Realeza pop

De Lady Amelia Windsor a Samuel Chatto, la nueva generación de royals ingleses que dará que hablar en 2025

Esperando su improbable lugar en la sucesión al trono, hay un montón de jóvenes de los 90 con sangre azul que tienen trabajos honrados, cuentas de Instagram y hasta récords Guinness.

Lady Amelia Windsor en los Fashion Awards 2019. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Como manda la Constitución –en un artículo en letra pequeña, ya casi hacia el final– a nuestra Familia Real la conocemos al dedillo. Desde Felipe VI a sus primos más ignotos como los Álvarez de Toledo o los Marone-Cinzano, esa parte de los deberes la tenemos hecha. Pero cuando se trata de desentrañar el árbol genealógico de los royals británicos, sobre todo en sus brotes más tiernos, la cosa se pone un poco más difícil.

Porque cuando pensamos en los siempre mediáticos Windsor, enseguida nos vienen a la cabeza Isabel II, el rey Carlos III, la reina Camilla, el príncipe Guillermo, la princesa Kate, nuestra Kate, los díscolos duques de Sussex. Puede que incluso clásicos como la difunta princesa Diana o Sarah Ferguson asomen a tu memoria. También las princesas Beatriz y Eugenia o rostros de moda como Mike y Zara Tindall estén presentes en tu lista de royals a tener en cuenta.

Pero dado que que la difunta monarca tuvo hasta 31 primos hermanos, la lista de parientes que hacen cola en la sucesión al trono británico es larga y en muchos casos, poco conocida incluso para sus propios compatriotas. Y entre ellos hay un buen puñado de millennials y de miembros de la generación Z de los que probablemente nunca hayas oído hablar. Desde un alfarero, hasta modelos de alta costura, entrenadores personales o diseñadores de moda, estos nombres van a estar a partir de ahora en tu 'watch list'.

Samuel Chatto y su madre, Lady Sarah Chatto. / GTRES

Samuel Chatto

Samuel David Benedict Chatto o simplemente Sam para los amigos, es el hijo mayor de Lady Sarah Chatto y David Chatto, por lo que la difunta Isabel II es su tía abuela y la princesa Margarita era su abuela. A sus 27 años ocupa el puesto 29 en la línea de sucesión al trono, justo detrás de su madre. Como su hermano Arthur, Sam estudió Historia del Arte en la Universidad de Edimburgo. Empezó allí en 2014 y se graduó en el verano de 2018. En Instagram, Sam se refiere a sí mismo para sus casi cien mil seguidores como un «artista y fabricante» y eso es lo que es: el joven royal siente pasión por la cerámica y realiza y vende artesanías de arcilla desde su estudio en West Sussex.

Arthur Chatto

Arthur, de 25 años, es el hermano menor de Samuel Chatto y el trigésimo en la línea de sucesión al trono tras su hermano y su madre. Estudió en la Universidad de Edimburgo antes de convertirse en entrenador personal para el gimnasio BoundFitness y más tarde alistarse en los Royal Marines. Según se dice, se entrenó para las exigentes pruebas de acceso mientras visitaba a Isabel II en su castillo escocés de Balmoral. El joven puede presumir de tener dos récords Guinness: uno por ser la persona más joven en dar la vuelta a Gran Bretaña a remo y otro por formar parte del equipo más joven en completar el mismo reto.

Lady Amelia Windsor en el funeral de Isabel II de Inglaterra. / GTRES

Lady Amelia Windsor

Lady Amelia Sophia Theodora Mary Margaret Windsor tiene 28 años y es la número 43 en la línea de sucesión al trono. Es la hija menor de George Windsor, conde de St Andrews, y su esposa, Sylvana Tomaselli. Su abuelo paterno, el príncipe Eduardo, duque de Kent, es primo hermano de Isabel II. Amelia es modelo y actualmente trabaja para Storm Management, la agencia que descubrió entre otras a Kate Moss y Cara Delevingne . Además de desfilar para Dolce & Gabbana y ser portada de revistas como 'Tatler', la joven estudió francés e italiano en la Universidad de Edimburgo.

Lady Marina Windsor

Lady Marina Windsor es la hermana mayor de Amelia y perdió su puesto en la línea de sucesión al trono tras abandonar la iglesia anglicana y abrazar el catolicismo. Marina estudió francés y portugués en la Universidad de Edimburgo. Durante su tercer año de estudios, pasó un tiempo viviendo en Francia y Brasil. Desde que se licenció, ha trabajado para varias organizaciones benéficas, como Veterans Aid o The Big Give, donde actualmente es ejecutiva. Según la página de su blog en esta última organización, la joven de 31 años es «una apasionada del cine, el teatro, la danza, la gastronomía, los viajes, la naturaleza, y las cuestiones medioambientales y de justicia social».

Charles Armstrong-Jones

Charles Armstrong-Jones, vizconde de Linley, es hijo de David Armstrong-Jones y sobrino nieto de la difunta reina Isabel II. El joven de 25 años es actualmente el 24º en la línea de sucesión al trono, por detrás de su padre, pero a pesar de su título real, Charles mantiene un perfil bajo. Siguiendo los pasos de los príncipes Harry y Guillermo, asistió al prestigioso internado de Eton, donde cursó el mismo año que su primo Arthur Chatto. Después estudió ingeniería de diseño de productos en la Universidad de Loughborough, y actualmente se está labrando una carrera como músico. El joven es autodidacta y le gusta utilizar la tecnología para crear piezas musicales únicas.

Lady Margarita Armstrong-Jones

Lady Margarita Armstrong-Jones, de 22 años, es hija de David Armstrong-Jones, II conde de Snowdon, y de su esposa Serena Stanhope, de la que está separado, y es la única nieta de la difunta princesa Margarita. Actualmente es la número 25 en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermano mayor, Charles. Con 8 años fue dama de honor en la boda real entre Guillermo y Kate Middleton . Al igual que su padre, Margarita ha desarrollado una carrera creativa elaborando joyas de plata inspiradas en la naturaleza. Actualmente dirige su propia marca de joyas, Matita, al tiempo que compagina sus estudios en la prestigiosa Haute École de Joaillerie de París.

Cassius Taylor

Cassius, de 28 años, es hijo de Tim y Lady Helen Taylor (de soltera Windsor), la hija del príncipe Eduardo, Duque de Kent , primo hermano de Isabel II. Siguiendo los pasos de sus padres, Cassius estudió gestión artística en la Universidad Goldsmiths. Tras licenciarse, trabajó en la galería de arte de su padre en Mayfair, antes de incorporarse a una agencia de relaciones públicas llamada Purple. Cassius creó después su propia empresa de eventos, Telltale.

Zenouska Mowatt

Zenouska es hija de Marina Ogilvy, que a su vez es hija de la princesa Alexandra, otra prima hermana de Isabel II, y es la número 63 en la línea de sucesión al trono. A sus 33 años, esta royal B vive en Londres y es directora de marketing de Katharine Pooley, un estudio de diseño de interiores. Por lo que comparte en su cuenta de Instagram, donde asegura que odia «los apretones de manos flojos», Zenouska es una apasionada de la moda y luce con regularidad looks de diseñadoras como Alessandra Rich y Carolina Herrera .

Edward Windsor en una imagen de sus redes sociales. / @eddydownpatrick

Edward Windsor

Edward Windsor, o Eddy Downpatrick, como se le conoce profesionalmente, es un miembro de la familia real descendiente del príncipe Eduardo, duque de Kent. El hijo mayor de este, George Windsor, es el padre de Eddy, que a su vez es ahijado de la princesa Diana. También fue enlucido de la línea de sucesión al trono al convertirse al catolicismo. Antiguo analista financiero, a sus 35 años es ahora diseñador de moda y ha fundado su propia marca, FIDIR, que se inspira en el paisaje de las Highlands y las islas escocesas, que Eddy adora.

Flora Vesterberg

Flora Vesterberg (de soltera Ogilvy) es nieta de la princesa Alexandra, prima de Isabel II, lo que la convierte en prima tercera del Carlos III y en prima lejana de los príncipes Guillermo y Harry . Es historiadora del arte tras estudiar en Bristol y posteriormente obtener un máster en el Courtauld Institute of Art. También es periodista y locutora. La joven de 29 años se casó con el financiero sueco Timothy Vesterberg el 26 de septiembre de 2020. Su boda tuvo lugar en plena pandemia de coronavirus en la Capilla Real del Palacio de St. James, y Flora caminó hacia el altar con un precioso vestido de Emilia Wickstead y una tiara.