Harry y Meghan en una foto de archivo. /
El príncipe Harry está a punto de recibir la friolera de 8,3 millones de euros dentro de unas semanas. Una sustanciosa cifra que le ayudará en medio de sus costosos procesos legales y justo cuando una de sus más lucrativas fuentes de ingresos está en el aire. Cuando los duques de Sussex se mudaron a California en 2020 una de sus apuestas iniciales fue un jugoso acuerdo con Netflix , firmando un contrato multimillonario que expira en 2025. Sin embargo, ahora hay importantes dudas sobre si el gigante del streaming decidirá renovar este contrato.
Mientras tanto, el hijo menor de Carlos III podrá reclamar una importante herencia cuando cumpla 40 años el próximo 15 de septiembre, según informa el diario 'The Times'. Esta cantidad corresponde a parte de la fortuna que dejó a su muerte su bisabuela, la Reina Madre . Esta ascendía a un total de 80 millones de euros, que la madre de Isabel II dejó depositados en un fondo fiduciario para su familia.
Además de sus abultadas ganancias por el acuerdo con Netflix, Harry y su hermano Guillermo recibieron una importante suma, exenta de impuestos, procedente del ducado de Cornualles. El citado medio británico afirma también que Harry recibirá una parte mayor de la generosa herencia que el príncipe de Gales, debido a los «acuerdos financieros dentro de la Familia Real».
Como siguiente en la línea de sucesión al trono, Guillermo se beneficiará de la vasta riqueza del ducado de Cornualles, un patrimonio privado que financia las actividades públicas, benéficas y privadas del heredero del Rey. En consecuencia, se espera que Harry reciba algo más de la mitad de los 16 millones de euros asignados a ambos hermanos.
La estimación más reciente del patrimonio neto combinado de Harry y Meghan ronda los 54 millones de euros. Pero a pesar de esta suma aparentemente envidiable, los duques de Sussex se encuentran entre los menos ricos de su círculo de amistades. Por ejemplo, George Clooney, a quien algunos demócratas apuntaban como posible aspirante a la Casa Blanca tras la sorprendente retirada de Joe Biden de la carrera presidencial, es casi diez veces más rico que ellos. Él su esposa Amal pueden presumir de una fortuna de 550 millones de euros.
Amal y George Clooney. /
Tyler Perry, el magnate audiovisual y padrino de la princesa Lilibet, que fue el ángel de la guarda de los Sussex a su llegada a Estados Unidos, tampoco anda corto de dinero. Es tan rico que prestó a los Sussex un lujoso apartamento valorado en 15 millones de euros a su llegada a California. Su patrimonio asciende a unos 1.400 millones de euros.
Oprah Winfrey, que entrevistó a los exiliados royals en una polémica conversación en 2021, dirige ahora un imperio mediático valorado en miles de millones de euros y tiene una fortuna personal que asciende a la friolera de 2.800 millones.
Otra buena amiga de Harry y Meghan como es Serena Williams, también tiene sus cuentas más que saneadas tras su retirada del tenis. La norteamericana es la única deportista que aparecía en la lista de las 100 mujeres más ricas del mundo de 'Forbes', con una fortuna de 260 millones de euros.
Antes de celebrar sus 40 años, el príncipe Harry podría regresar a su viejo hogar para asistir a una importante fiesta. Se trata de una celebración más en la interminable boda de Anant Ambani y Radhika Merchant , apodados 'los Windsor de la India', que se casaron en Bombay a principios de mes. Se calcula que su enlace costó más de 600 millones de euros y a él asistieron, entre otras celebrities, Kim y Khloe Kardashian, así como los ex primeros ministros Tony Blair y Boris Johnson.
El príncipe Harry en su última visita a Londres. /
Pero la fiesta no se detiene para ellos y según informa 'The Sun', la adinerada pareja viajará al Reino Unido para seguir con las celebraciones en el prestigioso Stoke Park Country Club, un hotel de siete estrellas que es propiedad de la familia Ambani. «Ellos no hacen las cosas a medias, así que han pensado en reservar todo el recinto durante dos meses. El coste les parece insignificante«, declara al medio británico una fuente cercana a la familia.
Entre los muchos rostros conocidos que se esperan en esta gran fiesta está el del príncipe Harry, aunque no se espera que le acompañe su esposa, Meghan Markle. Esta sería su primera visita a Inglaterra desde mayo , cuando asistió a un servicio religioso para conmemorar los diez años de los Juegos Invictus en la catedral de San Pablo.