Marta Luisa de Noruega junto a su prometido, el chamán Durek Verret. /
Ha denunciado el racismo de la Familia Real noruega, le han acusado de practicar exorcismos, ha recibido amenazas de muerte y en palabras de su prometida, la princesa Marta Luisa , le han calificado de «mentiroso, violento y una amenaza para mi familia y para mi misma». Está claro que el guía espiritual y sanador estadounidense Durek Verret va siempre acompañado de la polémica, pero ahora la royal escandinava ha decidido que ya basta. Y lo ha hecho hablando alto y claro desde su cuenta de Instagram cuando la boda entre ambos asoma ya en el horizonte.
Marta Luisa, que se casará en agosto con el chamán afincado en Los Ángeles, pone el foco concretamente en la revista sensacionalista noruega 'Se og Hør' por «difundir mentiras» sobre su prometido, pero también ataca con dureza a su suegra por difundir supuestamente información falsa sobre la infancia de Durek.
«'Se og Hør' sigue difundiendo mentiras sobre mi prometido», comienza diciendo la hermana del príncipe heredero Haakon en un extenso post que acompaña con varias pruebas gráficas. A continuación lamenta que este medio «solo repite las mentiras hasta que todo el mundo se las cree», mientras abre el carrusel de fotos en su muro de Instagram con una imagen de ambos.
«Esta vez, están repitiendo la mentira de que Durek no era de familia acomodada de pequeño (porque lo dice su madre, que sacó dinero difundiendo todas las mentiras que pudo), cuando la verdad es que creció en un buen barrio. Su madre le dejó a una edad temprana y en realidad era ella la que no tenía dinero, no él«, continuaba escribiendo la royal. »Ella ni siquiera estaba cerca. La bancarrota del padre de Durek se produjo después de que Durek se mudara, así que a él no le afectó la bancarrota de su padre«.
Dispuesta a desentrañar todas las pistas sobre las falsas informaciones que sobrevuelan a su prometido como si fuera la protagonista de un podcast de 'true crime', la royal aporta fotos de «la casa en la que Durek creció en Foster City, California», que según ella vale alrededor de 2,7 millones de dólares en la actualidad, junto con una declaración de uno de los amigos de la infancia del chamán «sobre cómo era uno de los niños más ricos de la escuela«.
«Para mí no es importante si de niño era de una familia con dinero o no, pero el hecho es que lo era, y estoy harta de las mentiras de 'Se og Hør' sobre nosotros«, escribió mientras seguía cargando contra la madre de Durek y el periodismo »poco ético«.
«Por favor, no creas lo que 'Se og Hør' dice de Durek o de mí antes de la boda. Por experiencia, sé que empeorará a medida que nos acerquemos a la fecha», concluyó su declaración la princesa. «Es muy triste que tenga que ser así, ya que una boda debería ser una ocasión de alegría para todos los implicados. También para nosotros...».
Es posible que Marta Luisa hiciera referencia a una entrevista que la madre de Durek, Veruschka Urquhart, concedió a la edición noruega de esta revista en mayo de 2023, en la que afirmaba que su futura nuera le había «lavado el cerebro» a su hijo. Del mismo modo, 'Se og Hør' publicó hace pocos días una noticia en la que afirmaba revelar detalles exclusivos sobre las nupcias reales. El medio afirmaba que la celebración duraría tres días, comenzando en Ålesund y estaría repleta de glamurosas fiestas previas al gran día, lo que marta Luisa parece desmentir con su contundente declaración.
La princesa Marta Luisa y Durek Verret llevan juntos casi cinco años. Ella hizo oficial su relación en Instagram en mayo de 2019, describiendo al chamán, buen amigo de Gwyneth Paltrow o Lenny Kravitz, como su «llama gemela».
Marta Luisa es madre de tres hijas –Maud Angelica, de 20 años, Leah Isadora, de 19, y Emma Tallulah, de 15– fruto de su matrimonio con el escritor Ari Behn . La pareja se separó en 2016 después de 14 años de matrimonio, pero la tragedia azotó a la familia cuando Behn se suicidó a los 47 años el día de Navidad de 2019.
Marta Luisa de Noruega en una imagen reciente. /
Aunque la futura novia nació princesa, la Casa Real de Noruega anunció en noviembre de 2022 que se apartaba oficialmente de su papel real. Según fuentes de palacio, la decisión se tomó para que Marta Luisa pudiera dedicarse más libremente a otros intereses sin las restricciones de estar vinculada a la Corona. La royal conservaría su título de princesa y seguiría siendo bienvenida a los actos familiares, según el comunicado.
La decisión de Marta Luisa no afectó a la línea de sucesión noruega. Aunque es dos años mayor que su hermano, el príncipe heredero Haakon, éste siempre estuvo destinado a heredar el trono. La primogenitura absoluta -el derecho a gobernar con independencia del sexo- no se adoptó constitucionalmente en Noruega hasta 1990. La primogénita de Haakon y Mette-Marit, la princesa Ingrid Alexandra , de 20 años, le sigue en la línea de sucesión y está llamada a ser reina algún día.