Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova se casan este próximo sábado en Madrid. /
Ahijada del rey Felipe VI, Victoria López-Quesada se casa por fin este 31 de agosto con Enrique Moreno de la Cova. La joven aristócrata, hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias , prima y amiga muy cercana de don Felipe y la infanta Cristina, y Pedro López-Quesada, será la gran novia royal del final del verano.
Tras algunos cambios de fecha y localización para el banquete por causas de fuerza mayor –la agenda del rey y la incorporación del hermano de la novia a la Escuela Naval Militar de Marín, donde coincidirá con la princesa Leonor–, ya está todo listo para este esperado enlace.
Y hemos ido conociendo algunos detalles importantes de esta celebración como el vestido de la novia, quien es íntima amiga de Teresa Urquijo y Victoria de Marichalar, ambas primas lejanas– o los invitados VIP. Y también la ausencia más destacada a este enlace que supondrá todo un cónclave de la aristocracia y realeza de nuestro país.
En toda boda que se precie el vestido de la novia es el mayor secreto, pero ya sabemos que Victoria López-Quesada, una joven bastante clásica en su estilo, confiará su look nupcial al diseñador Lorenzo Caprile . Seguirá así el ejemplo de su madre, de sus tías Inés, María Paloma y Victoria, y de la infanta Cristina, ya que todas ellas se casaron vestidas por este conocido creador.
Aunque ni el diseñador ni la novia han revelado muchos detalles del vestido, se espera que sea un diseño muy austero, sencillo y clásico, tres características que definen a la perfección a la sobrina del rey don Felipe. Además es muy probable que luzca en este día tan importante el mismo velo en forma triangular y bordado con flores que llevó su abuela materna, la princesa Ana de Orleans, en su boda con don Carlos de Borbón.
Victoria López-Quesada actuó como dama de honor en la boda de su prima y amiga Teresa Urquijo con José Luis Martínez-Almeida. /
Este velo es una pieza muy valiosa para la familia que también formó parte de los looks nupciales de su madre Cristina y de sus tías Victoria y María Paloma. En cuanto a si llevará tiara o no, lo más probable es que así sea, ya que la novia tiene a su disposición varias piezas muy valiosas. La que más probabilidades tiene de lucir es la tiara de botones de diamantes desmontables que también llevó su madre el día de su boda. Sería así una forma de hacer un bonito guiño tanto a su querida abuela, luciendo su velo, como a su progenitora.
Aunque también podría optar por alguna de las otras diademas familiares como la conocida como la tiara de los Habsburgo, que fue de la archiduquesa María Ana de Austria, duquesa de Teschen y después pasó a Inés de Borbón Dos Sicilias y Borbón Parma, tía abuela de Victoria. Y fue esta última quien se la regaló por su boda a la infanta Alicia de Borbón Parma, bisabuela de Victoria López-Quesada.
Se trata de una diadema compuesta por botones de diamantes desmontables montados sobre una estructura de platino. Aunque también podría optar por la tiara con perlas y diamantes tipo fringe –simulando flecos– que usó Charlotte Lindesay en su boda en 2021 con Jaime de Borbón-Dos Sicilias, primo de Victoria. Y que parece que perteneció también a la archiduquesa María Ana de Austria.
La novia, que es íntima amiga de Teresa Urquijo, en cuya boda con José Luis Martínez-Almeida actuó como dama de honor, contará en su enlace de este fin de semana con una lista de invitados de alta alcurnia y también de la realeza. Su madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, es prima del rey Felipe VI, además de muy amiga de la infanta Cristina. Y la novia está también en el círculo de amistades de su prima Victoria Federica de Marichalar, con la que ha ido en alguna ocasión a ver jugar al balonmano al primo de ambas Juan Urdangarin.
La joven aristócrata y su amiga Victoria Federica abrazan a Pablo Urdangarin, primo de ambas, en un partido de Balonmano. /
Otros invitados destacados serán Sol Medina, hija del duque de Segorbe, y su marido, Pedro Domínguez Toro. Y Jaime de Borbón-Dos Sicilias, primo hermano de la novia junto a su esposa Charlotte Lindesay-Bethune, amiga de Victoria. Fue ella, de hecho, quien presentó a la británica a su primo. Por eso, el enlace de la ahijada del rey y Enrique Moreno de la Cova no faltarán ni el alcalde de Madrid con su esposa ni Victoria Federica. También es más que probable la presencia don Felipe, aunque no lo hará acompañado de su mujer doña Letizia. La reina estará este fin de semana en París apoyando a los atletas españoles en los Juegos Paralímpicos.
Oros detalles desvelados son el catering que servirá el banquete en la finca Soto Mozanaque, propiedad de Ioannes Osorio, exmarido de Blanca Suelves, y ubicado en el municipio madrileño de Algete. Ciboulette, una de las favoritas de la jet set, será la empresa encargada. Y como no hay boda royal sin una bonita decoración, los arreglos florales en este caso correrán a cargo de Aquilea, propiedad de las hermanas Barreiros Cotoner y responsables también del ramo de novia de Teresa Urquijo así como de la decoración de su boda con el alcalde de Madrid. Nada puede salir mal.