TOCADA Y HUNDIDA Por qué Marie Chantal Miller no consiguió entrar en la familia real británica: así fue el noviazgo fallido de su hija Olimpia con el príncipe Harry

Marie Chantal Miller no ha podido coronarse reina, pero podría aproximarse a un trono si alguno de sus hijos hiciera matrimonio 'royal'. Su hija mayor, Olympia, pudo intentarlo con el príncipe Harry.

Marie Chantal Miller debió soñar con un romance real para su hija, la princesa Olympia de Grecia y Dinamarca. En teoría, era perfecta para el príncipe Harry. / instagram

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Marie Chantal Miller acude a bodas, banquetes, bautizos y funerales 'royal' con la dignidad de una deslumbrante reina , aunque ni lleva corona ni se sienta en ningún trono. La multimillonaria no ha podido hacer realidad el sueño de reinar, aunque haya alternado en la corte de la monarquía británica como si fuera de la familia. Si su deseo secreto es emparentar con los Windsor, cuenta con cuatro bolas de partido para lograrlo: sus hijos.

La prole de Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia entra directamente al top de los solteros de oro de la alta aristocracia global nada más cumplir los 18. Olympia, Alexios, Aquiles, Odiseas y Arístides lo tienen todo para convertirse en pareja perfecta de cualquier príncipe o princesa: belleza, inteligencia y dinero para regalar. En estos días hemos sabido que el guapísimo príncipe Alexios sale con Poppy Delevigne, con lo que de momento queda descartado. Pero, ¿y Olympia?

La hija mayor de Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia se ha criado como la perfecta princesa de cuento de hadas: entre los algodones de los colegios privados para la élite global. Ahora tiene novio formal, un futuro vizconde, y ejerce de influencer en la moda, pero al cumplir los 19 años estuvo a punto de hacer realidad el sueño dorado de su madre: emparentar con la familia real más poderosa del globo, a través del Enrique de Inglaterra .

La cabeza visible de una de las familias reales más glamourisas del planeta: Marie Chantal Miller, el príncipe Pablo de Grecia y la princesa Olympia, su hija mayor. / getty images

Visto desde la distancia, el 'match' no podía ser más idóneo. Olympia de Grecia y Dinamarca se convirtió, nada más cumplir la mayoría de edad, en la princesa más deseada, una 'royal' de nuevo cuño que prefería salir de fiesta en los clubes de moda que tomar el té en mansiones y palacios. ¿Qué más podía pedir el príncipe Harry, por entonces más que aficionado a la juerga plebeya y más que alérgico a las formalidades de la etiqueta real?

Por qué el príncipe Harry buscaba desesperadamente novia en 2016, antes de llegar Meghan Markle

La relación se hizo realidad en 2016, cuando el príncipe Harry ya tenía 31 años y acababa de cerrar su etapa militar. Ya deseaba formar una familia, pues se veía relegado a servir de tercero sin pareja en la agenda oficial de su hermano Guillermo y Kate Middleton. Además, en 2014 había terminado su relación con Cressida Bonas y no había aparecido ninguna otra candidata a la vista.

Fue su prima Beatriz, hija del príncipe Andrés y Sara Ferguson, la que se encargó de presentarle a Olympia de Grecia, que entonces aún tenía 19 años. Parece que el flechazo fue instantáneo y serio: las crónicas de la época publicaron que enseguida comenzaron una relación y que él cayó rendido a los pies de la princesa griega. Todo apuntaba a que estaba entregadísimo.

El príncipe Harry vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando dejó su carrera militar, en 2015. / instagram

Ambas familias, informadas de la relación entre Olympia de Grecia y el príncipe Harry, rápidamente mostraron su aprobación. Parece que Guillermo y Kate Middleton estaban encantados, pero no más que Marie Chantal Miller y Pablo de Grecia. No olvidemos que el rey Carlos III es padrino de Olympia y que el abuelo de esta, el fallecido rey Constantino de Grecia, era primo segundo.

Por qué no se confirmó jamás el romance entre el príncipe Harry y la princesa Olympia de Grecia y Dinamarca

Desafortunadamente, poco después de que el interés del príncipe Harry por Olympia de Grecia trascendiera a las portadas, Kensington Palace desmintió la relación. Quedó para siempre la duda de si fue real o solamente un rumor que llegó más allá de lo debido y sin confirmar. Acaso fuera una relación incipiente, de unas pocas citas, que llegó a las crónicas de manera precipitada. No hay que olvidar que la diferencia de edad era grande.

Pese al desmentido, las fechas cuadran. En 2016, parecía existir cierta movilización de la familia real británica para encontrarle novia el príncipe Harry. El mismo duque de Sussex estaba buscando activamente, pues inició su contacto con Meghan Markle a mediados de 2016 y mediante un 'like' a una foto de su cuenta de Instagram. Como sabemos, la primera cita llegó en julio de ese año y el compromiso oficial, en noviembre.