La mala suerte de Froilán, el primogénito de la infanta Elena: un tiroteo en la celebración de su cumpleaños eclipsa su nueva y reformada vida en Londres alejado de (más) escándalos

Un tiroteo interrumpe la celebración del cumpleaños de Froilán en una discoteca de Marbella. Un escándalo que eclipsa las nueva y reformada nueva vida del hijo de la infanta Elena en Londres.

gtres

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Han sido varios meses sin noticias de Froilán de Marichalar , una discreción que seguramente ha supuesto un alivio en la familia del rey, muy pendiente de las polémicas que se han ido sucediendo al respecto de la afición del joven por la noche y las discotecas. Últimamente, además, su nueva vida en Londres parecía indicar que el hijo mayor de la infanta Elena cogía las riendas de su destino. Un nuevo escándalo , un tiroteo en la discoteca de Marbella donde celebraba su cumpleaños, podría eclipsarlo todo.

Tenemos que utilizar el condicional podría, porque la noticia no ha sido confirmada por fuentes oficiales sino por un medio de comunicación, el website 'Look'. Según este medio, Froilán de Marichalar y Borbón estaba celebrando su 24 cumpleaños en la discoteca de Marbella Opium Beach Club, donde el pasado fin de semana se produjo un tiroteo que ha terminado con cuatro heridos por herida de bala, uno de ellos grave.

Muchos asistentes a esta discoteca, llena hasta la bandera, han colgado en las redes la estampida de clientes al escuchar los tiros, vinculados según algunas grabaciones a una pelea entre narcotraficantes que se habría producido previamente a los disparos. Si se confirma que Froilán estaba allí con su pandilla de amigos, la mala suerte del nieto del rey emérito Juan Carlos sería terrible. Sobre todo ahora, que trata de darle un giro de guión a su biografía en Londres.

No es la primera vez que Froilán de Marichalar resulta aludido en un suceso con tintes delictivos. El pasado mes de mayo también se publicó que estaba en un chalet de Ibiza en el que se había producido un robo a punta de pistola y por parte de un grupo criminal organizado. De hecho, se llegó a publicar que podría haber sido un intento de secuestro del sobrino del rey Felipe VI. Al final se desmintió su presencia en aquella residencia.

Por qué Froilán estaba en la discoteca del tiroteo

La noticia de la presencia de Froilán en la discoteca de Marbella donde se ha producido este tiroteo, un local propiedad de Javier Calle, ex novio de Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal, eclipsa las noticias sobre su nueva vida. De hecho, todo parecía indicar que el primogénito de la infanta Elena comenzaba a reencauzar su vida en Londres, tras terminar sus estudios de Business Administration en la universidad privada americana CIS, The College Intenational Studies.

Parece que el verano marbellí era el prolegómeno de la nueva vida de Froilán de Marichalar en Londres o, acaso, en Estados Unidos, donde la universidad en la que se ha graduado también tiene convenios de prácticas. Londres bien podría haber sido una primera opción, pues allí cuenta con la complicidad de Kyril de Bulgaria , gran amigo de la familia real española y consultor financiero de alto nivel.

Parece que el despegue de las vidas profesionales ajenas podría haber despertado la ambición de futuro de Froilán, claramente superado en cuanto a proyecto de vida por su hermana pequeña, Victoria Federica. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no solo se ha convertido en influencer viral, sino que ha firmado su primer gran contrato con la firma Hoss Intropia.

Para Froilán, la visibilidad en redes sociales y medios de comunicación está descartada, sobre todo porque la atención que concitan sus actividades nocturnas hace daño a la familia real y especialmente al rey emérito Juan Carlos, al que adora. De hecho, algunos medios han publicado su intención de desaparecer de la vida pública para no causarle preocupaciones su abuelo.

Este propósito de enmienda ha saltado por los aires ahora, con la maña suerte de celebrar su cumpleaños justo en el local en el que se produce un trágico tiroteo, que ha saltado no solo a la prensa nacional sino a la internacional. La presencia de un sobrino del rey Felipe VI, de un miembro de la familia del rey, se suma así a la alarma que ha producido entre los turistas asiduos de la zona.