
Nueva fecha
Nueva fecha
La joven aristócrata Victoria López-Quesada de Borbón Dos-Sicilias, ahijada del rey Felipe VI, será la próxima «novia del año» con su boda en agosto. Hija mayor de Cristina de Borbón-Dos Sicilias –prima tercera del rey– y del empresario Pedro López-Quesada, mantiene una estrecha relación con la Familia Real.
Hace tan solo unos días veíamos a la royal de 25 años ejercer de dama de honor de su prima Teresa Urquijo en su boda con José Luis Martínez-Almeida. Y su felicidad por el enlace de su querida prima Teresita, a la que está muy unida, ocultaba una realidad incómoda: el cambio de fecha y lugar para su propia boda.
Y es que Victoria López-Quesada, nieta por parte de madre del infante don Carlos –primo hermano del rey emérito don Juan Carlos, ha tenido que modificar a última hora los dos aspectos más importantes de su enlace, al que se espera que acudan los reyes Felipe y Letizia, con Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Pero parece que está ya todo solucionado.
La joven aristócrata es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y nieta del infante don Carlos, primo hermano del rey Juan Carlos, y del banquero Pedro López-Quesada, también amigo de juventud de Felipe VI. Por eso la relación entre los monarcas y los padres de la novia es especialmente estrecha, y don Felipe es su padrino de bautismo. Se espera que el rey y la reina acudan a este enlace, a pesar del cambio de última hora de su fecha y lugar de celebración.
Aunque se desconocen los motivos de las modificaciones, podrían tener que ver con la agenda oficial de los reyes o con la formación académica de Pedro, hermano de Victoria y que cursa carrera militar en la Escuela Naval de Marín. Comenzará en curso el 27 de agosto, coincidiendo allí con la princesa Leonor, aunque tendrá que incorporarse unos días antes. De ahí que la boda se haya adelantado a la segunda quincena de agosto.
Victoria López-Quesada en la boda de Almeida junto a la novia, Teresa Urquijo. /
Si en un primer lugar los novios habían pensado celebrar su enlace en La Toledana, una enorme finca propiedad de los Borbón-Dos Sicilia en la provincia de Ciudad Real, parece que también han tenido que renunciar a ella por problemas que se desconocen. Y la nueva opción podría ser la finca de la familia del novio, Enrique Moreno de la Cova Ybarra. Se trata del histórico Alcázar Palacio Portocarrero ubicado Palma del Río (Córdoba) y declarado Bien de Interés Cultural.
Sobre el futuro esposo de Victoria, Enrique Moreno de la Cova Ybarra, cabe decir que pertenece también a una familia andaluza muy distinguida. Es nieto del marqués de Ybarra e hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre, consejero de empresas como Endesa o el diario ABC Sevilla, además de miembro del Comité Olímpico Español, y de la pintora Cristina Ybarra. Si en un primer lugar la pareja había escogido la finca La Toledana, en Ciudad Real y propiedad de los Borbón-Dos Sicilia, y el mes de septiembre para su enlace, tanto la fecha como el lugar de la celebración han tenido que ser modificados.
Según informa la revista Hola, Victoria no seguirá la tradición de recuperar el traje nupcial de su madre o abuela, y todo apunta a que irá de Lorenzo Caprile, autor de los vestidos de novia de su progenitora y también de sus tías. Sí es de esperar que lleve el precioso y antiguo velo de encaje que han lucido las novias de la familia y que perteneció a su bisabuela la infanta Alicia de Borbón-Parma. Una pieza de gran valor que ha formado parte de los looks nupciales de su madre Cristina, princesa de Borbón, y de sus tías Victoria y María Paloma. Además, la novia tiene a su disposición distintas tiaras que podría querer lucir.
Victoria López-Quesada junto a Froilán de Marichalar en la boda de Almeida y Teresa Urquijo en Madrid. /
Sobre la formación de la joven novia, experta en gestión deportiva, destacan sus estudios en el Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en el Glion Institute of Higher Education en Montreux (Suiza), donde realizó un grado superior relacionado con la organización de eventos y el desarrollo de estrategias de administración en el turismo internacional. Al mismo tiempo trabajó como becaria en la sede del Comité Olímpico Internacional de Lausana (Suiza). Además es fundadora de Anansi Africa, una empresa de carácter social que trabaja para ayudar a las mujeres en Ghana a través de productos tradicionales tejidos por artesanos locales.
Es íntima amiga de sus «primos» Victoria Federica y también de los Urdangarin –todos están invitados a su próximo enlace–, tal y como ha demostrado varias veces acudiendo a ver los partidos de balonmano de Pablo Urdangarin y junto a Vic y su madre Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Además, Victoria López-Quesada fue la protagonista de una de las imágenes más recordadas del la boda de don Felipe y doña Letizia, celebrada el 22 de mayo de 2004.
La entonces niña pequeña era uno de los pajes que acompañaban a quienes después se convertirían en reyes de España, y su primo Froilán de Marichalar fue quien le propinó la famosa patada que dio la vuelta al mundo.