BIENVENIDO, Mister JUANCAR
BIENVENIDO, Mister JUANCAR
El rey Juan Carlos ya está Sanxenxo. Era una visita esperada, anunciada y comentada desde hace ya semanas, y, al igual que ocurriera el año pasado, ha vuelto a levantar mucha expectación informativa aunque con algunos matices con respecto a su visita anterior.
Para empezar, el silencio impuesto en la localidad gallega en las jornadas previas; para seguir, el despliegue para el recibimiento, años luz del desplegado en 2022 cuando el propio Club Náutico se volcó para recibir al monarca con un despliegue en la seguridad, habilitar sala de prensa, una pasarela para poder fotografiar al monarca…
La llegada de Juan Carlos a Sanxenxo ha sido esta vez más discreta, aunque siempre que el emérito tiene presencia pública el revuelo informativo es evidente. El plan de vuelo de la aeronave no era publicada en los portales de seguimiento del tráfico aéreo mundial, pero se sabía que llegaría sobre mediodía.
El rey Juan Carlos ha aterrizado en el aeropuerto Peinador de Vigo a las 13:37 horas. El rey ha bajado de la aeronave acompañado por su escolta que le suela ayudar en sus desplazamientos debido a sus problemas de movilidad. A pie de pista se encontraba su amigo, Pedro Campos, en solitario. Después de saludar al personal del aeropuerto, el rey y Pedro Campos han tomado un Mercedes gris para trasladarse a Nanín, localidad en la que reside
Antes de llegar a Sanxenxo, el rey Juan Carlos hizo una parada en la capital londinense. El emérito llegó a Londres el lunes y cenó en Oswald's, un club privado en el centro de la ciudad. Así lo reflejaba la prensa británica que se hacían eco de la noticia.
La escala en la ciudad finalizaba con la asistencia del emérito al partido que supuso la clasificación del Real Madrid para la semifinal de la Champions League. Después, celebración, reposo, y descanso. Este miércoles ponía rumbo a tierras gallegas, donde este año, el silencio ha sido el eje de su visita.
El rey Juan Carlos, as su llegada al aeropuesrto de Vigo. /
Durante las jornadas previas a la llegada de don Juan Carlos a Sanxenxo este medio intentaba conocer detalles de su presencia, del recibimiento o de la opinión de los poderes públicos sobre la vuelta del emérito. Pero las respuestas obtenidas eran pocas y vagas, empezando por el ayuntamiento de la localidad y terminando en el Club Náutico: «En esta ocasión no vamos a dar entrevistas ni queremos ningún tipo de protagonismo», nos explicaban desde el consistorio.
Tampoco este año, como nos comentaban desde el ayuntamiento que preside Telmo Martín, alcalde de la localidad, se han habilitado lugares específicos para poder tener acceso don Juan Carlos como sí se hizo en su visita de 2022, donde se pudo acceder y preguntar al emérito.
El rey emérito va a poder disfrutar en los próximos días de una de sus aficiones favoritas rodeado de algunos de sus mejores amigos. La vela ha sido desde siempre, un deporte en el que el emérito ha participado activamente, tomando parte en diversas competiciones y no como mero espectador.
De hecho, es una afición que su hijo, el rey Felipe ha heredado, aunque no así Letizia, que no ha mostrado nunca demasiado interés por los deportes de mar, aunque sí se ha acercado en alguna ocasión al Real Club Náutico de Palma para animar al monarca.
Vídeo. Familia Real Española: los escándalos que la han destrozado
Durante su estancia en Sanxenxo, don Juan Carlos estará rodeado por algunos de sus incondicionales, entre los que se encuentra su amigo y compañero de regatas, Pedro Campos. Hasta el momento, no se ha hecho público si el emérito se quedará hospedado en casa del armador.
Se espera que sus hijas, las infantas Elena y Cristina, también se acerquen a la localidad gallega para arropar a su padre. Ambas han estado muy pendientes de él desde que convirtió Abu Dabi en su nuevo hogar, y suelen desplazarse con cierta asiduidad para visitarle.