La policía investiga

El gran susto de los príncipes Guillermo y Sibilla de Luxemburgo: les roban en casa joyas y obras de arte de un valor incalculable

El hermano del gran duque Enrique y su esposa han sido víctimas de un asalto a su residencia que se ha saldado con el robo de joyas y obras de arte.

Los príncipes Sibilla y Guillermo de Luxemburgo. / gtres

Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Apenas unos días después del triste y prematuro fallecimiento del joven príncipe Federico con solo 22 años y mientras el último gran ducado del planeta se prepara para un relevo en el trono , la familia real de Luxemburgo acaba de sufrir otro varapalo. Según informó el canal RTL, el hermano del gran duque Enrique, el príncipe Guillermo, sufrió un importante robo en su residencia de la ciudad de Contern.

El príncipe y su esposa, Sibilla de Luxemburgo , prima de Felipe VI y Alessandro Lequio, no se encontraban en su domicilio cuando se produjo el asalto. Según fuentes policiales, uno o varios individuos rompieron el cristal de una puerta antes de entrar en la vivienda. Tras registrar la casa, huyeron.

Aún se desconoce el alcance de los daños, pero ha trascendido que los atracadores se llevaron obras de arte y joyas pertenecientes a la familia gran ducal. No obstante, las autoridades han declarado que no desean revelar detalles de los objetos robados. Hasta la fecha, el hermano menor del actual gran duque no ha hecho comentarios sobre el caso, que sigue bajo investigación policial.

Quiénes son los príncipes Guillermo y Sibilla de Luxemburgo

Nacido en 1963, Guillermo de Luxemburgo es el hermano menor del actual gran duque Enrique de Luxemburgo . Saltó a los titulares sobre todo a raíz de su matrimonio en septiembre de 1994 con Sibilla Sandra Weiller, emparentada con la familia real española. La pareja ha tenido cuatro hijos –Pablo Luis, Leopoldo Guillermo, Carlota Guillermina y Juan Andrés– y llevan una vida tranquila –hasta este robo– en su residencia de la pequeña nación del Benelux.

Sibilla de Luxemburgo en una imagen de archivo. / getty images

Habitual en eventos sociales en nuestro país, Sibilla de Luxemburgo llama la atención por sus estilismos en colores vivos y sus joyas. Es hija del legendario aviador Paul-Annick Weller y de la princesa Olimpia de Torlonia y Borbón , y nieta de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, hermana de don Juan de Borbón, padre de don Juan Carlos. Por lo tanto, es prima del rey emérito y prima segunda del rey Felipe VI.

Criada entre Ginebra y París, Sibilla ha trabajado en el Museo de los Monumentos Franceses, en el departamento de restauración, en Versalles. Más tarde completó sus estudios en Arte Contemporáneo en Londres y colaboró con diferentes galerías de arte. En 1993 abrió la suya propia, justo un año antes de que se anunciara su compromiso con el príncipe luxemburgués.

El otro gran robo de joyas reales en Luxemburgo

En 2018, poco después de que dos personas protagonizaran el audaz robo de dos coronas reales de incalculable valor y un orbe pertenecientes a la familia real sueca, los royals de Luxemburgo lamentaban la desaparición de otro valioso tesoro, que todavía no ha sido localizado.

Varias joyas de la corona luxemburguesas pertenecientes a los grandes duques Enrique y María Teresa fueron sustraídas por una o varias personas que, según la Policía, contaban con información privilegiada del palacio. Poco después, una maquilladora de la reina Matilde de Bélgica era interrogada por los agentes en relación con el robo.

Esta persona trabajaba habitualmente junto a la esposa del rey Felipe y otros miembros de la realeza, como la reina Paola y la princesa Claire, madre y cuñada del monarca. También fue una de las maquilladoras que trabajaron en la boda de 2012 del príncipe Guillermo de Luxemburgo y Estefanía de Lannoy . Finalmente, no se llegaron a producir detenciones.