La reina Letizia puede presumir de ir del brazo del monarca más elegante del verano, según los expertos del diario británico 'The Telegraph'. /
La jefatura en el terreno de la elegancia royal que hasta ahora ha pertenecido a Letizia hace agua por primera vez. Aunque apostamos a que a la reina española no le importa apenas haber desaparecido de una de las listas del estilo más influyentes. Hablamos de la nómina con las personas más elegantes del verano , 21 hombres y mujeres, señalados por el diario británico The Telegraph.
Aventuramos que a Letizia no le importa su desaparición, al revés, le ha podido hacer hasta gracia, porque como contrapartida ha sido el rey Felipe quien ha visto reconocido su carisma indumentario por los expertos del estilo británicos . El mérito del monarca es enorme, porque no son cualesquiera los que le acompañan en una lista de hombres y mujeres sobresaliente. Él es, entre los elegantes, el más imponente.
La representación masculina en la lista con los 21 personajes más elegantes del verano tiene altura, más allá de los casi dos metros de Felipe de Borbón . El monarca español se codea con el elegantísimo Pierce Brosnan, increíblemente guapo en Wimbledom; el también actor Jeff Goldblum, fantástico en su aparición en la Semana de la Moda de París con un look denim de Loewe; el actor Paul Mescal y sus famosos shorts de Gucci y el cantante John Legend.
Pierce Borsnan, Jeff Goldblum y Paul Mescal. /
Al rey Felipe se le han reconocido sus irreprochables trajes, pero también los polos blancos y la guayabera que ha lucido este verano. Intuimos que el atractivo del monarca corre parejo al encanecimiento de su barba: los años le favorecen. Tanto, que puede codearse con carismáticas estrellas de Hollywood en lo que a elegancia se refiere. La reina Letizia, sin embargo, lo tiene más difícil.
Seamos justas: no es tanto que el rey Felipe haya barrido a Letizia, como que las contrincantes de la reina son difícilmente superables. Tengamos, además, en cuenta que la monarca se ha pasado el verano en vaqueros, a cuenta de los Juegos Olímpicos de París 2024, y que el único vestido de gala que lució en la capital francesa (el de Carolina Herrera) era repetido.
Demi Moore, Philippine Leroy-Beaulieu y Jennifer Lopez. /
Para consuelo de Letizia, la única royal de la lista es una mujer inalcanzable hasta para ella, pues su figura es intocable en los medios de comunicación británicos. Hablamos de Kate Middleton , de quien se celebra su aparición en Wimbledon con un vestido morado discreto pero efectivo. También era inevitable la presencia del matrimonio Starmer, recién llegado al 10 de Downing Street.
Descartemos también como rivales de Letizia las jóvenes estrellas que aparecen en la lista de las 21 más elegantes del verano: Zendaya, apabullante de Louis Vuitton en la fiesta parisina que prologó los Juegos Olímpicos; Daisy Edgar-Jones, encarnación de la tendencia bohemia de Gucci y Chloe, y Sienna Miller, la bohemia original que no ha dejado de serlo tampoco a los 42 años. Añadamos a una desconocida en España: Gabby Logan, presentadora de televisión aficionada a las colecciones de Victoria Beckham.
Michelle Obama, Cate Blanchett y Joan Collins. /
Ninguna de estas mujeres barrió realmente a Letizia. Fueron las veteranas de la lista, un ramillete de mujeres de elegancia impresionante e imposible de batir. La de mayor altura fue Michelle Obama, cuyo traje azul marino de Monse en la convención demócrata arrasó. El total look de Dior de Jennifer Lopez en la Semana de la Moda de París también fue inalcanzable, incluidas sus altísimas sandalias de tacón.
Las cuatro veteranas restantes tampoco son de este mundo. Demi Moore se presentó en Cannes con unos looks de 'socialite' millonaria para presentar 'Feud: Capote vs. The Swans'. Cate Blanchett lució un top hecho con cucharillas de postre sin perder ni un vatio de su aura real. Philippine Leroy-Beaulieu, la Sylvie de Emily in Paris, es ya la sexagenaria más sexy. Y qué decir de Joan Collins y Helen Mirren: las octogenarias británicas que mandan en IG y en la alfombra roja global.