Del sur al norte

Irene Urdangarin cambia de aires: el nuevo destino de la hija de la infanta Cristina tras su paso por Camboya

Tras cuatro meses de voluntariado en Camboya, Irene Urdangarin ha vuelto a España. Y aquí parece que se quedará a pasar el verano y hasta que comience una nueva e importante etapa para el nuevo curso.

Irene Urdangarin en una imagen reciente. / GTRES

Lidia A. Costa
Lidia A. Costa

Irene Urdangarin comienza sus merecidas vacaciones de verano. Ha vuelto a España tras los cuatro meses de voluntariado en Camboya , y mientras organiza sus planes para el nuevo curso, parece que la sobrina más discreta del rey Felipe VI disfrutará de los próximos meses entre Madrid, Barcelona, Ginebra y Vitoria, donde reside su padre y su abuela Claire Liebaert , a la que adora.

La pequeña de los Urdangarin está en Madrid viviendo mientras se saca el carnet de conducir y prepara el nuevo curso en Inglaterra. La joven parece tener claro ya su futuro académico y se habría decidido por estudiar organización de eventos en algún prestigioso centro de Inglaterra (según ha publicado LOC).

Pero eso será a partir de septiembre. Hasta entonces, la joven royal se prepara para disfrutar del que será «el verano de su vida» junto a su familia y amigos y, también, junto a Juan Urquijo , el joven aristócrata con quien parece que mantiene una relación desde hace meses.

Irene Urdangarin y sus planes de futuro: carnet de coche y universidad en Inglaterra

La menor de los cuatro hijos de la infanta Cristina y su ex marido Iñaki Urdangarin , de 18 años, ha regresado a España tras tomarse un año sabático. Después de concluir el año pasado sus estudios de bachillerato internacional en Ginebra, donde residía junto a su madre, la joven celebró junto a casi toda su familia, incluidos los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía –pero con la ausencia de don Felipe, doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía–, su graduación. El lujoso hotel Four Seasons de la ciudad suiza fue el lugar escogido para tan señalada celebración, en al que se vio a la menor de los Urdangarin-Borbón feliz y tranquila.

Vídeo. A qué dedican su vida los sobrinos de Felipe VI / mujerhoy

Aunque es conocida su pasión por la organización de eventos –se llegó a afirmar que comenzaría estudios en la École Hôtelière de Lausanne , uno de los centros más prestigioso del mundo en el sector de la hostelería y los eventos–, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía decidió posponer sus estudios y viajar a Camboya para hacer labores de voluntariado.

Un país por el que su familia materna siente mucha cercanía, ya que allí trabaja desde hace años el sacerdote español Kike Figaredo, responsable de la ONG Sauce en la que ha estado trabajando la pequeña Urdangarin hasta hace unas pocas semanas. Ahora, de vuelta a España, la joven está apurando los días antes de tomarse sus merecidas vacaciones estudiando el carnet de conducir y del que parece que ya ha aprobado la parte teórica.

Ahora, parece que este tiempo de relativo descanso en Camboya le ha dado para aclarar sus ideas en cuanto a su futuro, y la joven ha solicitado plaza en varios centros universitarios en Reino Unido. Tiene claro que quiere formarse en la organización de eventos y, siguiendo el ejemplo de sus primeras Leonor y Sofía, y también de sus hermanos Miguel y Juan Urdangarin, que también residieron un tiempo en Reino Unido.

Irene Urdangarin junto a su hermano Pablo. / gtres

Se desconoce aún cuál será el centro escogido, pero parece que Irene Urdangarin ya tiene claro por dónde quiere seguir su camino. Y ya ha realizado todo el papeleo necesario para asegurarse una plaza el curso que viene y poder empezar a disfrutar cuanto antes de sus ansiadas vacaciones de verano.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo se disponen a vivir «el verano de sus vidas»

Hace unas semanas se conoció el romance, hasta entonces secreto , que viven Irene Urdangarin y Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y cuñado, por tanto, del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Se trata de una relación algo atípica, pues los jóvenes apenas han podido compartir tiempo juntos dado que la hija de la infanta Cristina ha vivido fuera de España desde hace años. Pero lo poco que han coincidido parece haber sido suficiente para que ambos disfruten de un romance más o menos serio. Y ahora que Irene está de vuelta en España, se puede entender por qué ha decidido quedarse en Madrid los próximos meses en vez de instalarse de nuevo en Ginebra, donde vivía con su madre.

En la capital la joven disfruta de la compañía y protección de algunos de sus seres más queridos como su abuela doña Sofía, su tía la infanta Elena y su prima Victoria Federica , con la que se lleva estupendamente y que fue, precisamente, quien le presentó a Juan Urquijo. Con la conocida royal e influencer, la pequeña de los Urdangarin podrá compartir de un ambiente y amistades de lo más divertido ya sea en la capital o en los diferentes viajes por vacaciones que, seguro, realizarán en los próximos meses.

Aunque Irene siempre se ha caracterizado por su discreción, los 18 años solo se tienen una vez en la vida y parece que ella ya se ha dado cuenta. Después de unos meses de voluntariado muy lejos de casa se merece unas vacaciones de verano acorde a su edad con viajes, fiestas y ratos de diversión que nunca olvidará. Y junto a Juan Urquijo, el joven aristócrata con el que disfruta de su primer romance, disfrutará seguro del que puede ser «el verano de sus vidas». Ya llegará septiembre y la separación de nuevo. Pero antes, a disfrutar.