Carlos III y la reina Camilla, a la salida de The London Clinic. /
Carlos de Inglaterra tiene cáncer. Era una noticia con la que no se contaba porque parecía que todo había salido bien en su operación por el crecimiento de su próstata, una circunstancia muy común en los hombres mayores de 50 años. Sin embargo, la información que llega ahora en torno a la salud del rey inglés lo cambia todo.
Según ha desvelado Buckingham en un comunicado, el rey Carlos III padece cáncer y se lo han descubierto precisamente en el proceso de esa operación. No es cáncer de próstata, pero no han desvelado exactamente qué organo u órganos puede afectar ni el alcance del mismo.
Carlos III abandonaba The London Clinic acompañado de la reina Camilla , su mujer, hace unos días y nada hacía presagiar esta nueva circunstancia a la que tendrá que hacer frente en los próximos meses.
De igual manera que se consideró un buen gesto que se anunciara que Carlos III tenía que ser operado de la próstata para contribuir a que los hombres fueran menos reticentes a someterse a pruebas diagnósticas, Buckingham valora en su nuevo comunicado la importancia de hacer público esta nueva situación.
El escrito, según podemos leer, se ha emitido para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer. Sin duda, un gesto de transparencia que contrasta con la opacidad que se ha mostrado respecto a la salud de su nuera, la princesa de Gales de la que se siguen sin conocer muchos detalles sobre su padecimiento.
Carlos y Camilla, en una imagen reciente. /
En principio, lo que parece que sucederá en los próximos días es que Carlos III se sometará a su tratamiento, como decimos, no especificado, en sesiones pautadas y periódicas, por lo que su agenda púbica se verá suspendida por recomendación médica.
Sin embargo, «durante este tiempo, su majestad continuará con los asuntos de Estado y los trámites oficiales como de costumbre», es decir, seguirá trabajando, pero solo en cuestiones esenciales. Una noticia, sin duda, tranquilizadora.
Se ha dado a conocer esta noticia precisamente el día que el rey Carlos III ha empezado su tratamiento. Según desvela el comunicado, el padre de los príncipes Guillermo y Harry es optimista y se encuentra animado ante estas difíciles circunstancias.
Asimismo, el rey ha agradecido al equipo médico de The London Clinic, el mismo centro privado donde se ha operado su nuera, Kate Middleton , el excelente trato que ha recibido. Además, el hecho de que se haya hecho este descubrimiento en el proceso de su intervención de la hipertropia de la glándula contribuye a que el diagnóstico haya sido más precoz.
Según se ha hecho saber, Carlos de Inglaterra intentará retomar su agenda pública lo antes posible. En estas circunstancias el apoyo de su mujer, la reina Camilla, será esencial. La pareja ha demostrado una enorme unión todos estos años en los que han pasado pruebas muy difíciles. Ahora afrontan la enfermedad del rey con gran fortaleza.
Están siendo unas semanas muy duras para los Windsor. A la condición actual del rey Carlos III hay que sumar la larga convalecencia de Kate Middleton, que ha sido sometida a una cirugía abdominal que la ha mantenido hospitalizada trece días. No se espera que retome su agenda oficial antes del final de Semana Santa. Además, hace también unos días, Sarah Ferguson anunciaba que tiene cáncer de piel.