David Cholmondeley y Rose Hanbury. /
David Cholmondeley va a ser el hombre fuerte de la Coronación de Carlos III , el evento royal más importante del año en el que veremos entronizar a Carlos ante la mirada de su sucesor y de una siempre espectacular Kate Middleton . David, también conocido por su nombre artístico, David Rocksavage antes fue Lord Gran Cambelán de lsabel II, pero se vio desplazado de ese puesto tras la muerte de la reina. Entonces parecía que este fiel servidor de la Corona había perdido la íntima conexión que le unía a la monarquía.
Pero, han pasado varios meses y el marqués de Chomondely, íntimo amigo de Guillermo de Inglaterra, marido de Rose Hanbury, la polémica enemiga de Kate Middleton que todos los medios brotanicos apuntan como amante de Guillermo, príncipe de Gales, y una de las figuras más cercanas de su núcleo de amigos, ha sido confirmado en un nuevo papel como consejero de Carlos III .
Le ha nombrado Lord-in-Waiting, algo así como secretario privado a perpetuidad, una posición que le permitirá presenciar todas las ceremonias reales importantes y representar a su majestad en numerosos eventos.
David George Philip Cholmondeley, séptimo marques de Chomondeley, de 62 años, es director de cine y está casado con la antigua modelo Rose Hanbury . De hecho, ambos son los polémicos vecinos en Norfolk de los príncipes de Gales, que tienen allí su casa de campo, Anme Hall. El marqués de Cholmondeley mantiene una estrecha amistad con Guillermo de Inglaterra. Y se supone que también con su mujer, Rose Hanbury.
De hecho, la prensa amarilla británica considera que demasiado estrecha, pues la señalan como actual amante del príncipe de Gales y principal enemiga de Kate Middleton. A ambas se les suponeía una íntima amistad hasta que Rose Hanbury cayó en desgracia y fue excluida por completo del cículo de Middleton.
Rose Hanbury tiene 39 años y Rocksavage 23 más que ella. Se conocieron en un viaje a Italia y se casaron en 2009, y son conocidos por su estilo de vida bohemio. Tienen dos gemelos, Alexander y Oliver, que nacieron tres meses después de la boda, y una hija, Iris. Viven en Houghton Hall, una de las mejores casas palaciegas campestres de Inglaterra, construida en el siglo XVIII, y enclavada en una finca de 3.000 hectáreas, a pocos kilómetros de Anmer Hall.
David Rocksavage llevó primero el título familiar de vizconde de Malpas y luego se convirtió en conde de Rocksavage y en 1999 en marqués de Cholmondeley, a la muerte de su padre. También posee el castillo de Cholmondely, en Cheshire. Su fortuna ronda los 100 milones de euros.
Hasta la muerte de Isabel II, David Chomondeley ocupaba el puesto de Lord Gran Cambelán y debía acompañar a la reina en la ceremonia de apertura del Parlamento, portando su corona y un uniforme de chaqueta roja y oro. Dejó el puesto simplemente por la tradición, que manda que el nuevo rey debe nombrar a un nuevo chambelán, perteneciente a otra familia aristocrática. Fue reemplazado por el séptimo Lord Carrington, cuyo difunto padre fue Ministro de Asuntos exteriores con Margaret Thatcher.
Cholmondeley, considerado durante años como uno de los solteros de oro de la aristocracia británica, desciende del político del siglo XVIII Robert Walpole y de la familia Rotschild. Fue educado en le colegio de Eton y luego pasó unos años en la Sorbona. Ha sido director de cine con el nombre de David Rocksavage y ha dirigido varias películas, con el cineasta francés Eric Rohmer.
David George Philip estrecha la mano del príncipe Guillermo. /
También adaptó la obra de Truman Capote Otras voces, otros ámbitos. Será el encargado de vestir al rey Carlos III el día de su coronación, de investirle con la insignia del reino y de servirle agua antes y después del banquete de la coronación.
Rose Hanbury, que fue una de las pocas personas en asistir al funeral privado del duque de Edimburgo, pertenece al círculo íntimo de amigas de Kate Middleton, pero se vio envuelta hace tres años, de nuevo el pasado 2022, en informaciones de la prensa sensacionalista inglesa que la señalaban como la posible causa de una infidelidad del príncipe Guillermo. Las informaciones empezaron como un rumor, pero luego apareció una supuesta foto de ambos cenando juntos y besándose, un documento gráfico en el que era difícil distinguir a ninguno de los fotografiados.
Kate y Guillermo permanecieron en silencio, pero luego emitieron un comunicado a través de un bufete de abogados londinense, advirtiendo de que los rumores no contrastados atentaban contra su privacidad, protegida por el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Fue una forma sutil de amenazar con acciones legales contra todo aquel que difundiera la historia.
Se dijo que estos rumores causaron una crisis en el matrimonio de los Gales y que fueron el origen de la distancia entre Guillermo y Harry, porque éste le reprochó a su hermano su actitud, recordando el sufrimiento del matrimonio de sus padres.
Durante estos años se ha dicho que, a pesar de la falta de base de las acusaciones, Kate sí tomó algunas medidas para atajar la historia y decidió marcar distancias con Rose Hanbury. Sin embargo, los Gales y los Cholmondeley no han dejado de coincidir, dado que Rose es también una activa colaboradora de varias organizaciones humanitarias con las que está comprometida la princesa de Gales, y que los Windsor tienen una estrecha relación con los Cholmondeley, como demuestra ahora el nombramiento de David como asistente principal de Carlos III.