Los reyes de España viajarán a París para ver los JJOO. /
El 26 de julio la capital de Francia dará comienzo al espectáculo olímpico con una ceremonia inaugural sin precedentes que tendrá lugar en el río Sena, y los reyes Felipe y Letizia ya han confirmado sus asistencia. Los organizadores han prometido un show sin igual, ya que por primera vez la ceremonia inaugural de París 2024 no tendrá lugar en un estadio. En su lugar, decenas de barcos transportarán a miles de atletas y artistas por un recorrido de 6 kilómetros a lo largo del Sena. Cuando ya está todo preparado para el gran día, una de las incógnitas sigue siendo a qué miembros de la realeza europea veremos allí animar a sus deportistas.
Es seguro que, recién recuperados de sus emociones futbolísticas tras ver en directo la victoria de la selección en la Eurocopa , Felipe y Letizia acudirán a París para apoyar a nuestros representantes. Está previsto que los reyes de España se trasladen al país vecino el jueves 25 de julio para tomar parte en una recepción con la delegación española, y el viernes asistan a la inauguaración de los Juegos Olímpicos. De alcanzar alguna final importante, es muy probable que algún representante de nuestra Familia Real vuelva a París más adelante.
La Casa Real ya ha publicado la agenda del monarca y su esposa que arrancará el 25 de julio cuando asistan a la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español en la embajada de España en París. Después se desplazarán hasta el Louvre, donde tendrá lugar una cena ofrecida por el COI. Al día siguiente formarán parte del grupo de Jefes de Estado que serán recibidos por Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en el Palacio del Elíseo, previa a la ceremonia de apertura de los Juegos de la XXXIII Olimpiada.
El rey Felipe en un acto del COE. /
El compromiso de Felipe VI y de los Borbones en general con el deporte está más que demostrado. No en vano fue miembro del equipo olímpico de vela de 1992 que terminó sexto en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Además fue el abanderado de la edición en la que España consiguió los mejores resultados deportivos de su historia.
Como se refleja en su agenda oficial, del 5 al 11 de agosto, Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia estarán en París, con un asiento en primera fila para admirar las hazañas deportivas de sus compatriotas. Asi lo anunciaron previamente al presidente Emmanuel Macron y a su esposa Brigitte durante su visita de Estado a Estocolmo el pasado mes de enero.
Esta será una gran oportunidad para que la pareja real rememore los felices recuerdos de su primer encuentro, que tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, cuando la reina Silvia aún era solo una joven azafata alemana encargada de recibir a los VIP. Aquel amor a primera vista se ha demostrado duradero, ya que el mes pasado celebraron 48 años de matrimonio.
Los reyes de Suecia se conocieron durante unos JJ.OO. /
Saltamos al palacio real de Oslo, donde el príncipe heredero Haakon es el que ha recibido el encargo de representar a su país en París, debido al frágil estado de salud de su padre, el rey Harald. Una tarea que aceptó encantado y a la que acudirá en compañía de su esposa, la princesa Mette-Marit. También podríamos ver en Francia a su hija, la princesa Ingrid Alexandra, muy aficionada al esquí y a deportes acuáticos como el surf.
En cuanto a los holandeses, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima , junto a sus dos hijas mayores, las princesas Amalia y Alexia, estarán allí desde el comienzo de los Juegos Olímpicos. Los cuatro tienen previsto disfrutar de la ceremonia de apertura en el Sena, así como visitar la Villa Olímpica y asistir a diversas competiciones entre el 27 y el 30 de julio.
Instalado en el patio de la Casa de Dinamarca, en los Campos Elíseos, el pabellón danés se inaugurará el 25 de julio, víspera de la ceremonia de apertura. Aunque todavía no está confirmado, es probable que los reyes Federico y Mary asistan al acto. También para ellos, estos Juegos Olímpicos son sinónimo de buenos recuerdos, ya que fue en Sídney 2000 donde el actual monarca se cruzó por primera vez con una tal Mary Donaldson. El primogénito de la reina Margarita también es un gran deportista, aficionado sobre todo a las carreras de larga distancia.
Al igual que los soberanos daneses, los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco son grandes seguidores de los Juegos Olímpicos. Durante muchos años han participado como abanderados, portadores de la antorcha e incluso atletas de alto nivel: el monegasco como piloto de bobsleigh y la sudafricana como nadadora. El jefe de familia de los Grimaldi también es miembro del COI desde 1985. Además, su relación sentimental también tiene que ver con esta competición, ya que fue en 2006, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, cuando decidieron anunciar al mundo entero su incipiente romance.
Zara y Mike Tindall durante una competición hípica. /
Destacada amazona, la princesa Ana de Inglaterra también está estrechamente vinculada a los Juegos Olímpicos. Participó en 1976 y sigue siendo miembro del COI. Presidenta de la Asociación Olímpica Británica, también ha transmitido su pasión por los caballos a su hija Zara Tindall , medalla de plata por equipos en Londres 2012.
Sin embargo, la hermana de Carlos III acaba de recuperarse de un accidente con un caballo , que parece haberle dejado algunas cicatrices en la cara. Aunque esta infatigable trabajadora ya ha reanudado sus actividades oficiales, seguramente necesitará la aprobación de su equipo médico para acudir a aplaudir a los atletas británicos en Versalles, donde están programadas todas las competiciones ecuestres. Queda por ver si algún otro miembro de los Windsor, como el príncipe Guillermo, cruza el Canal en algún momento para brindar su apoyo también a los deportistas británicos.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?