Channtel McPherson y su prometida, Ellen Lascelles, prima del príncipe Guillermo. /
No será la primera boda gay en las filas de los Windsor (ese raro honor lo ostenta Lord Ivar Mountbatten , el primo abiertamente gay de la reina Isabel II ), pero sí será la primera boda lésbica oficial de la familia real británica.
Las protagonistas de la primera boda lésbica de la familia de Carlos III serán Ellen Lascelles, tataranieta del rey Jorge V y prima del príncipe Guillermo , y su novia, la australiana Channtel McPherson conocida como Chan.
Ambas mujeres han anunciado su compromiso matrimonial en Instagram y lo han festejado «flotando en una nube de amor», regalándose unos anillos en forma de gato a falta de alianzas al uso y un retrato playero.
Su anuncio privado del compromiso fue igual de optimista, pero más detallado. Se ha filtrado que el mensaje a la familia y amigos que envió la aristócrata a su familia consistió en el mensaje «el día de Año Nuevo, Channtel me pidió que me casara con ella y convirtió lo que fue un 2022 increíble en un 2023 aún más increíble«.
Es imposible no hacer un paralelismo entre el romance y posterior boda gay de Ellen Lascelles y la del pionero en estos temas, Lord Ivar Mountbatten. Como en el caso del primo de Isabel II, Ellen acude a este matrimonio con hijos en su haber.
Antes de comenzar su relación con Channel McPherson, Ellen tuvo dos hijos (un niño y una niña) con su anterior novio, un australiano llamado Michael Hermans. A pesar de sus aristocráticas raíces y formar parte del listado de herederos al trono británico en un lejanísimo 74 puesto, Ellen presume de ser un «espíritu libre» y una «reina vegana» desde su retiro australiano.
Ellen Lascelles es la hija mayor de Jeremy Lascelles, el hermano de David Lascelles, conde de Harewood. Ellen y su hermana Amy tuvieron un brevísimo minuto de gloria mediática cuando desarrollaron una serie de rutinas de ejercicio junto a los gimnasios Gymbox con las que querían que el público se pusiera en forma antes de la boda de su primo Guillermo con Kate Middleton . Para la ocasión se pusieron tiaras de mentira. Ni que decir tiene que nadie las invitó a aquella boda.
Revisando el árbol genealógico no cabe duda que la familia Lascelles es la rama de los Windsor donde abundan más los «espíritus libres». El abuelo de Ellen, George Lascelles, escandalizó a la reina Isabel al tener un hijo fuera del matrimonio y posteriormente divorciarse (cuando eso no se llevaba nada), dos motivos por los cuales no era bien recibido en la corte.
Y su tío James Lascelles es uno de los fundadores de una banda de música en los 70, tiene su propia discográfica, se ha casado tres veces (la última con una actriz nigeriana) y, lo que es más interesante, cofundó una comuna hippy en plena campiña inglesa que acabó protagonizando un reportaje en la BBC.
Vídeo. Los momentos más importantes de la vida de Guillermo de Inglaterra
A sus 38 años, Ellen Lascelles está a punto de ayudar a modernizar la vida de los Windsor protagonizando la primera boda lésbica de su historia y, gracias a ello, entrar a formar parte de la galería de familiares más notorios con el apellido Lascelles.
Sólo nos queda por saber qué representante de los Windsor acudirá al próximo enlace que, seguramente, se celebrará en Australia, o si por el contraria desde Buckingham darán la callada por respuesta (como cuando ignoraron a Ellen cuando se dedicó a grabar vídeos levantando mancuernas comparando su peso con el de los corgis de la reina).