Quién es Andrés Roca Rey, el torero peruano que obsesiona a Victoria Federica Marichalar (y que la infanta Elena querría como yerno)

Victoria Federica ha viajado a Perú para acompañar a Andrés Roca Rey en su temporada taurina por su país natal. ¿Estamos ante el segundo flechazo torero de la hija de la infanta Elena?

El torero peruano español Andrés Roca Rey podría convertirse en el segundo novio torero de Victoria Federica, tras el madrileño Gonzalo Caballero. /gtres

El torero peruano español Andrés Roca Rey podría convertirse en el segundo novio torero de Victoria Federica, tras el madrileño Gonzalo Caballero. / gtres

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

En la última publicación en Instagram de Victoria Federica , la hija de la infanta Elena posa con un vestido azul híper ajustado, en una postura que acentúa aún más su estilizada figura. El primer comentario a esa foto es de Andrés Roca Rey: una mariposa azul. En el lenguaje de los emojis, se traslada el mensaje tradicional de la metáfora literaria y la mariposa evoca una transformación de oruga a bellezón. En las redes tiene un significado adicional: las mariposas en el estómago que indican enamoramiento. ¿Será él su nuevo novio ?

Esa es la teoría que viaja de un lado al otro del Atlántico: que Victoria Federica está locamente enamorada del torero peruano Andrés Roca Rey (25 años) y que, si nos atenemos a la mariposa de marras, es correspondida. En un principio, la persistente asistencia de la hija de la infanta Elena a las corridas de Roca Rey se achacó a su afición taurina. De hecho, es su segundo novio torero después del madrileño Gonzalo Caballero, su primera pareja oficial. Ahora, parece que se frecuentan por algo más.

Un dato que ha disparado las alarmas de una posible nueva relación para Victoria Federica tampoco tiene confirmación oficial. Andrés Roca Rey habría roto su relación con Andrea Romero, su novia durante los últimos cinco años. Parece que prefirió irse de discotecas con sus amigas en vez de asistir a la corrida de su novio en la feria de San Miguel. Si este triángulo se ha roto, puede que haya sido por el flechazo entre el torero y la royal.

Andrea Romero, ex novia del torero Roca Rey. / INSTAGRAM

Lo cierto es que Victoria Federica acude a las plazas para ver a Andrés Roca Rey siempre que puede, y este siempre tiene detalles cómplices con ella. Ya en 2018 le brindó un toro en la plaza de toros de Málaga y ella no se corta a la hora de tirarle rosas cuando da la vuelta al ruedo. Lo último: la hija de la infanta Elena ha viajado a Perú para verle torear en su tierra.

Como cualquier otra fan obsesionada, la hija de la infanta Elena está siguiendo a su ídolo torero de plaza en plaza por su país natal. Se trata sin duda de un gesto romántico, un temperamento que ha debido unir a ambos jóvenes y que el torero no oculta en su perfil de Instagram. Cita una canción de C. Tangana que no puede ser más reveladora de ese sentimiento trágico y romántico que rodea la mística de los toreros.

«Eso me gustaría a mí: que hubiera muchísimas mujeres esperando en el hotel a que saliera e la plaza», reconoció Roca Rey en una entrevista reciente en 'Europa Sur'. «Hay toreros que ligan y otros que no. Depende de la inteligencia y de lo romántico que seas. Si te gusta una mujer, no necesitas ser torero para ligártela. Eso suena muy vulgar. Lo bonito es ir como una persona, que no te defina lo que haces. Enamorarla como persona y no como torero».

Todo sobre a familia de Andrés Roca Rey, el torero que obsesiona a Victoria Federica

Pero, ¿quién es Andrés Roca Rey, este joven que podría convertirse en el primer novio con perspectivas de formalizar de Victoria Federica? Nacido en Lima en 1996 en una familia de tradición taurina (su hermano Fernando también es matador y su tío fue rejoneador), Andrés viajó a España con 14 años para convertirse en una figura del toreo: aterrizó en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Vídeo. Victoria Federica, la influencer royal que reina en Instagram

Claramente, Andrés Roca Rey consiguió su propósito: debutó en 2014 en Captieux, tomó la alternativa en 2015 en Nimes y la confirmación ya fue en Madrid, en 2016. En 2018 fue por primera vez líder del escalafón, con con 54 corridas, 90 orejas y 2 rabos. Gracias a su notable trayectoria, el Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad española por circunstancias excepcionales.

«Desde que tengo uso de razón prácticamente soy torero», confesó Roca Rey a la revista 'Escaparate'. «Cuando era chico y me preguntaban '¿qué quieres hacer?'. Yo siempre respondía que quería venirme a España. La gente se reía y lo veía gracioso. Esa gracia se fue convirtiendo en algo serio mientras iban pasando los años y cuando llegaron los 14, ya lo decía en serio. Sabía que el centro del mundo del toro estaba aquí».

Religioso (estudió en los Carmelitas de Lima), aficionado al golf (fue campeón nacional en Perú) y a la gastronomía, Roca Rey no es un hombre reductible a la figura del torero, aunque sea su pasión y vocación. Junto a su padre, el empresario de la alta sociedad peruana Fernando Bernardo Roca Rey Muller, ha fundado una firma inmobiliaria, Chacrasana SL.

El torero peruano Andrés Roca Rey. / gtres

La sociedad de los Roca Rey entra de pleno en la industria del ladrillo, algo que indica que la retirada ya está en su horizonte. «Yo me juego la vida por un sentimiento, pero a veces el ser humano deja de sentir», admitió el torero el pasado junio, en una entrevista para 'Europa Sur'. «Me ha pasado que he dejado de sentir y me he preguntado: '¿Yo qué hago aquí?'. Incluso con el poco tiempo que llevo en la profesión, he pensado en retirarme».

El perfil de Andrés Roca Rey encaja a la perfección no solo con el temperamento romántico de Victoria Federica, sino con el de su propia madre, tan aficionada a los toros como su hija. Además, nadie como la infanta podría comprender un flechazo con un deportista excelente y vocacional, pues ella misma lo vivió con el jinete Luis Astolfi.

Lo cierto es que Andrés Roca Rey parece el yerno ideal. «Desde niño me implantaron una cosa: siempre ser sencillo», confesó en 'Escaparate'. «Me dijeron: «Es agradable ser importante pero más importante es ser agradable». Es fundamental para cualquier persona».