado su propio pasado rebelde.
En lo que respecta a la relación de Mary y Federico , los medios daneses coinciden en que las cosas parecen ir mejor entre ellos. Estas últimas semanas les hemos visto cariñosos y sonrientes en varios viajes, incluyendo su estancia en París con motivo de los JJOO.
Estos viajes han sido también una especie de prueba para ver si Christian daba un paso al frente como regente mientras ellos estaban fuera del país, sobre todo a raíz de sus publicitadas juergas. Pero parece que el joven príncipe heredero no se ha tomado su papel de regente tan en serio como debería.
Recién alcanzada la mayoría de edad, Christian ostenta ahora el codiciado estatus de único príncipe heredero soltero de la realeza europea. Pero de momento no se le ha conocido una pareja de forma oficial. Lo más cercano han sido los rumores de romance con la princesa Maria Chiara de Borbón-dos Sicilias , de 19 años. Pero tras muchos rumores, la italiana negó que tuvieran una relación sentimental e insistió: «El príncipe Christian y yo solo compartimos una estrecha amistad».
Para poner coto a sus correrías, los padres de Christian de Dinamarca acaban de decidir cuál será su futuro inmediato: salir del país con destino a África Oriental para una «estancia prolongada» que comenzará el 4 de septiembre y transcurrirá hasta diciembre. En su nuevo hogar, el príncipe heredero «participará en el funcionamiento diario de dos granjas, lo que, entre otras cosas, incluirá tareas prácticas y administrativas y también le dará una visión de la protección de la naturaleza local», asegura la corte danesa.
La casa real explicó que el príncipe heredero Christian va a seguir una «larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud y tengan la oportunidad de desarrollarse y experimentar el mundo». El propio rey Federico viajó a Mongolia en 1986 y también trabajó en un viñedo de California en 1989. Del mismo modo, la reina Margarita viajó a América del Sur en la década de 1960.
Los planes de viaje del príncipe Christian se han revelado dos meses después de que celebrara su graduación en educación secundaria en el Ordrup Gymnasium de Copenhague. En aquel momento, no estaba claro si el joven royal iría a la universidad o recibiría formación militar.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?